Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

ESTOY EN DEMANDA DE DIVORCIO. Y MI ESPOSO ME PIDE PRUEBA DE PATERNIDAD

  • Consulta : 261609
  • Autor : Malefyprincess_NR
  • Publicado : Domingo 05 de Abril de 2015 15:16 desde la IP: 187.209.42.246
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,142
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Malefyprincess_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Tamaulipas
    Hola... Mi esposo me dejo por otra mujer y estamos legalmente casados pero yo tengo un hijo que no es hijo biológico de mi aún esposo... Yo se lo dije y me case con el cuando tenía 5 meces de embarazo, el lo registro pero ahora obvio no me quiere dar pensión para El Niño... Pero el abogado dice que legalmente es su hijo y debe darme el 30% que la única forma de cambiarle los apeidos es una adopción de un valor de 15 mil pesos que supongo yo tengo que pagar... O que el pida una prueba de paternidad diciendo k el no sabía k no era su hijo... Pero mi duda es... Si el le dice al juez que quiere la prueba de ADN xk no sabía... Que me pueden hacer ami... En qué me perjudicaría ??? Y quien pagaría la prueba ???

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 377314

  • Siael
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Por ley puede usted reclamar pensión alimenticia, el porcentaje lo determina el Juez de acuerdoa la necesidad de su hijo y a la capacidad del padre, ahora bien, al momento en que demande a usted a su aun esposo por la pensión, él lo mas probable es que le recovenga (lo que erroneamente se conoce como contrademandar) un juicio por desconocimiento de paternidad y le adelanto que él gana acorde a lo que escribió usted en esta consulta.

    Ahora para el cambio de apellidos se puede hacer ya sea al momento de que recaiga la sentencia por el desconocimiento de paternidad o por un juicio de rectificación de acta siendo este último una opción algo dificil por el asunto descrito. Si el padre biológico o en su defecto otra persona desea reconocer al menor puede tramitar un juicio que se llama "posesión estado de hijo" en el que llama a juicio a quien se ostente como padre y en sentencia le cambia los apellidos.

    Respecto al pago de la prueba, la debe pagar quien inicia el juicio pero el vencedor puede reclamar el pago de los gastos generado en el juicio y ahí podrían exigirle el cobro mientras tenga usted bienes para tal efecto.

    La unica situación a su favor sería comprobar que su esposo sabía antes de reconocer al menor que no se trataba de su hijo pero lo veo dificil de probar y de hacer valer en juicio

    Att. Lic. Rafael Lara.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión