Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Formatos Jurídicos y Legales Gratuitos

 

TITULO

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL CHEQUE

Fecha: 2008-11-13
Autor: ANONIMO
Descripcion: Accion cambiaria cheque
Visitas: 545972
Copia y pega el texto de cada página en un documento de texto en tu computadora.
Recomienda este formato legal a un amigo
Pagina: 2

del término que establece la Ley, presente para su pago de dicho cheque ante la Institución bancaria librada, siendo negado el mismo pago, por _______________, causa imputable al Sr. ___________________ como se demuestra con la anotación a cargo de la Cámara de Compensación y que sirve de protesto con lo que se demuestra que la falta de pago del citado título es imputable al librador.
3.Los daños y perjuicios que se reclaman ascienden a la cantidad de ______________ la cual tengo derecho de conformidad con lo establecido por el artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.
4.Siendo procedente en consecuencia el pago también de la cantidad de intereses a razón 6% mensual conforme al artículo 362 del Código de Comercio así como el pago de gastos y costas que se causen con la presente instancia.
D E R E C H O
Son aplicables al presente negocio lo establecido por los ARTÍCULOS 176, 181, 190, 193, y demás relativos de la LEY GENERAL DE TÍTULOS Y OPERACIONES DE CRÉDITO.
Por cuanto al procedimiento son de aplicarse lo establecido por los ARTÍCULOS 1391 AL 1396, 1410 y demás relativos del CÓDIGO DE COMERCIO.
Por lo anteriormente expuesto y fundado, respetuosamente solicito:
PRIMERO. Admitir mi demanda en la Vía y forma legal propuesta, ordenando requerir a la parte demandada, sobre el inmediato pago de las prestaciones reclamadas y consecuencias legales, y en caso de que no verifique el pago en el acto de la diligencia, se le embarguen bienes de su propiedad que basten a cubrir lo reclamado, los que se depositarán conforme a la Ley, emplazándolo legalmente corriéndole traslado con las copias simples para que dentro del término de Ley pr



Páginas:
1   2   3  


Formatos Penales
Formatos Administrativos
Formatos Civiles
Formatos Laborales

Nuestra Columna de Hoy

Entre otras muchas varias cosas, una reflexión más


así es, la falta de técnica y acuciosidad de las autoridades en relación a la protección, bienestar y vida de los gobernados, resulta a todas luces notoria y en una verdadera burla y farsa, ya que solo basta por poner un ejemplo, para darnos cuenta muy fácilmente del manejo inhumano e inequitativo que se hace de las políticas publicas en contra de los grupos más indefensos y vulnerables de nuestra sociedad.

en efecto, la ley del seguro social de 1973 en su artículo 75 se preceptuaba l ...

[Ver articulo completo]
Por: Rosen
 
Me gusta

Columna leida: 408486 veces.
Lecturas completas: 225