Cafeteando

  • Autor
    Respuesta No: 4174

  • scorpionsnestor
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    hola soy estudiante de derecho de una universidad privada del estado de chiapas lo que importa es que te guste lo que quieres no es la universidad lo que te hara un buen abogado eres tu quien tienes que ponerle ganas ser autodidacta saver para que no te sorprendan como yo lo ise con un abogado egresado de la U.N.A.M con la siguiente pregunta ¿ que es la libertad preparatoria y que articulo del codigo penal federal lo señala? y no supo ni maiz y si llegaba presumiendo de autores de libros que le dieron clases solo te digo que es en la practica donde se ve si d verdad aprendistes el que es perico donde quiera es verde el que es pende..o donde quiera pierde. no te jartes como otros diciendo que la U.N.A.M Q EL TEC. QUE ETC. solo estudia y se tu solo te digo y aclaro un comentario la mayoria de los que hacen las leyes y que han formado nuestro derecho aca en mexico son egresados de la U.N.A.M pero como esta de jodido nuestro sistema juridico hay se refleja la inectitud de la U.N.A.M y si reconosco que es la mejor escuela pero solo es el reconocimiento el nombre pero sus alumnos son los que no sirben afuera no la escuela.



  • Autor
    Respuesta No: 4173

  • esme0822
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    cuales son los mejores diez abogados de jalisco??????????? uno en materia penal



  • Autor
    Respuesta No: 4172

  • esme0822
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    hola a todos , pero especialmente a a atorney-lex me podris decir cuales son los 10 mejoers abogados que tenemos en jalisco, me urge necesito uno en matreia penal!!!!! mil gracias!!



  • Autor
    Respuesta No: 4171

  • esme0822
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    hola a todos , pero especialmente a a atorney-lex me podris decir cuales son los 10 mejoers abogados que tenemos en jalisco, me urge necesito uno en matreia penal!!!!! mil gracias!!



  • Autor
    Respuesta No: 3674

  • paulina2010
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    la universidad de la unam es buena pero depende del alumno si eres flojo entonces no aguantaras ni alli ni en donde quieras estar no es la universidad el que hace buenos alumnos si no es el ismo alumno que quiere aprender yo estudie en publicas durante años y fui una de las mejores ahora estoy en una privada y las exigencias son las mismas por que es parte de ti que tanto quieres saber y aprender ahora soy la mejor y eso no cambia nada de lo anterior a hoy al contrario los mejores abogados no son los que tuvieron 10 en las universidades si no es nuestra propia actitud, pasion a la carrera,responsabilidad,pero no somos los mejores lo que tenemos requezas por a veces los mas brutos consiguen mas a costa de influencia,poder, recomendaciones o lo que es peor ser parte de la corrupcion.gracias



  • Autor
    Respuesta No: 3465

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    ESCUELA PRIVADA O PUBLICA???.... CUAL ES LA MEJOR OPCION PARA ESTUDIAR DERECHO?’???....este tema ya esta muy masticado... la escuela no tiene la culpa... es el alumno el que permite que la situación caiga en un bache.... lo mas importante ...es que el alumno destaque ante si mismo... que reconozca cuando ha aprehendido y cuando no sabe nada de la materia... en nuestra vida la columna vertebral del derecho lo es la materia de derecho civil... el penal....el mercantil y el laboral.... amigo de familia... compañero un tiempo de despacho... un muchacho se destaco a nivel nacional como el mejor estudiante de mexico... con maestria y doctorado.... iba a sentarse al despacho durante horas...nadie lo consultaba... y pues ... le hicimos la maldad... lo que se hace en estos casos... los asuntos que tu no quieres manejar... por cualquir cosa o pretexto...se los mandabamos a él..... NUNCA... tomo ninguno....nunca lo vimos litigar ,,, no sabia ni donde estaban los juzgados.... su madre trabajaba en la universidad estatal... tuvo pleito laboral... y yo se lo lleve... lloraba amargamente... en la sala de su casa tenia como 10 revistas distintas ...nacionales...enmarcadas... EL MEJOR ESTUDIANTE DE DERECHO A NIVEL NACIONAL.... bueno... ni para dar clases .... con esto quiero decir... NO ES LA ESCUELA .... ES EL HOMBRE... y el ambiente.... nunca hasta la fecha se ha quedado sin comer...no sabe de ningun tipo de gasto y el chiquito de 38 años... a la fecha no da golpe.... NO ES LA ESCUELA .... ES EL HOMBRE... en las publicas esta la raza que va a trabajar... en las privadas ...los hijos de papi que van a escoger a sus esclavos para formar los mejores despachos del país (en lo economico) ya que el rico se va con sus conocidos y el pobre con los despachos juridicos gratuitos... con mexico legal.... o en muy soñados casos... con un particular de regular cobro.... SUERTE Y NOS SEGUIMOS LEYENDO...



  • Autor
    Respuesta No: 3464

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    ...



  • Autor
    Respuesta No: 3445

  • K.Herera
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    La UNAM. Ahi estan quienes hicieron, hacen y haràn el derecho mexicano. Los autores de los libros que se utilizan en las otras universidades, e incluso los maestros que dan en itam, tec, etc. pero sin pagar tanto.



  • Autor
    Respuesta No: 1314

  • JULIANA
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    TE COMPARTIRÉ MI EXPERIENCIA: YO, IGUAL QUE TÚ, NO SABÍA A DÓNDE IRME, LOS EGRESADOS DE LA UNAM, DICIENDO QUE ES LO MEJOR (lo cual no dudo), PERO POR OTRO LADO EN LOS TRABAJOS DICIENDO "EXCEPTO EGRESADOS DE LA UNAM", POR FIN ME DECIDÍ POR UNA UNIVERSIDAD QUE ESTUVIERA INCORPORADA A LA UNAM, Y UN MAESTRO NOS DECÍA "USTEDES DEBEN HABLAR POR SU UNIVERSIDAD", AHORA QUE ESTOY EN MI VIDA LABORAL, ME HE TOPADO CON CADA ESPECÍMEN PSEUDOABOGADO QUE VIENEN DE IBERO, ANAHUAC, UP, EN FIN..... Y LA VERDAD SON UNOS BURROTES, Y MI GRAN SATISFACCIÓN ES CUANDO POR MI TRABAJO Y PASIÓN POR MI CARRERA MIS JEFES ME HAN PREGUNTADO "!!OYE DE QUÉ ESCUELA VIENES??"" Y YO CON TODO EL ORGULLO "HABLO POR MI UNIVERSIDAD", Y CONTESTO QUE SOY ORGULLOSAMENTE ULA.



  • Autor
    Respuesta No: 1108

  • villavicencio
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    sin duda muy buenas opciones,pero creo que la mejor respuesta es que estudies en la facultad que mas te acomode, la universidad forma al alumno, mas no al abogado, tu te formaras conforme vayas aprendiendo.



  • Autor
    Respuesta No: 1099

  • @DVOCATUS1983
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    COMO ALGUNOS COLEGAS LO HAN DICHO LA EXPERIENCIA TE HARA UN BUEN ABOGADO, PUEDES SALIR DE LA MEJOR UNIVERSIDAD Y CON EL MEJOR PROMEDIO Y SER UN MEDIOCRE EN LA ESCUELA SOLO TE ENSEÑAN EL SER Y NO EL DEBER SER; ESTUDIA EN LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TU ESTADO Y PROCURA METERTE A UN BUEN DESPACHO PARA QUE APRENDAS DE VERDADEROS ABOGADOS....



  • Autor
    Respuesta No: 1086

  • MAZVA Abogados
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    En lo personal considero que la UNAM, la libre de derecho, el ITAM, la UP o la Ibero son las mejores, depndiendo el ramo a el cual pretendes dedicarte, obviamente cada quien habla bien de su alma mater, sin emabrgo te propongo esas 5 opciones auqnue ya hayas descartado a tres... la libre en efecto es muy biena, sin emabrgo el sistema propicia competitividad desmedida como en el ITAM, y compañeros de dichas instituciones no aprovecharon una etapa tan maravillosa como lo es la Universidad, cosa que también debes tomar en cuenta, el nivel de estudios lo hace uno mismo en el empeño que le pongas, no tantop en la institución, lo importanteno es quedarte con loq ue dice el maestro sino ir más allá, sinceramente y espero no ofender a nadie del Tec de monterrey pero los 3 abogados que conosco de dicha institución (amigos mios) sinceramente no tienen un buen nivel, platica con egresados de las Univeridades que pretendes, y si te sirve de algo no dudes en mandarme un mail, con gusto te contesto.



  • Autor
    Respuesta No: 1047

  • urincho
    ABOGADO LABORAL


    (Visita mi oficina)

    El abogado litigante, se hace en la práctica, los escudos, lemas y colores y prestigio de las Universidades, en los juzgados, tribunales, Juntas de Conciliación sobran. El Abogado es el artesano del derecho cuando tiene convicción y vocacion.



  • Autor
    Respuesta No: 1039

  • paulosar1970
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    lo mejor que te puedes encontrar es la facultad de derecho de la unam.



  • Autor
    Respuesta No: 1007

  • tulio_ciceron
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Yo soy un orgullosos egresado de la Facultad de Derecho de la U.N.A.M., sin embargo si decides estudiar Derecho, te recomiendo que sopeses a qué área deseas encauzar tu práctica profesional (materia económica, financiera, litigio, notarial, hacer carrera dentro de la administración pública o en materia jurisdiccional, cabildeo, etc.). Recientemente, en la Facultad de Derecho de la U.N.A.M. se implementó un nuevo plan de estudios en donde ahora todos los alumnos salen con una preespecialidad (civil, mercantil, penal, administrativo, penal, social, constitucional, electoral, entre otras). No sé, la teoría es muy buena, los profesores excelentes, el ambiente también, ahí dan clase Ministros, Magistrados de Tribunales Colegiados, Jueces de Distrito, Jueces y Magstrados del orden común, peritos, Notarios, exprocuradores y Ministerios Públicos, exsecretarios de Estado, catedráticos con otras profesiones, etc. Como ves, aquí el litigio sigue siendo una opción muy importante, pero también egresan muy buenos abogados corporativistas, internacionalistas y politólogos, entre otros. Hasta la fecha no he conocido a ningún litigante del Tec, pero los cometarios que he escuchado de ellos en Juzgados no son los mejores. Una muy buena opción, que ya descartaste (imagino el por qué), es la I.T.A.M., porque me consta que son excelentes en la práctica profesional. Otras opciones podrían ser la Autónoma de Verazcrúz, la de Nuevo León y la del Estado de México. En el CIDE, a juzgar por su temario, son encaminados al área económico-financiero-política, más que litigiosa. De la Libre he escuchado muy buenos comentarios en Juzgados y en Notarías, sé que son son muy estudiosos, sin embargo no me consta nada. Otro aspecto que vale la pena comentar, es que en la Fac. de Derecho de la U.N.A.M., si eres alumno con buen promedio, puedes solicitar un intercambio con Universidades del Extranjero, como la Complutense y algunas Universidades de Estados Unidos, por ejemplo, y eso sólo de las que me constan; el intercambio es por un semestre y dependiendo del programa de estudios, te pueden revalidar algunas materias. Podría mencionarte la inmensa cantidad de autores de literatura jurídica egresados de mi Facultad y catedráticos de Universidades del extranjero, como Italia o España, pero me tomaría mucho. En investigación es lo mismo, los mejores están aquí. Sin embargo, todo lo hasta aquí dicho, no vale nada si el alumno es mediocre; la carrera la haces tú, no tus profesores. Saludos.



  • Autor
    Respuesta No: 960

  • leges legum
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    EL ALUMNO HACE A LA INSTITUCIÓN, SIN METERTE IDEOLOGIAS TE DIGO QUE EL CARÁCTER DE ABOGADO LO FORMAS DURANTE TU CARRERA SIEMPRE Y CUANDO LA AMES DESDE QUE LA INICIASTE, SE TRAE EN LA SANGRE SI NO TU SOLO DURANTE EL TRANSCURSO TE DARÁS CUENTA DE QUE NO ERES ABOGADO, ABOGADO ES AQUEL QUE DE VERDAD EJERCE EL DERECHO CON CONOCIMIENTO, CON EL SENTIMIENTO Y LA PASIÓN DIRECTO DE TU PECHO (NO NECESITAS TORTURA MENTAL NI PSICOLÓGICA COMO LEI POR AHI.



  • Autor
    Respuesta No: 949

  • FCOJAVIER
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    ALGUNOS HABLAN DE MUY BUENAS Y MALAS UNIVERSIDADES, LO MEJOR QUE PUEDES HACE ES ESCOGER LA UNIVERSIDAD QUE MAS TE CONVENGA A TUS POSIBILIDADES YA SEA ECONOMIZAS, O QUE TENGA UNA MEJOR ESTRUCTURA..., EL QUE QUIERAS SER UN BUEN ABOGADO, ESO VA A DEPENDER DE TI, DE LA GANAS QUE LE ECHES Y LAS GANAS QUE TENGAS DE APRENDER.



  • Autor
    Respuesta No: 896

  • kresnik
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    pues depende del area.. yo ps estoy en uvm por que ya habia hecho examen a la unam para otra cosa y no quise esperar. pero supongo que tienen buenos profesores ya que a mi me dan varios de ahi. tambien piensale ya que no en todas enseñan lo mismo. pidete un ... mm no se como se llame pero es un temario pero con todas las materias que veras en la carrera. de esa manera veras cual es el perfil de la universidad. yo creo que no existe universidad mala, solo estudiantes mediocres.. (los malos no terminan la carrera).



  • Autor
    Respuesta No: 854

  • ANA_NOHEMI
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Hola: Yo soy egresada de la Universidad de Guanajuato, pero no te hablaré de mi, sino de la Universidad, cuenta con los mejores maestros, pues quienes dan clases allí, no solo tienen una amplia experiencia docenta, sino que cuentan con una gran experiencia profecional, hay jueces, magistrados, peritos, procurador de justicia, etc. El ambiente es muy agradable, los maestros siempre están dispuestos a ayudar, a ampliar tu universo. Una característica que no encuentro en otras, es que la Universidad de Guanajuato tiene un bufete jurídico gratuito, en donde los estudiantes realizan sus practicas profesionales, asesorados por algún maestro, lo cual es una ventaja inmensa. Entre sus actividades exgtracurriculares, tiene muchas que ayudan a una formación integral como son oratoria, declamación, etc. Además, por el simple hecho de ser alumno de la Universidad de Guanajuato se te abré un mundo de posibilidades para otros muchos estudios ya artísticos, deportivos, etc. Intercambios academicos. Eso si, como dicen otros compañeros que han comentado sobre el particular, no por estar en lo Universidad de Gto. tendrás la garantía de éxito, pues ese, es personal. Pero que estarás en una gran Universidad, de eso no te quepa duda.



  • Autor
    Respuesta No: 845

  • rosa isela
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    si tienes la opcion de entrar a la UNAM no tienes nada pero nada q pensar.....



  • Autor
    Respuesta No: 824

  • Novato
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Hola Mira estoy de acuerdo con muchos del foro, e conocido gente que biene de las universidades mas prestigiosas del pais y no más no da una en la vida real, y viceversa, lo importante no es de que ecuela provengas si no cuanto animo tengas de estudiar y aprender, claro que es importante que eljas la escuela que se acomode mas a tus posibilidades y claro que cuente con registro de la SEP.



  • Autor
    Respuesta No: 809

  • matadito
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Los mejores maestros se encuentran en la UANL, saludos.



  • Autor
    Respuesta No: 733

  • SERGIO A
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Honestamente creo que tu cuestionamiento debió haber sido a la inversa “a contrario sensu”, pues yo hubiera preguntado por cuales son las peores escuelas, para no entrar en ellas, como pueden ser las escuelas “patito” que proliferan e incluso aparecen y desaparecen constantemente, además de que muchas no cuentan con registro oficial. Y es de ese tipo de escuelas de las que debes tener cuidado. Por lo demás yo aplicaría al caso la sabiduría que encierra el refranero popular, como por ejemplo: “El habito no hace al monje”, “En todas partes se cuecen habas”, “No vengo porque puedo, sino porque puedo vengo”, “No todos los que chiflan son arrieros”, “Cuando el arriero es malo, le hecha la culpa a los burros”, “Si los años hicieran sabios, no habría viejos tontos”, “No hay que fijarse en lo ancho de la puntada, sino en lo fuerte de la costura” “El burro siempre rebuzna, aunque le pongan cuernos” “El hambre es tan gran maestra que hasta a los animales adiestra”, etc. Con esto, quiero decir, que si bien las más prestigiosas escuelas a nivel nacional son la Facultad de Derecho de la UNAM y la Escuela Libre de Derecho, existen muchas como las que mencionas y otras con buena calidad, pero ninguna de ellas puede lograr, ni garantizar que una persona mediocre e indolente sea exitosa como alumno o profesionista. Y por el contrario, aunque una escuela no sea prestigiosa y su calidad académica no sea óptima o incluso sea deficiente, cuando el alumno es extraordinario en cuanto a capacidad de aprendizaje y voluntad, este puede por si mismo suplir en gran medida las deficiencias académicas.



  • Autor
    Respuesta No: 712

  • jroblero
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    si bien , todos sabemos que la carrera de derecho es la mas complicada en la practica pero si tienes buena opcion, te invito a que la curses en la universidad autonoma indigena de mexico ubicado en el fuerte sinaloa, uaim,,



  • Autor
    Respuesta No: 701

  • moxa3011
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    deja que tu corazon te guie



  • Autor
    Respuesta No: 668

  • mogaro
    ABOGADO LABORAL


    (Visita mi oficina)

    es normal estar en ese aprito al escoger la escuela, comparto con algunso foristas que lo que desarrolles en tu vida profecional es lo que dara el nombre a tu universidad de donde salgas, algunos comentan que solo la unam es excelnte semilleros de grandes profesionistas, pero todo depende de ti el poner en alto la institucion de la cual egresas. exitos y adelante .".



  • Autor
    Respuesta No: 636

  • IAASA
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Creo que despues de todo lo comentado por los foristas, en la opinión de javsanz y de zahara, todo está dicho... tu dedicación, esfuerzo, voluntad y ahinco es lo que te hará exitoso, no la universidad o institución donde estudies, pues si miras a tu alrededor, verás que de todas las profesiones y de todas las generaciones hay buenos y malos, aunque unos y otros hayan estado en la misma escuela y con el mismo maestro.



  • Autor
    Respuesta No: 580

  • ARTURO ESTEBAN
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Para el estimado Shark: No solo en la "Libre" puedes egresar con el título de Abogado, si bien es cierto, durante estos últimos 20 años, apartir de 1985, solo han egresado LICENCIADOS EN DERECHOS... [muchas sabran sobre este tema]. Año 2006: La SEP, opta por otorgar el Título de Abogado nuevamente [cuyo origen debe prevalecer ADVOCATUS = El que habla por otro] Es decir, todos los alumnos ingresados en el año dos mil seis, saldran con el Título de Abogado... No sé si realmente, igual asi egresen los que "estudian en ESCUELAS PATITOS" o "simplemente en ESCUELAS DE DERECHO"... Lo que si puedo asegurar, es que aquellos que estudien en alguna FACULTAD DE DERECHO, de alguna UNIVERSIDAD AUTONOMA, tendrá el honor de portar esté valioso título. Para mi es un orgullo, realmente, estudiar en una FACULTAD, y egresar con el título de ABOGADO... Lo que no comparto, es la idea, de que en la actualidad, en los juzgados, ministerios públicos, tirbunales, mucha gente llame a los "LICENCIADOS" como ABOGADOS... porque si bien es cierto, hay que reconocer las cosas como son: MANZANAS, MANZANAS, Y PERAS PERAS... Y podríamos entrar en controversía, con muchos foristas, al creer que su título como Licenciados en Derecho, queda consumado por litigar, y ejercer la "abogacía" [por defender a otros]... Pero, lo que si comento, es que... la gente no distingue cuando alguien es Abogado o Licenciado en Derecho, sin embargo, quienes sabemos diferenciar, entre ellos, con solo ver la "EDAD de los litigantes" podemos concluir, quienes egresaron antes de 1985. No somos diferentes, solo es mero tecnisismo... En hora buena: ¡Bienvenida la Nueva Generación de Abogados! [ARTURO ESTEBAN] MÉRIDA, YUCATÁN, MÉXICO.



  • Autor
    Respuesta No: 573

  • zahara
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    bueno pues yo no soy abogada, pero estudio contadurìa, tengo dos hijos,trabajo y estudio en las noches y me pregunto ahora que lei todos sus consejos , no deberia estar en este cafecito , yo solo te puedo decir que le eches muchas ganas, toma muchas vitaminas,alimentate bien, por que si son horas y horas de estudio, responsabilidad y seriedad en lo que hagas, ten actitud de perseverancia y no tires la toalla traza tu objetivo y llega hacia el y sobre todo alimenta tu espiritu y tu mente y tu corazón ten firmes sus valores,tu fe y tus convicciones. fue interesante leer sus opiniones ..sdos a todos



  • Autor
    Respuesta No: 543

  • Shark
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Si decides inscribirte a la Libre, tienes que estar dispuesto a sacrificar todo, tus amigos, tus novias, tu familia y tu vida social. Y sobre todo estar dispuesto a sacrificar tu dignidad academica y humana. La libre es la academia mas dura e injusta que existe. a la libre no le interesa enseñar derecho a sus alumnos, eso lo puede hacer cualquiera en una biblioteca y en un despacho despúes, eso lo saben maestros y alumnos, es un pacto tacito y previo, que firmas con sangre antes de entrar, tu ya sabes de ante mano que la finalidad de la libre no es que aprendas, sino medir tu actitud, expulsando gente durante la carrera, y si en este proceso de depuración aprendiste algo, que bueno! sino que importa! a la libre solo le interesa saber que sobreviviste a los 5 años de tortura fisica y psicologica, aunque a unos les tocan mas años que a otros. Y si sobrevives, felicidades! pasaste a hacer de los pocos abogados del pais. En mexico solo hay alrededor de 2 500 abogados, los demas son licenciados en derecho, y me parece justo, ya que en las demas universidades enseñan derecho, en la libre enseñan abogacia. tu decides que quieres. Pero si quieres algo mas tranquilo, en el que puedas separar comodamente la vida estudiantel con la vida social, a los licenciados en derecho tambien le va bien, tienen estudios amplios en derecho, tambien ganan bien y hasta a veces les va mejor que a los de la libre. en verdad piensalo, bien, no te podria decir cual es mejor, ya que son totalmente opuestos. las universidades quieren que te gradues, la libre quiere que tires la toalla y te vayas a una universidad. lo unico que tienes que saber es qué es lo que tu quieres. pd. la libre si es reconocida internacionalmente, los estudiantes de leyes de harvad van a los cursos de verano de la libre de derecho mercantil internacional, por qué, no lo se, están locos.



  • Autor
    Respuesta No: 536

  • goldfish
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Yo estudie en la UNAM licenciatura y posgrado y he tenido la oportunidad de visitar otras universidades. Si la UNAM es una entidad educativa muy buena, de muy buen nivel. Pero el modelo educativo es muy autoritario, y me parece bien, solo que luego hay gente que se escuda en eso y no puedes dar ninguna opiniòn. Ademàs que las instituciones estàn hechas po la gente, y que podemos esperar si la UNAM en su examen de selecciòn es muy exigente, y asì debe ser. Lo que no me agrada es cuando algun profesor te "agarra de encargo" y ahì ya acabò todo por que te mandan a extras. Y como todo en la vida se requiere trabajo, estudio e investigaciòn que son las habilidades que tendràs que seguir perfeccionando.



  • Autor
    Respuesta No: 445

  • suaantonio
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    ESTE COMENTARIO ES PARA LA VOZ ENMASCARADA: tienes razon en cuanto a tiempo, dinero y esfuerzo, y precisamente, este último es el que considero que es uno de los problemas, ya que si tienes familia, haces un gran sacrificio de una cosa por otra. En cuanto a lo del dinero (no se donde radiques) pero al menos en la UNAM, la verdad, es supereconómico y contando con grandes Licenciados y Catedráticos, y lo del tiempo, es similar a lo de esfuerzo. Te lo digo por experiencia propia, estoy por terminar mi segunda Licenciatura que es la de Derecho, estoy en mi último semestre, todo se puede en esta vida, solo es cuestión de aplicarse, y no lo dudes, estudia la Licenciatura, es un oceano de conocimientos que adquieres y que cada día debes de actualizar, SUERTE!!!



  • Autor
    Respuesta No: 416

  • cesar garcia
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    mmmm que te puedo decir mira, tengo proximamamente dos carreras hechas, el proximo abril me titulo y te recoiendo un cosa NO HAY COMO ESTUDIAR EN LA UNAM, esuna experiencia buena agradable, y un consejo mas la FES ARAGON se apega mas a la practica y no como en c.u que hay solo tteoria, ademas utilizan el nuevo plan de estudios te conviene.....



  • Autor
    Respuesta No: 370

  • Principessa211
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Hola! Que padre que quieras estudiar Derecho. Yo te diría que la mejor opción es ITESM CCM, claro, eso puede ser porque ahí estudio yo. La Facultad de Derecho de la UNAM es muy buena y evidentemente la ELD también, yo entré al Tec porque me encantó su plan de estudios, su ambiente es muy padre y tienen muchisimas opciones de apoyos económicos y también oportunidades de crecimiento y de intercambios, actividades culturales, deportivas y muchisimas cosas más. Si gustas puedo darte los datos de mi directora de carrera para que puedas platicar con ella. Suerte!



  • Autor
    Respuesta No: 336

  • javsanz
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Entre más interes y empeño le pongas a la carrera que deseas, mas vas obteniendo una serie de conocimientos invaluables, pero debes empeñarte en leer, estudiar, investigar, etc... si escoges una Universidad de Renombre es bueno, pero aunque tengas los mejores catedraticos no te van hacer la tarea, tu tienes que investigar leer, estudiar, todo depende de ti, las ganas de salir adelante y superarte, acuerdate que por nuestras acciones nosotros mismos nos recomendamos, y no dudes la mejor Universidad es en donde estudias por eso estas ahí. saludos!!



  • Autor
    Respuesta No: 317

  • FRANCISCOANGEL
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    ESTIMADO ESTUDIANTE SI USTED TIENE LA VOCACION Y APTITUDES PARA ESTA HERMOSA PROFESION CUALQUIER UNIVERSIDAD ES BUENA RECORDANDOLE LO QUE EN FOROS ANTERIORES HE COMENTADO EN EL ARCO DE ENTRADA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA EN ESPAÑA SE ENCUENTRA EL SIGUIENTE TEXTO LO QUE LA NATURALEZA NO TE DIO LA UNIVERSIDAD NO TE LO PUEDE PRESTAR



  • Autor
    Respuesta No: 252

  • lavozenmascarada
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Hola tengo 50 años de edad y en los ultimos tiempos no se si por la edad o la confianza amistades y amistades de estas se me han acercado a preguntarme que hacer en determinadas situaciones jurídicas, estudio algo, leo, me informo y les comento lo que hice para ellos. la verdad es que si nos interesa algún ramo o especialidad en la abogacia hay que ser o volverse un apasionado de estos temas y finalmente el exito se vera reflejado gracias a tu trabajo y al reconocimiento de los demas garcias a una buena recomendación. hoy tengo ganas de estudiar la carrera y solo necesito tiempo dinero y esfuerzo.



  • Autor
    Respuesta No: 169

  • Francesc Terra
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Muchas gracias por tu opinión Victor! Espero que sigan colaborando, saludos!



  • Autor
    Respuesta No: 159

  • victorlunacastro
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Hola: estoy totalmente de acuerdo con Atorney-lex, el verdaderamente importante es el alumno. fuera de eso, la mejor escuela es aquella en donde te sientas con el reto de superarte y el ambiente te motive al estudio y en ese sentido quiza lo mejor sea la facultad de derecho en la UNAM, ahi hasta los viejos muros saben, en mi opinion la numero dos es la Libre de Derecho, pero tiene el defecto de que de ahi salio Felife... y eso ya es bastante malo. En tercer sitio yo pondría al Tec de Mty, se que tienen un plan de estudios muy bueno. Ahora, yo te recomendaria que busques entrar a la UNAM y juntes tu lana para una Maestria en Francia, Inglaterra o los EUA, en realidad fuera de México solo se conoce la UNAM, de las demás ni siquiera han oido hablar, y tu lana puede ser mejor invertida en una Mestria o Doctorado en el extranjero, con un buen antecedente en la mejor Universidad de habla hispana y una de las mejores del mundo en Humanidades, Saludos y suerte.



  • Autor
    Respuesta No: 91

  • Francesc Terra
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Gracias "Atorney-lex-2009"; con respecto a tu respuesta, estoy completamente consciente que gran parte del éxito en esta carrera esta en tu propio esfuerzo, sin embargo, el donde estudies la carrera creo que es un factor muy importante y una gran ayudada. De nuevo gracias por el consejo, saludos, se esperan mas consejos!



  • Autor
    Respuesta No: 84

  • Atorney-lex-2009
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    te voy a dar un consejo en jalisco solo hay 10 abogados buenos, los demás no hemos destacado mucho, si quieres ser un buen abogado Pégale fuerte y no tomes consejos de gente soberbia, conozco abogados que han destacado, sobre todo en materia Administrativa. han alcanzado la riqueza y el poder. Por lo que comentas de las Universidades Mas bien es la astucia de cada abogado Un ejemplo es la Universidad de Guadalajara, de la cual soy egresado Hay alumnos destacados, y hay quienes saliendo cuelgan el titulo y no lo usan. Suerte a ver. jejej



Para responder este cafeteando deberás estar registrado