Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Formatos Jurídicos y Legales Gratuitos

 

TITULO

CONTRATO INDIVIDUAL DE COMISION LABORAL POR TIEMPO INDETERMINADO

Fecha: 2008-11-14
Autor: ANONIMO
Descripcion: Contrato individual de comision laboral por tiempo indeterminado
Visitas: 545399
Copia y pega el texto de cada página en un documento de texto en tu computadora.
Recomienda este formato legal a un amigo
Pagina: 4

de las que contempla el Reglamento Interior de Trabajo, o ''LA LEY''.

DECIMA SEPTIMA.- El presente Contrato de Comisión Laboral será regido por la Ley Federal del Trabajo y en especial por el capítulo IX de dicha Ley titulado ''De los agentes de comercio y otros semejantes''.

DECIMA OCTAVA.- Por su parte ''EL TRABAJADOR'' manifiesta que sus servicios los prestará a ''EL PATRON'' de modo permanente y personal y en tales condiciones queda sujeto a sus órdenes y subordinación sin poder ocuparse de otras comisiones encomendadas por personas distintas a ''EL PATRON''

DECIMA NOVENA.- En relación al salario o retribución y/o comisiones por el servicio prestado, ''LAS PARTES'' acuerdan que se establece como sigue:

(  ) a).- Un salario fijo base diario de $ _____________ y una comisión del ___________ % sobre:

ventas (  ) cobranza (  ) otros (  ).

(  ) b).- Solamente una comisión del ___________ % sobre ____________

(  ) c).- Otra forma (especifique) ______________________

VIGESIMA.- ''LAS PARTES'' manifiestan que ''EL TRABAJADOR'' tendrá una ruta o zona de trabajo que comprenderá los siguientes lugares: ______________________________________ sin que puedan explotar zonas distintas.

VIGESIMA PRIMERA.- Al tenor del Artículo 291 de ''LA LEY'' es causa especial de rescisión del Contrato sin responsabilidad para ''EL PATRON'' que ''EL TRABAJADOR'' disminuya de modo importante o reiterado el volumen de operaciones, salvo que concurran circunstancias justificadas.

VIGESIMA SEGUNDA.- Para los efectos de la Cláusula anterior las partes manifiestan que dada la experiencia, y condiciones de mercado, consideran como ''Volumen Normal de Operaciones'' las siguientes: ____________________________________________________________________en la inteligencia que dichas operaciones deberán realizarse en un lapso de __________________.

VIGESIMA TERCERA.- Para el caso de que el trabajo se realizara en su mayoría fuera de esta localidad ''LAS PARTES'' acuerdan que dada la naturaleza del mismo, no pactan un horario fijo para los días de trabajo, mas sin embargo si acuerdan que ''EL TRABAJADOR'' en ningún caso y bajo ninguna circunstancia laborará más de 48 horas por semana pudiendo él mismo distribuir dichas horas como mejor le convenga. En tales condiciones quedará sin efecto el hora



Páginas:
1   2   3   4   5   6  


Formatos Penales
Formatos Administrativos
Formatos Civiles
Formatos Laborales

Nuestra Columna de Hoy

Pablo neruda


“fidel fidel, los pueblos te agradecen palabras en acción y hechos que cantan, por eso desde lejos te he traído una copa de vino de mi patria”. pablo neruda ...

[Ver articulo completo]
Por: Ochoa, Donis S.C.
 
Me gusta

Columna leida: 192618 veces.
Lecturas completas: 33