Justiciamexico®
El sitio de la cultura jurídica de México en Internet.

derechos de los hijos

Creado por JMCG el día 2013-11-26
Ultima participación el día 2019-06-18 03:08
Visitas 4793


 

muy buen dia me gustaria ver como puedo promover una iniciativa de ley a nivel nacional donde se castigue por igual a los padres como a las madres cuando estos separan a los infantes, hay estados donde ya los castigan sin embargo en jalisco no se hace nada yo llevo ya un juicio de casi 2 años y tengo mas de un año un mes que no veo a mis hijos.

asi mismo porponer que a la hora de que uno se casa se obliaga a que por cualquier separacion o divorcio dejar ya establecidos los puntos de convivencia de los infantes y los derechos y obligaciones de ambas partes ya que esto nos ahorraria tiempo y recursos en todos los sentidos.
Creado por JMCG
    • No.
    • Comentarios

227
Estoy de acuerdo pero en mi caso soy padrastro y crie al niño desde q tenia 2 alos ya va acumplir 8 y me separe y su mama no me deja verlo yo sigo dandole manotension para el niño y el niño y yo convivimos muy bien a el le gusta estar conmigo pk juego con el le ayudo con su tarea en fin muchas cosas y creo q se deberian cambiar las leyes y pk ay lazos mas fuerte q la sangre y un papel q ampare q es mi hijo legal son 6 años de estar asu lado y derrepente te lo kitan asi como si nada y no puedes aser nada pk no tienes derecho
 
Por: Fcojakobo156
2019-06-18

216
Buenas tardes, estoy totalmente de acuerdo con usted, ya que los hijos no tiene la culpa de la separación de sus padres y tanto el padre como la madre tienen el derecho de velar por sus hijos. En cuanto a que por derecho le corresponde a la madre la guarda y custodia de los menores, es por que por lo general ellas son las que se encargan de los menores y es mas difícil que los padres que trabajan cuiden se sus hijos y es por ello que además de establecer la pensión alimenticia y la guarda y custodia se puede y tiene que establecer el régimen de visitas y medidas de apremio para evitar que no te permitan ver a tu hijos.
 
Por: Dulce Valeria
2016-03-08

215
Buenas tardes, estoy totalmente de acuerdo con usted, ya que los hijos no tiene la culpa de la separación de sus padres y tanto el padre como la madre tienen el derecho de velar por sus hijos. En cuanto a que por derecho le corresponde a la madre la guarda y custodia de los menores, es por que por lo general ellas son las que se encargan de los menores y es mas difícil que los padres que trabajan cuiden se sus hijos y es por ello que además de establecer la pensión alimenticia y la guarda y custodia se puede y tiene que establecer el régimen de visitas y medidas de apremio para evitar que no te permitan ver a tu hijos.
 
Por: Dulce Valeria
2016-03-08

203
yo tengo 3 años con mi hijo, siendo padre y madre a la vez no he querido moverme legalmente ya que como es menor de 12 años me lo puede quitar que mal esta sustentado que la madre tenga el poder legal siendo como ella sea. ya que de esos 3 años nunca ha vivido con ella. pero por temor a lo legal no he hecho nada.
 
Por: EDGAREDER
2015-06-17

202
esta entendido que en la suplencia de la deficiencia de la queja el menor esta protegido por leyes y ademas, lo que no queda claro es que el derecho de convivencia es del menor no de los padres que tienen la guarda y custodia. el estado tendría que girar medidas de apremio ya que se rompe aquel lazo entre padres he hijos. y a esto se le denomina familia no funcional y así los jóvenes crecen sin civismo y muchas veces sin valores ya que a la necesidad de trabajar de los padres quedan en un estado de indefenso.
 
Por: Alfredo Hdez
2015-05-30

201
Es muy triste ver que un padre no puede ver a sus hijos y pasa hasta un año y más sin verlos solo por la "voluntad" de la madre.
 
Por: lupitam
2015-04-29

200
Buena Tarde.- Es lamentable la situación por la que esta usted y sus menores hijos están pasando, por otro lado le recomiendo se asesore con un profesionista en la materia, ya que cualquier jurista que conozca de la materia, le puede informar que hoy en dia, existen tratados internacionales que protegen EL INTERES SUPERIOR DEL MENOR, dentro del cual se protege el derecho de los menores a no ser separados de sus padres y a conservar sus relaciones filiales en caso de separación entre los progenitores. Deseo que esta información le sea de utilidad y mucha suerte con su proceso. LIc. Amanda Cerecero
 
Por: Lic Cerecero
2015-04-09

199
Me parece que es un tipo de problema muy complicado porque cada caso puede tener particularidades de importancia. Sin embargo tengo claro que si un padre sólo quiere aportar económicamente y no quiere convivir ni con su esposa ni su hijo, no puede, ni debe obligarsele a más. Pero cuando ese distanciamiento surge en contra de sus deseos, entonces aparece un gran problema. Es cierto que históricamente el hombre ha tenido la obligación de mantener a la familia, sin embargo a lo largo de toda la historia este esfuerzo siempre fue recompensado en los derechos que tenía sobre la esposa y sobre lo hijos. El problema es que en la actualidad se ha roto ese equilibrio. Desde este punto de vista podría justificarse que un hombre al que no se le permite obtener nada de su familia no tenga tampoco porque aportar nada a ella, y en consecuencia se debería condicionar la pensión alimenticia a un mínimo de derechos que sean justos para no perder un balance.
 
Por: arcieres
2015-03-20

195
Y que pasa cuando es lo contrario? existen padres que se niegan a ver a sus hijos, que creen que con solo aportar lo de la pensión llenan todos las necesidades del menos, llámese económicas como emocionales.. para ellos que ley hay??
 
Por: MarFC
2015-02-17

194
Hola comprendo esta situación pero considero que estaría genial antes de promover esta ley se hiciera legal como un requisito tomar terapia psicológica a ambos padres para tomar una mejor decisión y que sean consientes de que un hijo no es un rehén, no es un cheque al portador, ni la excusa perfecta para vengarse de la pareja pues nadie puede sustituir a nadie, pero hacer hincapié en que lo mas importante es hacer valer los derechos del menor y que se castigue de manera penal al padre o a la madre que no agá valer los derechos del menor y que se le pague todo el daño psicológico que esto implica al menor en una cuenta bancaria en la que solo el menor pueda acceder claro después de su mayoría de edad. Esto independiente a la pensión alimenticia a la que tiene derecho pues la guerra de poderes entre los padres perjudican de una manera muy agresiva a los hijos que en edad adulta tiene necesidad de tomar terapia psicológica en el mejor de los casos.
 
Por: angeles1981
2015-01-20

186
Hola Te ofrezco un préstamo de € 500 millones a € 50 a cualquier persona capaz de devolver con intereses a la tasa de interés del 1,5% al 2% para cualquier cantidad reclamada anteriormente para este año académico para sus hijos y otros. Lo hago en todas las áreas de negocio o personal para prestar asistencia en el mercado para el empleo de los jóvenes y también ayudar a aquellos que quieren invertir en el conjunto:   -ready Financiera - Préstamo Inicio - Préstamo de Inversión - Préstamo de Auto - Consolidación de Deuda - Adquisición de crédito - Préstamos personales Si usted está realmente en necesidad de un préstamo para tratar de ponerse en contacto conmigo. Estoy disponible para todos sus problemas financieros. Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo electrónico: financehardyslive.fr Gracias
 
Por: lucianocapa
2014-09-07

179
si es cierto hay madres que se sientes dueñas absolutas de los hijos, negando la convivencia a que tiene derecho el padre. Exigen obligación y raptan con total egoísmo el amor de los hijos para los padres y abuelos paternos. Ahora que hay tanta modificación en las leyes vigentes deberían tomar en cuenta este tema.
 
Por: TUFANNO62
2014-04-04

Para poder participar en esta iniciativa de ley es necesario iniciar sesión.