Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Formatos Jurídicos y Legales Gratuitos

 

TITULO

AMPARO INDIRECTO VS INCIDENTE DE REGULACION Y LIQUIDACION DE GASTOS Y COSTAS

Fecha: 2008-11-13
Autor: ANONIMO
Descripcion: Amparo en materia civil
Visitas: 545925
Copia y pega el texto de cada página en un documento de texto en tu computadora.
Recomienda este formato legal a un amigo
Pagina: 3

r acción del artículo 637 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Nuevo León.
En este orden de ideas, la cantidad de $100,000.00 (ciento  mil pesos 00/100 M. N.) es la que definió la totalidad del debate, puesto que TODA LA LITS se concretó a dar validez a la consignación de los $100,000.00 tanto así, que la sentencia definitiva reiteradamente alude a al misma consignación como única causa determinante para desestimar nuestras pretensiones, resultando que esa es la única cantidad que debe tomarse en cuenta para la regulación de costas.
Lo anterior, primeramente por aplicación del artículo 637 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Nuevo León, pero además, por efecto de los artículos 20 y 1745 del Código Civil de Nuevo León que disponen:
ARTICULO 20.- Cuando haya conflicto de derechos, a falta de ley expresa que sea aplicable, la controversia se decidirá a favor del que trate de evitarse perjuicios y no a favor del que pretenda obtener lucro. Si el conflicto fuere entre derechos iguales o de la misma especie, se decidirá observando la mayor igualdad posible entre los interesados.
ARTICULO 1754.- Cuando absolutamente fuere imposible resolver las dudas por las reglas establecidas en los artículos precedentes, si aquéllas recaen sobre circunstancias accidentales del contrato, y éste fuere gratuito, se resolverán en favor de la menor transmisión de derechos e intereses; si fuere oneroso se resolverá la duda en favor de la mayor reciprocidad de intereses. Si las dudas de cuya resolución se trata en este artículo recayesen sobre el objeto principal del contrato, de suerte que no pueda venirse en conocimiento
Es evidente que, al haberse resuelto toda el expediente con base en la consignación de $100,000.00 (ciento  mil pesos00/100 M. N) realizado por __________, la condenación en costas no puede ser de $00000 (ciento  mil ochocientos cincuenta pesos 00/100M. N.), porque la obtención, en concepto de costas, de una cantidad superior a la que definió el conflicto, es simplemente contraria a las reglas mas elementales del derecho que regula las contraprestaciones recíprocas, en donde la consecuencia, no puede ser superior a su causa. En este caso, si la causa de que nuestras acciones fueran desestimadas resultó de la mera consignación de $100,000.00, y para corroborarlo, basta leer la sentencia de segunda instancia.



Páginas:
1   2   3   4   5   6  


Formatos Penales
Formatos Administrativos
Formatos Civiles
Formatos Laborales

Nuestra Columna de Hoy

Pablo neruda


“fidel fidel, los pueblos te agradecen palabras en acción y hechos que cantan, por eso desde lejos te he traído una copa de vino de mi patria”. pablo neruda ...

[Ver articulo completo]
Por: Ochoa, Donis S.C.
 
Me gusta

Columna leida: 327654 veces.
Lecturas completas: 52