Ir a inicio
Tradicional Foro de ConsultasMexico Legal Primera EpocaFormatos Juridicos gratuitosCafeteandoVox PopuliDebatesEnsayosCorresponsalesPasantesTareasInformatica JuridicaDirectorio Internacional de AbogadosIniciativas de Ley
 



Vox Populi
Tus ideas podrían cambiar al mundo, Exprésalas!

 

Politica
Derecho
Anecdotario
Comparte tus vivencias!

Todos los miembros de la comunidad, usuarios, estudiantes y abogados, pueden publicar artículos de opinión y de fondo, en un ambiente de altura intelectual y libre expresión.

¡Publique su artículo en VOX POPULI y conviértase
en formador de opinión pública!

Además la fecha de su publicación, estando a la vista de la comunidad y el mundo le permitirán decir “¡LO DIJE YO PRIMERO!”

JusticiaMexico® no se hace responsable por el contenido de los artículos, la opinión y puntos de vista de las publicaciones, reflejan exclusivamente la postura de quién las publica.

JusticiaMexico® entiende que la libertad de opinión tiene como límites los derechos de terceros y se reserva el derecho de retirar de sus bases de datos todo contenido inmoral, ofensivo, invasivo de la privacidad o atentatorio a la dignidad humana o privada así como el que constituya escándalo o apología de vicios o delitos. Todas las publicaciones en VOX POPULI, se entienden incorporadas a las bases de datos de JusticiaMexico® a titulo gratuito, La publicación de artículos implica la aceptación expresa por parte del autor de no pretender la obtención de beneficios económicos actuales ni futuros ni de Mexicolegal, ni de sus usuarios o lectores. La incorporación de contenido a las bases de datos de JusticiaMexico® es gratuita, pero no existe garantía explícita o implícita de que sea permanente, se sugiere a los autores elaborar sus propios respaldos pues el sitio no acepta responsabilidad por la pérdida de información almacenada en sus bases de datos.

D. R. © VOX POPULI 2008 Todos los derechos reservados Justicia México®


 

Nuestra Columna de hoy


Para reflexionar: simón bolívar

el 12 de enero de 1824, el señor general simón bolívar, decreta la pena de muerte para todos los funcionarios públicos que hayan "malversado o tomado para sí" parte de los recursos del estado, medida que tomó con el objetivo de disminuir el mal de la corrupción en la gran colombia de aquel entonces.

en este tenor de ideas, si bien es cierto que la historia hay que leerla completa para poder hablar con sapiencia, también lo es que quienes hoy se consideran intocables e imbatibles, más temprano que tarde, pueden verse sentados en el banquillo de los acusados, cuenta habida que, este flagelo que nos gobierna y que es el pan de cada día, se trata de una verdadera traición a la patria.

la historia no deja dudas.

decreto emitido por el libertador

teniendo presente:

1- que una de las principales causas de los desastres en que se han visto envuelta la república, ha sido la escandalosa dilapidación de sus fondos, por algunos funcionarios que han invertido en ellos;

2- que el único medio de extirpar radicalmente este desorden es dictar medidas fuertes y extraordinarias, he venido en decretar, y

decreto

artículo 1°- todo funcionario público, a quien se le convenciere en juicio sumario de haber malversado o tomado para sí de los fondos públicos de diez pesos arriba, queda sujeto a la pena capital.

artículo 2°- los jueces a quienes según la ley, compete este juicio, que en su caso no procediere conforme a este decreto, serán condenados a la misma pena.

articulo 3°- todo individuo puede acusar a los funcionarios públicos del delito que indica el artículo 1°.

artículo 4°- se fijará este decreto en todas las oficinas de la república, y se tomará razón de él en todos los despachos que se libraren a los funcionarios que de cualquier modo intervengan en el manejo de los fondos públicos.

imprímase, publíquese y circúlese.

palacio dictatorial de lima, a 12 ... [Ver articulo completo]
Columna vista: 861657 veces.
Columna leida: 190 veces.


 

Mas Cafeteando
Noticias y comentarios de actualidad.
 
 

Vox Populi
Tus Ideas podrían cambiar al mundo, Exprésalas
Cuidado con el fraude vehicular ...
Por: DR. SINIESTRO el 2011-03-03
Fiscalizando diputados se mejora el país. ...
Por: lawman1 el 2017-01-27

Otro contra la coc cola....si nos viera fox.... ...
Por: garovalo el 2011-11-01
Lorem ipsum dolor sit amet ...
Por: Maxwel Smart el 2012-12-13

¿quien sabotea a vazquez mota? ...
Por: Maxwel Smart el 2012-04-04
Videgaray y la "percepción" de méxico ...
Por: Maxwel Smart el 2015-08-27
 

 


Usuarios Recientes
Carlos8893
Juanjesus
Condiuxx
Condiux
 

D.R. © 1998. Todos los derechos reservados Mexico Legal ®
Links