Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Formatos Jurídicos y Legales Gratuitos

 

TITULO

DEMANDA DE AMPARO INDIRECTO GENERICA VS VIOLACION DEL ARTICULO 8 CONSTITUCIONAL

Fecha: 2008-11-13
Autor: ANONIMO
Descripcion: Demanda de amparo indirecto generica vs violacion del articulo 8 constitucional
Visitas: 546158
Copia y pega el texto de cada página en un documento de texto en tu computadora.
Recomienda este formato legal a un amigo
Pagina: 2

darlas también por escrito y a notificarlas al peticionario, causándome, con su abstención, los siguientes:
CONCEPTOS DE VIOLACION:
1.- El articulo 8 constitucional dispone que los funcionarios y empleados públicos respetaran el ejercicio del derecho de petición, siempre que esta se formule por escrito, de manera pacifica y respetuosa . . . A toda petición deberá recaer un acuerdo escrito de la autoridad a quien se haya dirigido, la cual tiene obligación de hacerlo conocer en breve termino al peticionario.
2.- De lo anterior es claro que, si la autoridad esta obligada a dar una respuesta escrita a las promociones que se presenten , es porque la autoridad tiene la obligación ineludible de RECIBIR la promoción sin mas condiciones que las dos constitucionalmente indicadas:
a).- Que la promoción se presente por escrito,
b).- Que el peticionario se comporte de manera pacifica y respetuosa.
En el caso concreto, la responsable violenta el articulo 8 constitucional porque, es claro que la negativa a recibir mi petición, es una violación directa al artículo 8° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos .ya que conforme al las autoridades están obligadas a RECIBIR y CONTESTAR las promociones de los particulares por el solo hecho de presentarse por escrito y de manera pacifica y respetuosa, porque esa recepción es parte esencial de la garantía constitucional, según se ve en el siguiente criterio:
PETICION, DERECHO DE. NEGATIVA A RECIBIR ESCRITOS PARTICULARES. ES VIOLATORIA. Independientemente de la competencia que a cada autoridad sea atribuible, conforme a la ley, éstas están obligadas, en principio, a recibir toda petición que por escrito le



Páginas:
1   2   3  


Formatos Penales
Formatos Administrativos
Formatos Civiles
Formatos Laborales

Nuestra Columna de Hoy

Medidas anticorrupciÓn policiaca en morelos


No solo es indispensable el control del congreso del estado de morelos de la unidad c-5, que ya implica monitoreo, transmisión de voz, y seguimiento de las personas ajenas a la delincuencia tan solo para servir vazquez rana, políticos, empresarios, socios, amigos, etc, en uso desmedido e ilegal en perjuicio de la ciudadanía mismo que se deja al uso caprichoso de operadores déspotas y quizá hasta delincuentes.............................. sino que las facultades de ley se extienden a una enorm ...

[Ver articulo completo]
Por: lawman1
 
Me gusta

Columna leida: 444048 veces.
Lecturas completas: 137