Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Formatos Jurídicos y Legales Gratuitos

 

TITULO

DEMANDA VIA ESPECIAL HIPOTECARIA

Fecha: 2008-11-18
Autor: ANONIMO
Descripcion: Demanda via especial hipotecaria
Visitas: 546275
Copia y pega el texto de cada página en un documento de texto en tu computadora.
Recomienda este formato legal a un amigo
Pagina: 3

demanda en los siguientes hechos y preceptos legales:

HECHOS

PRIMERO.- Con fecha ____________, el suscrito Sr. _____________, en mi carácter de acreedor, celebré con el Sr. ___________, en su carácter de deudor, un contrato de mutuo civil con interés y garantía hipotecaria respecto del bien inmueble propiedad del demandado consistente en un predio _______________ y en virtud del cual mi contraparte recibió del suscrito la cantidad de $________________, habiéndose acordado un reembolso del préstamo en seis meses a partir de la celebración del contrato base de la acción, tal y como lo acredito con la escritura Pública número ___________ de fecha _________, relativo al Contrato de Mutuo con interés y garantía hipotecaria ante la fe del Notario Público Numero ____________, con residencia en esta ciudad de Morelia Michoacán y que en original anexo a este ocurso. (Anexo 1).

SEGUNDO.- En la cláusula ______ de dicho contrato, las partes pactamos que el demandado tendría la obligación de pagar intereses ordinarios, por el préstamo realizado a razón del _____ mensual, pagados por adelantado, correspondiendo al tiempo que tendría vigencia el contrato que lo fue por el término de _____, los cuales, de acuerdo a la clausula _____ del contrato, podrían ser prorrogados por otros seis meses siempre y cuando se pagara por adelantado los intereses derivados de otros seis meses de acuerdo a la prórroga, cuestión que no sucedió.

TERCERO.- En la cláusula ________ de dicho contrato, las partes pactamos que el demandado tendría la obligación de pagar intereses ordinarios pactados, a razón del ____% mensual, desde el momento de la constitución en mora y hasta la fecha en que hiciera el pago total de la cantidad adeudada.

CUARTO.- Es el caso de que el demandado incumpliendo con las cláusulas  _______________ del contrato a que se ha hecho referencia, se ha abstenido hasta la fecha de pagar la cantidad que en suerte principal se comprometió a cubrir al suscrito el dia _________, obrando con total temeridad, ya que esta perfectamente enterado que debe cumplir con su obligación de pago y hasta al momento no lo ha realizado, razón por la cual ejercito la acción real hipotecaria a fin de obtener al pago de la suerte principal, intereses ordinarios, asi como el pago de las costas, daños, perjuicios, gastos y honorarios que se generen con motivo de l



Páginas:
1   2   3   4   5  


Formatos Penales
Formatos Administrativos
Formatos Civiles
Formatos Laborales

Nuestra Columna de Hoy

Los ajuste de facturación ahora se deben reclamar por la vía


Durante algunos buenos años, los ajustes de facturación de la cfe se pudieron combatir ante el tribunal federal de justicia administrativa, (antes tribunal federal de justicia fiscal y administrativa), pero dado los excelentes resultados en sentencias de nulidad lisa y llana, (incluso ya hay magistrados indiciados por la pgr), la maquinaria del sistema se movilizó para modificar la jurisprudencia firme por "contradicción", para decir ahora que la cfe no es autoridad. por lo que la única opción q ...

[Ver articulo completo]
Por: Ochoa, Donis S.C.
 
Me gusta

Columna leida: 36789 veces.
Lecturas completas: 33