Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Formatos Jurídicos y Legales Gratuitos

 

TITULO

ACCION CAMBIARIA CHEQUE

Fecha: 2008-11-12
Autor: ANONIMO
Descripcion: Accion cambiaria cheque
Visitas: 546654
Copia y pega el texto de cada página en un documento de texto en tu computadora.
Recomienda este formato legal a un amigo
Pagina: 2

édito, identificándose dicho documento con el número __________ por la cantidad de_____________
2.    Dentro del término que establece la Ley, presente para su pago de dicho cheque ante la Institución bancaria librada, siendo negado el mismo pago, por _______________, causa imputable al Sr. ___________________ como se demuestra con la anotación a cargo de la Cámara de Compensación y que sirve de protesto con lo que se demuestra que la falta de pago del citado título es imputable al librador.
3.    Los daños y perjuicios que se reclaman ascienden a la cantidad de ______________ la cual tengo derecho de conformidad con lo establecido por el artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.
4.    Siendo procedente en consecuencia el pago también de la cantidad de intereses a razón 6% mensual conforme al artículo 362 del Código de Comercio así como el pago de gastos y costas que se causen con la presente instancia.

D E R E C H O

Son aplicables al presente negocio lo establecido por los ARTÍCULOS 176, 181, 190, 193, y demás relativos de la LEY GENERAL DE TÍTULOS Y OPERACIONES DE CRÉDITO.
Por cuanto al procedimiento son de aplicarse lo establecido por los ARTÍCULOS 1391 AL 1396, 1410 y demás relativos del CÓDIGO DE COMERCIO.
Por lo anteriormente expuesto y fundado, respetuosamente solicito:
PRIMERO. Admitir mi demanda en la Vía y forma legal propuesta, ordenando requerir a la parte demandada, sobre el inmediato pago de las prestaciones reclamadas y consecuencias legales, y en caso de que no verifique el pago en el acto de la diligencia, se le embarguen bienes de su propiedad que baste



Páginas:
1   2   3  


Formatos Penales
Formatos Administrativos
Formatos Civiles
Formatos Laborales

Nuestra Columna de Hoy

Para reflexionar: simón bolívar


el 12 de enero de 1824, el señor general simón bolívar, decreta la pena de muerte para todos los funcionarios públicos que hayan "malversado o tomado para sí" parte de los recursos del estado, medida que tomó con el objetivo de disminuir el mal de la corrupción en la gran colombia de aquel entonces.

en este tenor de ideas, si bien es cierto que la historia hay que leerla completa para poder hablar con sapiencia, también lo es que quienes hoy se consideran intocables e imbatibles, m ...

[Ver articulo completo]
Por: Rosen
 
Me gusta

Columna leida: 2073474 veces.
Lecturas completas: 398