Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Formatos Jurídicos y Legales Gratuitos

 

TITULO

RECURSO DE INCONFORMIDAD ANTE EL IMSS

Fecha: 2008-11-14
Autor: ANONIMO
Descripcion: Recurso de inconformidad ante el imss
Visitas: 562515
Copia y pega el texto de cada página en un documento de texto en tu computadora.
Recomienda este formato legal a un amigo
Pagina: 6

públicas en términos de los artículos 93 fracción II, 129 y 202 del Código Federal de Procedimientos Civiles, los siguientes:
DOCUMENTOS QUE CONTIENEN EL ACTO IMPUGNADO:
(SON CUATRO) Consistentes en lo siguiente:
La resolución de fecha ______________, contenidas en los oficios __________________ emanados del expediente _____________ resuelto por el C. Subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en ________________, Lic. ________________
Cada uno de los anteriores va acompañado de su respectivo citatorio y diligencia de viciada notificación, impugnada en términos del artículo 12 del Reglamento Del Recurso De Inconformidad.
PRUEBAS DOCUMENTALES:
Oficios de emplazamiento identificados como oficios N° C. R. ___________), N° C. R. __________), N° C. R. _______________), y N° C. R. _______________ notificados por separado a cada uno de los recurrentes, la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en _________________, mediante los cuales, sin mencionar cantidad alguna, ni origen del o los créditos nos imputaba responsabilidad solidaria con la empresa “______________________.” con motivo de un supuesto cambio de domicilio de dicha persona moral con omisión de “aviso” del mencionado cambio de domicilio al Instituto Mexicano del Seguro Social
Cada uno de los anteriores va acompañado de su respectivo citatorio y diligencia de notificación.
Original del acuse de recibo de la promoción presentada en _______________ ante la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en _________________ mediante la cual desahogamos los emplazamientos referidos en el punto anterior, en el cual se acompañan las copias de los documentos de aviso de suspensión de actividades presentada ante el Servicio de Administración Tributaria que se presentaron ante la subdelegación cuando se desahogaron los emplazamientos
Copia de la resolución de fecha ____________, resuelta dentro del expediente __________________ por El Consejo Consultivo Delegacional en Nuevo León, que contiene una resolución favorable al particular en un asunto idéntico al que se plantea en este caso y que invoco como precedente.
Por lo anteriormente expuesto y fundado, respetuosamente solicitamos:
Se nos tenga por presentando en tiempo y forma el presente recurso de conforme al artículo 150 fracción II del Reglamento Interior del Instituto Mexicano del Seguro Social, con relación al Artículo 6 del Reglamento del Recurso de inconformidad.
Tenga a bien TURNAR a la Delegación el presente recurso, con los documentos y antecedentes del caso para su resolución por parte del Consejo Consultivo Delegacional competente para su resolución.
Con fundamento en el artículo 8° constitucional y 4 del Reglamento del Recurso de Inconformidad, así como 307 del Código Federal de Procedimientos Civiles tenga a bien emitir resolución escrita que recaiga a esta promoción y se nos notifique precisamente en Avenida ___________ N° ________ C. P. ___________
Se nos tenga por autorizados en los mas amplios términos que en derecho proceda a los abogados autorizados en el proemio de este recurso.
por medio de la autoridad a su digno cargo y se remita al Consejo Delegacional Competente para su resolución definitiva que emita resolución conforme a derecho aplicando en lo conducente el principio consignado en los artículos 17 constitucional con relación a la siguiente tesis:
SEGURO SOCIAL. AL ANALIZARSE LOS AGRAVIOS QUE SE HAGAN VALER EN EL RECURSO DE INCONFORMIDAD DEBEN ATENDERSE, PREFERENTEMENTE, AQUELLOS QUE PUEDAN GENERAR MAYORES BENEFICIOS AL RECURRENTE, AUN CUANDO EL REGLAMENTO RELATIVO NO ESTABLEZCA UN ORDEN PREFERENTE DE SU ESTUDIO. El artículo 25 del Reglamento del Recurso de Inconformidad establece los requisitos que deben reunir las resoluciones que recaigan a aquél, y son: no estarán sujetas a regla especial alguna y se ocuparán de analizar las pruebas y motivos de impugnación hechos valer para así decidir fundadamente respecto de las pretensiones deducidas. De lo anterior no se desprende específicamente el orden preferente en que deben estudiarse los agravios expuestos; por lo que si bien es cierto que el artículo en comento no impone obligación alguna al Instituto Mexicano del Seguro Social para determinar  el orden en que debe analizar los agravios expuestos por el inconforme, también lo es que en acatamiento al mandato constitucional establecido en el artículo 17, en el sentido de que la administración de justicia, así sea en sede administrativa, debe ser pronta y expedita, la referida facultad -estudiar agravios sin orden determinado- no puede extenderse al grado de desatender aquellos que pudieran acarrear su máximo beneficio, por otros que, aun provocando provecho, no sean tan benéficos como los primeros.
No. Registro: 179,182 Tesis aislada Materia(s): Administrativa Novena Época Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta XXI, Febrero de 2005 Tesis: I.5o.A.10 A Página: 1788
QUINTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL PRIMER CIRCUITO.
Amparo directo 352/2004. Corporación Nacional de Seguridad Privada, S.A. de C.V. 11 de noviembre de 2004. Unanimidad de votos. Ponente: María Rocío Ruiz Rodríguez. Secretario: Octavio Joel Flores Díaz.
Véase: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Época, Tomo XV, mayo de 2002, página 311, tesis 2a. LIV/2002, de rubro: "SEGURO SOCIAL. EL SEGUNDO PÁRRAFO DEL ARTÍCULO 25 DEL REGLAMENTO DEL RECURSO DE INCONFORMIDAD PREVISTO EN LA LEY CORRESPONDIENTE, NO VIOLA LA GARANTÍA QUE ESTABLECE EL ARTÍCULO 17 CONSTITUCIONAL AL PERMITIR QUE LA RESOLUCIÓN SE EMITA SIN ABORDAR LA TOTALIDAD DE LOS AGRAVIOS PLANTEADOS, SI ALGUNO DE ELLOS RESULTA FUNDADO."
Se notifique debidamente en el domicilio señalado para tal efecto en la presente promoción.
RESPETUOSAMENTE
Protestamos lo Necesario
Lugar fecha y firma



Páginas:
1   2   3   4   5   6  


Formatos Penales
Formatos Administrativos
Formatos Civiles
Formatos Laborales

Nuestra Columna de Hoy

Pablo neruda


“fidel fidel, los pueblos te agradecen palabras en acción y hechos que cantan, por eso desde lejos te he traído una copa de vino de mi patria”. pablo neruda ...

[Ver articulo completo]
Por: Ochoa, Donis S.C.
 
Me gusta

Columna leida: 377259 veces.
Lecturas completas: 58