Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Formatos Jurídicos y Legales Gratuitos

 

TITULO

RECURSO DE REVISION AMAPRO INDIRECTO POR SOBRESEE

Fecha: 2008-11-18
Autor: ANONIMO
Descripcion: Recurso de revision amapro indirecto vs sobresee
Visitas: 545945
Copia y pega el texto de cada página en un documento de texto en tu computadora.
Recomienda este formato legal a un amigo
Pagina: 4

icanos de modo que, para interpretar como deben valorarse este tipo de documentos, es aplicable la interpretación de tesis y precedentes dictados _______________.
Sorprende el desenfado con que el juez niega relevancia a las testimoniales de _______________, sin tomarse si quiera el trabajo de analizar su contenido, y sin citar fundamento alguno para desestimar las testimoniales de referencia.
Si el Sr. Juez, se hubiese apegado a su función jurisdiccional, habría analizado el dicho de los testigos del cual, se desprende que los mismos, no estuvieron presentes _______________, sino después de que había acabado el acto propiamente tal, en lugar distinto al que ocurrieron los hechos mismos que no les constan, lo cual conlleva a la ilegalidad e ineficacia _______________ pero no lo hizo así, sino que de manera increíble, para un funcionario del Poder Judicial Federal, se limitó a descartar las testimoniales sin motivo ni fundamento alguno.
De haber actuado conforme a derecho, el a quo, debió percatarse que _______________ carece de todo valor, al haber carecido propiamente de testigos, mismos que firmaron sin constarles los hechos, en lugar y momento; lo cual es suficiente para anular el _______________ y con ella, todo lo subsecuentemente actuado.
Pero no paran ahí las violaciones cometidas en perjuicio de la quejosa por el juez, al contrario, se acrecientan a medida que se avanza en el expediente:
Al sobreseer respecto de la autoridad responsable denominada _______________, con relación del acto reclamado consistente en _______________y habida cuenta que el _______________ arriba citado, al tratarse de correspondencia interna de autoridades, no constituye una justificación para negarle a la quejosa los elementos de prueba en poder de la autoridad, porque, al existir los artículos _______________ del _______________, no se puede sujetar al particular a sino que la autoridad actuante, está obligada a responder de fondo a la pretensión del particular.
Así las cosas, al no existir causa justificada para negar a la quejosa copia del documento en que consta el resultado de _______________ relativa al _______________, es evidente que operó a favor de la quejosa la presunción establecida por el artículo _______________ del Código _______________.
En este punto, tenemos que, el acta _______________ ha perdido todo su valor probatorio, al no haberse levantado con las formalidades aplicables de acuerdo al artículo 16 constitucional, _______________ del Código _______________ en relación a los numerales _______________, y _______________ de la Ley _______________.
Adicionalmente, encontramos una presunción legal de que _______________, derivada del artículo _______________ del Código _______________, ante de la falta de entrega _______________ solicitado por la quejosa.
Ya es evidente, que el amparo debió concederse; incluso respecto del _______________, ya que en el acta _______________, siendo entonces que es la propia autoridad responsable quien queda obligada a _______________ según el artículo 80 de la Ley de Amparo.
En cuanto a la negativa del amparo respecto _______________, el a quo, violenta la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; veamos:
El acto reclamado de _______________, está contenido en el oficio Nº _______________, en el que, después de haber aceptado _______________, la responsable omite _______________ al no entregar a la quejosa _______________.
En su informe justificado, la autoridad responsable, allega un prudente acuerdo que supuestamente obra en el expediente, pero que no fue notificado a la parte quejosa, ni fue siquiera mencionado en el oficio _______________, que en si constituye el acto reclamado. (véase).
Pues bien, en ese supuesto acuerdo que aparece con el informe justificado, la autoridad responsable ofrece una extensa exposición de los motivos y fundamentos para, en su parecer, sustentar el acto reclamado, es decir, la negativa a devolver la mercancía a pesar de haber aceptado la sustitución del embargo precautorio por una póliza de fianza. El juez, transcribe el contenido de lo que le fue dado en el informe justificado y en seguida niega el amparo, “por economía procesal” abrevando mansamente de lo expuesto en el informe justificado ya que, según él, conceder el amparo “para efectos” no beneficiaría al quejoso, quien se vería de todas ma



Páginas:
1   2   3   4   5  


Formatos Penales
Formatos Administrativos
Formatos Civiles
Formatos Laborales

Nuestra Columna de Hoy

Pablo neruda


“fidel fidel, los pueblos te agradecen palabras en acción y hechos que cantan, por eso desde lejos te he traído una copa de vino de mi patria”. pablo neruda ...

[Ver articulo completo]
Por: Ochoa, Donis S.C.
 
Me gusta

Columna leida: 327612 veces.
Lecturas completas: 52