Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Formatos Jurídicos y Legales Gratuitos

 

TITULO

DEMANDA DE AMPARO INDIRECTO GENERICA VS VIOLACION DEL ARTICULO 8 CONSTITUCIONAL

Fecha: 2008-11-13
Autor: ANONIMO
Descripcion: Demanda de amparo indirecto generica vs violacion del articulo 8 constitucional
Visitas: 546556
Copia y pega el texto de cada página en un documento de texto en tu computadora.
Recomienda este formato legal a un amigo
Pagina: 2

darlas también por escrito y a notificarlas al peticionario, causándome, con su abstención, los siguientes:
CONCEPTOS DE VIOLACION:
1.- El articulo 8 constitucional dispone que los funcionarios y empleados públicos respetaran el ejercicio del derecho de petición, siempre que esta se formule por escrito, de manera pacifica y respetuosa . . . A toda petición deberá recaer un acuerdo escrito de la autoridad a quien se haya dirigido, la cual tiene obligación de hacerlo conocer en breve termino al peticionario.
2.- De lo anterior es claro que, si la autoridad esta obligada a dar una respuesta escrita a las promociones que se presenten , es porque la autoridad tiene la obligación ineludible de RECIBIR la promoción sin mas condiciones que las dos constitucionalmente indicadas:
a).- Que la promoción se presente por escrito,
b).- Que el peticionario se comporte de manera pacifica y respetuosa.
En el caso concreto, la responsable violenta el articulo 8 constitucional porque, es claro que la negativa a recibir mi petición, es una violación directa al artículo 8° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos .ya que conforme al las autoridades están obligadas a RECIBIR y CONTESTAR las promociones de los particulares por el solo hecho de presentarse por escrito y de manera pacifica y respetuosa, porque esa recepción es parte esencial de la garantía constitucional, según se ve en el siguiente criterio:
PETICION, DERECHO DE. NEGATIVA A RECIBIR ESCRITOS PARTICULARES. ES VIOLATORIA. Independientemente de la competencia que a cada autoridad sea atribuible, conforme a la ley, éstas están obligadas, en principio, a recibir toda petición que por escrito le



Páginas:
1   2   3  


Formatos Penales
Formatos Administrativos
Formatos Civiles
Formatos Laborales

Nuestra Columna de Hoy

Para reflexionar: simón bolívar


el 12 de enero de 1824, el señor general simón bolívar, decreta la pena de muerte para todos los funcionarios públicos que hayan "malversado o tomado para sí" parte de los recursos del estado, medida que tomó con el objetivo de disminuir el mal de la corrupción en la gran colombia de aquel entonces.

en este tenor de ideas, si bien es cierto que la historia hay que leerla completa para poder hablar con sapiencia, también lo es que quienes hoy se consideran intocables e imbatibles, m ...

[Ver articulo completo]
Por: Rosen
 
Me gusta

Columna leida: 739925 veces.
Lecturas completas: 168