Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Formatos Jurídicos y Legales Gratuitos

 

TITULO

APELACION DE AUTO DE EXEQUENDO

Fecha: 2008-11-18
Autor: ANONIMO
Descripcion: Apelacion de auto de exequendo
Visitas: 545906
Copia y pega el texto de cada página en un documento de texto en tu computadora.
Recomienda este formato legal a un amigo
Pagina: 8

o, esa literalidad está consagrada expresamente en el artículo 5° de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, y reiterada respecto del endoso, en la jurisprudencia N° 3a./J. 36/93 transcrita líneas arriba.
En estas condiciones, cuando después de la firma se agrega cualquier expresión escrita, la manifestación de voluntad no alcanza al agregado posterior, y por ende, el acto jurídico no existe, por falta de consentimiento, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 2224 del Código Civil Federal . En este caso concreto, el endoso no existe, y el auto de exequendo que reconoció el carácter de endosatario al Lic. ______________, es ilegal por contrario a los artículos y jurisprudencia ya citados.
Me permito autorizar en términos del artículo 1096 del Código de Comercio a los CC Lic. , con cédula profesional N° ________ expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública  y al Lic. , quien cuenta con cédula profesional de Licenciado en Derecho N° __________ expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública así como al Lic.
Por otra parte, es también incorrecto despachar ejecución sin mencionar expresamente la cantidad por la que se ordena ejecutar y tener por hecha la referencia conforme a los documentos presentados por el actor ya que la fundamentación y motivación de los actos de autoridad, deben constar en el propio documento
Derecho:
Aplican en este caso, todos los artículos señalados en el cuerpo de esta promoción, destacando los artículos 5° 8°, 9° 38, 39 y 170 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito así como los diversos 1165 y 1391 del Código de Comercio y demás aplicables en la materia.
Por lo anteriormente expuesto y fundado, respetuosamente solicito se me tenga por interponiendo en tiempo y forma el presente recurso y corridos que sean todos sus trámites, se envíe a la alzada para su resolución definitiva, a la que solicito se sirva revocar el auto de exequendo apelado, con el embargo, emplazamiento y sus consecuencias.
Señalo como constancias que habrán de acompañarse para sustentar la alzada, la totalidad de los autos, desde la demanda, radicación, auto de exequendo, documento base de la acción, emplazamiento
Justa y Legal mi solicitud, espero de su señoría proveído de conformidad.
repsetuosamente
pROTESTO lO nECES



Páginas:
1   2   3   4   5   6   7   8   9  


Formatos Penales
Formatos Administrativos
Formatos Civiles
Formatos Laborales

Nuestra Columna de Hoy

Pablo neruda


“fidel fidel, los pueblos te agradecen palabras en acción y hechos que cantan, por eso desde lejos te he traído una copa de vino de mi patria”. pablo neruda ...

[Ver articulo completo]
Por: Ochoa, Donis S.C.
 
Me gusta

Columna leida: 299305 veces.
Lecturas completas: 50