Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Formatos Jurídicos y Legales Gratuitos

 

TITULO

DENUNCIA DE CONTRADICCION DE TESIS

Fecha: 2008-11-13
Autor: ANONIMO
Descripcion: denuncia de contradiccion de tesis
Visitas: 545975
Copia y pega el texto de cada página en un documento de texto en tu computadora.
Recomienda este formato legal a un amigo
Pagina: 3

TAL REPRESENTACIÓN. El mencionado autorizado se encuentra facultado para denunciar la contradicción de tesis entre la derivada de la ejecutoria pronunciada en el juicio de amparo en el que se le otorgó tal representación y otra, ya que si bien en el artículo 27, párrafo segundo, de la Ley de Amparo, no aparece precisada tal facultad, la enumeración de las que establece es enunciativa y no limitativa, pues, entre otras, señala la de realizar cualquier acto que sea necesario para la defensa de los derechos del autorizante, y aunque la denuncia no es un acto del procedimiento en el juicio de amparo, como del artículo 197-A de la citada legislación se desprende que puede realizarse por las partes que intervinieron en los juicios en que las tesis respectivas hubieran sido sustentadas, ha de concluirse que dicha denuncia es un derecho garantizado por el citado artículo, en favor de las partes que intervinieron en los respectivos juicios constitucionales, con el propósito de preservar la seguridad jurídica mediante la determinación, por el órgano superior, del criterio que habrá de prevalecer y aplicarse en casos futuros.
Novena Epoca Instancia: Segunda Sala Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta Tomo: VII, Mayo de 1998 Tesis: 2a. LXV/98. Página: 585.
Contradicción de tesis 6/98. Entre las sustentadas por los Tribunales Colegiados Primero y Segundo en Materia Administrativa del Primer Circuito. 3 de abril de 1998. Cinco votos. Ponente: Juan Díaz Romero. Secretario: Armando Cortés Galván.
CONTRADICCION DE TESIS. EXISTE CUANDO SE DAN CRITERIOS OPUESTOS Y SOLO UNO SE SUSTENTA EN RAZONES EXPRESAS. La circunstancia de que en las resoluciones dictadas en los



Páginas:
1   2   3   4   5   6  


Formatos Penales
Formatos Administrativos
Formatos Civiles
Formatos Laborales

Nuestra Columna de Hoy

Entre otras muchas varias cosas, una reflexión más


así es, la falta de técnica y acuciosidad de las autoridades en relación a la protección, bienestar y vida de los gobernados, resulta a todas luces notoria y en una verdadera burla y farsa, ya que solo basta por poner un ejemplo, para darnos cuenta muy fácilmente del manejo inhumano e inequitativo que se hace de las políticas publicas en contra de los grupos más indefensos y vulnerables de nuestra sociedad.

en efecto, la ley del seguro social de 1973 en su artículo 75 se preceptuaba l ...

[Ver articulo completo]
Por: Rosen
 
Me gusta

Columna leida: 408438 veces.
Lecturas completas: 225