Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Formatos Jurídicos y Legales Gratuitos

 

TITULO

DEMANDA VIA ESPECIAL HIPOTECARIA

Fecha: 2008-11-18
Autor: ANONIMO
Descripcion: Demanda via especial hipotecaria
Visitas: 545333
Copia y pega el texto de cada página en un documento de texto en tu computadora.
Recomienda este formato legal a un amigo
Pagina: 3

demanda en los siguientes hechos y preceptos legales:

HECHOS

PRIMERO.- Con fecha ____________, el suscrito Sr. _____________, en mi carácter de acreedor, celebré con el Sr. ___________, en su carácter de deudor, un contrato de mutuo civil con interés y garantía hipotecaria respecto del bien inmueble propiedad del demandado consistente en un predio _______________ y en virtud del cual mi contraparte recibió del suscrito la cantidad de $________________, habiéndose acordado un reembolso del préstamo en seis meses a partir de la celebración del contrato base de la acción, tal y como lo acredito con la escritura Pública número ___________ de fecha _________, relativo al Contrato de Mutuo con interés y garantía hipotecaria ante la fe del Notario Público Numero ____________, con residencia en esta ciudad de Morelia Michoacán y que en original anexo a este ocurso. (Anexo 1).

SEGUNDO.- En la cláusula ______ de dicho contrato, las partes pactamos que el demandado tendría la obligación de pagar intereses ordinarios, por el préstamo realizado a razón del _____ mensual, pagados por adelantado, correspondiendo al tiempo que tendría vigencia el contrato que lo fue por el término de _____, los cuales, de acuerdo a la clausula _____ del contrato, podrían ser prorrogados por otros seis meses siempre y cuando se pagara por adelantado los intereses derivados de otros seis meses de acuerdo a la prórroga, cuestión que no sucedió.

TERCERO.- En la cláusula ________ de dicho contrato, las partes pactamos que el demandado tendría la obligación de pagar intereses ordinarios pactados, a razón del ____% mensual, desde el momento de la constitución en mora y hasta la fecha en que hiciera el pago total de la cantidad adeudada.

CUARTO.- Es el caso de que el demandado incumpliendo con las cláusulas  _______________ del contrato a que se ha hecho referencia, se ha abstenido hasta la fecha de pagar la cantidad que en suerte principal se comprometió a cubrir al suscrito el dia _________, obrando con total temeridad, ya que esta perfectamente enterado que debe cumplir con su obligación de pago y hasta al momento no lo ha realizado, razón por la cual ejercito la acción real hipotecaria a fin de obtener al pago de la suerte principal, intereses ordinarios, asi como el pago de las costas, daños, perjuicios, gastos y honorarios que se generen con motivo de l



Páginas:
1   2   3   4   5  


Formatos Penales
Formatos Administrativos
Formatos Civiles
Formatos Laborales

Nuestra Columna de Hoy

Pablo neruda


“fidel fidel, los pueblos te agradecen palabras en acción y hechos que cantan, por eso desde lejos te he traído una copa de vino de mi patria”. pablo neruda ...

[Ver articulo completo]
Por: Ochoa, Donis S.C.
 
Me gusta

Columna leida: 361685 veces.
Lecturas completas: 54