Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Formatos Jurídicos y Legales Gratuitos

 

TITULO

APELACION DE AUTO DE EXEQUENDO

Fecha: 2008-11-18
Autor: ANONIMO
Descripcion: Apelacion de auto de exequendo
Visitas: 545906
Copia y pega el texto de cada página en un documento de texto en tu computadora.
Recomienda este formato legal a un amigo
Pagina: 6

por el Octavo y Tercer Tribunales Colegiados en Materia Civil del Primer Circuito. 8 de noviembre de 1993. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: Mariano Azuela Güitrón. Secretaria: Ethel Lizette del C. Rodríguez Arcovedo.
Tesis Jurisprudencial 36/93. Aprobada por la Tercera Sala de este alto Tribu  nal, en sesión de quince de noviembre de mil novecientos noventa y tres, por unanimidad de cuatro votos de los señores Ministros, Presidente José Trinidad Lanz Cárdenas, Mariano Azuela Güitrón, Sergio Hugo Chapital Gutiérrez y Miguel Montes García.
Como ya se dijo, la jurisprudencia obligatoria citada, claramente estipula que se reputa endosado por la persona moral un título de crédito cuando se hace constar en la antefirma la denominación o razón social de la misma.
La Real Academia Española de la Lengua, en la Vigésimo Primera Edición de su Diccionario de la Lengua Española, Madrid, 1992; Tomo I Página 150 define la palabra “ANTEFIRMA” de la siguiente manera:
antefirma.
1. f. Fórmula del tratamiento que corresponde a una persona o corporación y que se pone antes de la firma en el oficio, memorial o carta que se le dirige.

2. f. Denominación del empleo, dignidad o representación del firmante de un documento, puesta antes de la firma.
En el caso concreto, el supuesto cargo de la persona física endosante “Director Ejecutivo” y la denominación de la_________________. se asentaron DESPUES de la firma de la persona física endosante, no antes.
Existen razones de elemental seguridad jurídica para tener por no puestas ninguna de las grafías asentadas posteriormente ala firma; la mas elemental, es que la firma es la expresión de voluntad que da vida al acto jurídico, y se coloca, AL FINAL DEL ESCRITO, de manera que todo lo asentado después de esa firma, no se puede atribuir al autor de la misma.
Además de esa jurisprudencia, que en si misma es obligatoria y suficiente para tener por inexistente el endoso, existe una rancia tradición jurídica mexicana que uniformemente niega todo valor y eficacia a las anotaciones realizadas como en la especie, después de la firma.
PETICION. DERECHO DE. LA LITERALIDAD O INTERPRETACION QUE SE HAGA DEL ESCRITO QUE LA CONTIENE, DEBE TOMARSE HASTA ANTES DE DONDE APAREZCA LA FIRMA. No basta que después de las firmas que signan un escrito de petición, se agregue un texto del que se haga desprender que esa mi



Páginas:
1   2   3   4   5   6   7   8   9  


Formatos Penales
Formatos Administrativos
Formatos Civiles
Formatos Laborales

Nuestra Columna de Hoy

Pablo neruda


“fidel fidel, los pueblos te agradecen palabras en acción y hechos que cantan, por eso desde lejos te he traído una copa de vino de mi patria”. pablo neruda ...

[Ver articulo completo]
Por: Ochoa, Donis S.C.
 
Me gusta

Columna leida: 299116 veces.
Lecturas completas: 50