Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Formatos Jurídicos y Legales Gratuitos

 

TITULO

AGRAVIOS EN MATERIA CIVIL

Fecha: 2008-11-13
Autor: ANONIMO
Descripcion: Agravios en materia Civil Apelacion
Visitas: 549005
Copia y pega el texto de cada página en un documento de texto en tu computadora.
Recomienda este formato legal a un amigo
Pagina: 4

rnado la oportunidad de defensa previamente al acto privativo de la vida, libertad, propiedad, posesiones o derechos, y su debido respeto impone a las autoridades, entre otras obligaciones, la de que en el juicio que se siga "se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento". Estas son las que resultan necesarias para garantizar la defensa adecuada antes del acto de privación y que, de manera genérica, se traducen en los siguientes requisitos: 1) La notificación del inicio del procedimiento y sus consecuencias; 2) La oportunidad de ofrecer y desahogar las pruebas en que se finque la defensa; 3) La oportunidad de alegar; y 4) El dictado de una resolución que dirima las cuestiones debatidas. De no respetarse estos requisitos, se dejaría de cumplir con el fin de la garantía de audiencia, que es evitar la indefensión del afectado.
Novena Epoca Instancia: Pleno Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta Tomo: II, Diciembre de 1995 Tesis: P./J. 47/95 Página: 133
Amparo directo en revisión 2961/90. Opticas Devlyn del Norte, S.A. 12 de marzo de 1992. Unanimidad de diecinueve votos. Ponente: Mariano Azuela Güitrón. Secretaria: Ma. Estela Ferrer Mac Gregor Poisot.
Amparo directo en revisión 1080/91. Guillermo Cota López. 4 de marzo de 1993. Unanimidad de dieciséis votos. Ponente: Juan Díaz Romero. Secretaria: Adriana Campuzano de Ortiz.
Amparo directo en revisión 5113/90. Héctor Salgado Aguilera. 8 de septiembre de 1994. Unanimidad de diecisiete votos. Ponente: Juan Díaz Romero. Secretario: Raúl Alberto Pérez Castillo.
Amparo directo en revisión 933/94. Blit, S.A. 20 de marzo de 1995. Mayoría de nueve votos. Ponente: Mariano Azuela Güitrón. Secretaria: Ma. Estela Ferrer Mac Gregor Poisot.
Amparo directo en revisión 1694/94. María Eugenia Espinosa Mora. 10 de abril de 1995. Unanimidad de nueve votos. Ponente: Mariano Azuela Güitrón. Secretaria: Ma. Estela Ferrer Mac Gregor Poisot.
El Tribunal Pleno en su sesión privada celebrada el veintitrés de noviembre en curso, por unanimidad de once votos de los ministros: presidente José Vicente Aguinaco Alemán, Sergio Salvador Aguirre Anguiano, Mariano Azuela Güitrón, Juventino V. Castro y Castro, Juan Díaz Romero, Genaro David Góngora Pimentel, José de Jesús Gudiño Pelayo, Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, Humberto Román Palacios, Olga María Sánchez Cordero y Juan N. Silva Meza; aprobó, con el número 47/1995 (9a.) la tesis de jurisprudencia que antecede; y determinó que las votaciones de los precedentes son idóneas para integrarla. México, Distrito Federal, a veintitrés de noviembre de mil novecientos noventa y cinco.
En principio, es muy loable que el titular del juzgado se preocupe por respetar las garantías individuales...lo que no es lícito, es que ese supuesto celo por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se use como vil pretexto para dictar resoluciones arbitrarias y animadas por su personalísimo y caprichoso entender de la Ley, invadiendo con ello jurisdicciones reservadas exclusivamente al Poder Judicial de la Federación;
Si al juez realmente anima tan fervoroso ardor por las garantías individuales, su labor debió empezar por actuar DENTRO DE SU AMBITO DE COMPETENCIA, ciñendo su actuación a la LITIS y PRUEBAS efectivamente sometidas a su potestad, de conformidad con las ya citadas normas de los Códigos Adjetivo y Sustantivo Civiles de _______________, pues al no hacerlo, lejos de respetar las garantías, las viola sistemáticamente, arrogándose facultades que en si, corresponden a los Jueces de Distrito, pronunciándose además de ilegalmente fuera de litis, instaurando por si y ante si, un sistema de control difuso de la Constitución que no aplica en nuestro sistema de derecho positivo, según la siguiente tesis, por la Suprema Corte de Justicia de la Nación:
CONTROL DIFUSO DE LA CONSTITUCIONALIDAD DE LAS LEYES. Del artículo 133 de la Carta Magna, se deriva el principio de supremacía constitucional, según el cual una norma secundaria contraria a la ley suprema, no tiene posibilidad de existencia dentro del orden jurídico. Asimismo, se desprende de dicho numeral, el llamado control difuso del Código Político que implica el que todo juzgador, federal o local, tiene el indeclinable deber de preferir la ley de leyes a cualquier otra aplicación de normas secundarias que la contraríen; es decir, toda vez que la Constitució



Páginas:
1   2   3   4   5   6  


Formatos Penales
Formatos Administrativos
Formatos Civiles
Formatos Laborales

Nuestra Columna de Hoy

La gasolina


ante los rumores de un nuevo gasolinazo, conviene hacer una reflexión profunda sobre esta acción del gobierno que nos afecta a todos los mexicanos. el precio de la gasolina no solo es un engaño, están robándonos me explico: salario mínimo diario en pesos, méxico 80.00, eua 1,823.00 salario mínimo diario en dólares, méxico 4.21, eua 96.00 tomando el salario mínimo en méxico a 80.00 pesos diarios y el salario mínimo de eua a 12.00 dólares la hora, a un tipo de cambio de 19.00 pesos por dól ...

[Ver articulo completo]
Por: juanderecho33
 
Me gusta

Columna leida: 73737 veces.
Lecturas completas: 44