Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Formatos Jurídicos y Legales Gratuitos

 

TITULO

DENUNCIA DE CONTRADICCION DE TESIS

Fecha: 2008-11-13
Autor: ANONIMO
Descripcion: denuncia de contradiccion de tesis
Visitas: 545976
Copia y pega el texto de cada página en un documento de texto en tu computadora.
Recomienda este formato legal a un amigo
Pagina: 2

amparo fue absoluta y sin limitación alguna, de conformidad con el artículo 80 de la Ley de Amparo, la sentencia que concedió la protección federal, tendrá por objeto restituir al agraviado en el pleno goce de la garantía individual violada, restableciendo la cosa al estado que guardaba antes de la infracción y como a la esposa del demandado se le concedió el beneficio de mérito por estimarse que se afectaron sus derechos sin antes haber sido oída y vencida, respecto del bien del que es copropietaria, es claro que para restituirla en sus garantías vulneradas, era procedente que se declarara nulo lo actuado en el juicio mercantil a partir del auto en el que se tuvo a las partes contendientes formulando convenio judicial, puesto que tal acto y sus consecuencias motivaron que se lesionaran los derechos de la quejosa tanto de propiedad como posesorios, por lo que para cumplir con los fines del amparo, debió entregársele la tenencia del inmueble para que las cosas quedaran tal y como estaban antes de los actos reclamados que resultaron violatorios de garantías.
Octava Epoca Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito Fuente: Semanario Judicial de la Federación Tomo: IX- Mayo Página: 391
TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL TERCER CIRCUITO.
Queja 90/91. Esteban Barrientos Nava. 16 de enero de 1992. Unanimidad de votos. Ponente: Carlos Hidalgo Riestra. Secretaria: María Elena Ruiz Martínez.
Apoyo mi legitimación en los siguientes criterios:
AUTORIZADO EN TÉRMINOS AMPLIOS DEL ARTÍCULO 27, PÁRRAFO SEGUNDO, DE LA LEY DE AMPARO. PUEDE DENUNCIAR LA CONTRADICCIÓN DE TESIS DIMANADA DE LA EJECUTORIA DICTADA EN EL JUICIO CONSTITUCIONAL EN EL QUE SE LE CONFIRIÓ



Páginas:
1   2   3   4   5   6  


Formatos Penales
Formatos Administrativos
Formatos Civiles
Formatos Laborales

Nuestra Columna de Hoy

Entre otras muchas varias cosas, una reflexión más


así es, la falta de técnica y acuciosidad de las autoridades en relación a la protección, bienestar y vida de los gobernados, resulta a todas luces notoria y en una verdadera burla y farsa, ya que solo basta por poner un ejemplo, para darnos cuenta muy fácilmente del manejo inhumano e inequitativo que se hace de las políticas publicas en contra de los grupos más indefensos y vulnerables de nuestra sociedad.

en efecto, la ley del seguro social de 1973 en su artículo 75 se preceptuaba l ...

[Ver articulo completo]
Por: Rosen
 
Me gusta

Columna leida: 443424 veces.
Lecturas completas: 245