Justiciamexico®
El sitio de la cultura jurídica de México en Internet.

ley para erradicar y evitar la tortura en la detención.

Creado por Alfredo Hdez el día 2015-05-30
Ultima participación el día 2015-09-29 14:07
Visitas 4791


 

que las policías eviten el contacto físico y psicológico en la detención de delincuentes y se protocolice los lineamientos de derecho como den a conocer al detenido los mismos como derecho a guardar silencio,tener derecho a un abogado etc. que los funcionarios no tengan fuero penal que sean juzgados conforme a derecho ya que la ley es igual para todos.


ya que de aquí se desprende las anomalías en la detención y que los criminales queden libres. 
Creado por Alfredo Hdez
    • No.
    • Comentarios

212
Que sucede con los terceros que intervienen en la detencion o apehension?, seri conveniente que dichos actos por parte de los elementos de seguridad fueran VIOGRABADOS como prueba en la detencion, para evitar incongruencias con las declaraciones, los MEDIOS DE TECNOLOGIA DE AUDIO Y VIDEO YA ESTAN SIENDO IMPLEMENTADOS EN AUDIENCIAS DE GARANTIAS, Y LA REFORMA AL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL LO TIENE PREVISTO.
 
Por: FROTERBICH
2015-09-29

209
Se supone ya se "maneja" como lo refiere Ca-lugo, pero esto es algo que no se puede atacar en una ley, si quieres erradicar la violencia no necesitas aumentar las penas, debes educar, enseñar que deben preservarse los Derechos Humanos, que aún cuando seas un delincuente tienes derechos que deben ser protegidos, una infinidad de tratados internacionales ya lo previenen, como "el conjunto de principios para la protección de las personas sometidas a cualquier forma de detención" o "el pacto internacional de derechos civiles y políticos" es buena la idea tener mas controlado todo esto, pero no se necesita mas leyes, se necesita mas educación.
 
Por: Uriel_Rogutz
2015-07-20

204
Esto ya se maneja en el Sistema Penal Acusatorio, con "alteracion" fisica psicologica y en los tiempos de traslado. Saludos
 
Por: Ca-lugo
2015-07-05

Para poder participar en esta iniciativa de ley es necesario iniciar sesión.