Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 239

difamacion de honor

Publicado: 2008-11-27 16:21 desde la IP: 148.204.243.50

   Autor: liliya1010_NR    
 
Fecha de Ingreso:
De antemano gracias por la consulta: Hace como un mes se presentó un problema con la vecina de mi novio, ella fue su novia ya hace algunos años, la familia de mi novio y la de ella viven en una vecindad, así que sus viviendas quedan de frente, la verdad el no le hace caso y ella siempre estuvo muy enamorada de él, el problema fue que un buen día ella se fue de su casa y le contó a una amiga que es pariente de la familia de mi novio que mi novio la espiaba en el baño, prácticamente que la acosaba, que había hecho un agujero en el techo del baño para verla bañarse, etc., aún cuando hace ya mas de dos años que mi novio no vive ahí porque vive conmigo, inventó muchas cosas pero entre todo lo mas grave es lo del acoso porque lo que ella describió es un acoso, la verdad es que mi novio tiene muy buena reación y ella no, de hecho tiene un sobrenombre muy feo en la cuadra donde vive porque todos la conocen. Después de unos días regresó y actúa como si no hubiera pasado nada, la verdad es una lata siempre que estamos ahi va con cualquier pretexto para entrar y no entiende, así que la consulta es si es posible poner una demanda por difamación de honor, o algo así y en caso de que aplique que pasaría. Gracias
 
 

   Pasante         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2008-11-27 23:41
 
IP
   
de donde escribe, estimada forista

   Rosalba         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2008-11-28 09:13
 
IP
   

difamacion?, caramba amiga porque no dejan los chismes un lado y viven su vida, meterse en un procedimiento judicial podria tener graves consecuencias hasta para tu novio, no se ahorquen ustedes mismos, al menos yo eso les recomiendo que se alejen de ella, vivan su vida tranquilamente y no se metan en camisa de once varas...Mira la difamacion fue despenalizada a nivel federal y en al menos 8 estados fue despenalizada y estados como el mio paso a lo civil y en dos creo que se agravo porque no admite libertad bajo fianza. Si puede interponerla(dependiendo estado) pero tambien puede perder tu novio, asi es que piensalo muchas veces...por eso te dio para chismes yo conozco de esos y mucho mas graves que dicen de personas cercanas....que seria de nuestras vidas si solo nos ocuparamos de los chismes.

 


   Primus Tribunus         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-11-28 09:37
 
IP
   

liliya1010_NR:

 

El delito de difamación ha sido despenalizado en diversas legislaciones penales, motivo por el cual es necesario que usted especifique en qué lugar se dan los hechos para saber si allí existe o nó ese delito.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

justiciamexico.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

justiciamexico.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

justiciamexico.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Para reflexionar: simón bolívar


el 12 de enero de 1824, el señor general simón bolívar, decreta la pena de muerte para todos los funcionarios públicos que hayan "malversado o tomado para sí" parte de los recursos del estado, medida que tomó con el objetivo de disminuir el mal de la corrupción en la gran colombia de aquel entonces.

en este tenor de ideas, si bien es cierto que la historia hay que leerla completa para poder hablar con sapiencia, también lo es que quienes hoy se consideran intocables e imbatibles, más temprano que tarde, pueden verse sentados en el banquillo de los acusados, cuenta habida que, este flagelo que nos gobierna y que es el pan de cada día, se trata de una verdadera traición a la patria.

la historia no deja dudas.

decreto emitido por el libertador

teniendo presente:

1- que una de las principales causas de los desastres en que se han visto e ...

[Ver articulo completo]
Por: Rosen
 
Me gusta

Columna leida: 1800398 veces.
Lecturas completas: 354