Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Formatos Jurídicos y Legales Gratuitos

 

TITULO

JUICIO CIVIL REIVINDICATORIO OPONIENDO RECONVENCION

Fecha: 2008-11-14
Autor: ANONIMO
Descripcion: Juicio civil reivindicatorio oponiendo reconvencion
Visitas: 546654
Copia y pega el texto de cada página en un documento de texto en tu computadora.
Recomienda este formato legal a un amigo
Pagina: 2

r>
1.- La de falta de derecho y de acción, por haberse extinguido el derecho de propiedad del actor sobre el inmueble que reclama, habiendo operado en consecuencia a mi favor la prescripción positiva, por las razones que quedaron expuestas en el capítulo de hechos.

2.- La excepción de prescripción a mi favor, convirtiéndome por ese título en nuevo propietario.
3.- La excepción de extinción del derecho de propiedad del actor sobre el inmueble que reclama por prescripción, operando en mi favor ésta por haber poseído y poseer el inmueble en concepto de propietario, posesión que ha sido además con los atributos legales de pacífica, de buena fé, continua y pública, como lo demostrare en la secuencia del procedimiento.

R E C O N V E N C I O N:
Reconvengo al c.________con domicilio en_________las siguientes contraprestaciones:
a).- Se declare que soy propietario por prescripción positiva de la casa marcada con el número _______de las calles _________de esta ciudad.
b).- Se cancele la inscripción en el Registro Público de la Propiedad, que aparece a favor del reconvenido bajo los antecedentes __________y se inscriba a mi favor el inmueble afecto a este juicio.
c).- Los gastos y costas que el presente juicio origine.

Los hechos constitutivos de la RECONVENCION y los fundamentos de derecho son.

H E C H O S :
1.- El reconvenido es propietario de la casa marcada con el número____de las calles_______de esta ciudad, según se comprueba con el documento base de la acción que anexó con su demanda inicial.

2.- El inmueble está registrado bajo los siguientes antecedentes_____ en el Registro Público, según se observa en el mismo docume



Páginas:
1   2   3  


Formatos Penales
Formatos Administrativos
Formatos Civiles
Formatos Laborales

Nuestra Columna de Hoy

Para reflexionar: simón bolívar


el 12 de enero de 1824, el señor general simón bolívar, decreta la pena de muerte para todos los funcionarios públicos que hayan "malversado o tomado para sí" parte de los recursos del estado, medida que tomó con el objetivo de disminuir el mal de la corrupción en la gran colombia de aquel entonces.

en este tenor de ideas, si bien es cierto que la historia hay que leerla completa para poder hablar con sapiencia, también lo es que quienes hoy se consideran intocables e imbatibles, m ...

[Ver articulo completo]
Por: Rosen
 
Me gusta

Columna leida: 2073635 veces.
Lecturas completas: 399