Cafeteando

99 IGLESIA CATÓLICA DEFIENDE A LA COMUNIDAD GAY Iniciado por: James


OBISPO, FUERA DE SERIE Raúl Vera López, obispo de la Diócesis de Saltillo, Coahuila, quien se autodefine como evangelizado por los pobres y no evangelizador de los pobres, afirma que los derechos humanos en México están en “un estado deprimente, en una situación delicada”, debido al abandono de la búsqueda del Estado de Derecho por parte de los responsables de este país, quienes de manera vergonzosa protegen al crimen. El año pasado recibió la medalla al mérito, otorgada por “la Red Todos los Derechos para Todas y Todos”, por su trabajo en la defensa de los derechos humanos. En esa ocasión el Obispo comentó a Cimacnoticias, que los Dominicos, “lo sacaron de una visión burguesa y aprendió la dimensión social y comprometida con la comunidad”, aseguró el obispo saltillense. tolerancia por gays, le cuesta denuncia En su mensaje como exponente de un Congreso Lésbico Gay en Estados Unidos, el obispo Raúl Vera reveló que los católicos de Saltillo lo denunciaron ante la Nunciatura por apoyar a la Comunidad San Elredo y el Pacto Civil de Solidaridad, que permite en Coahuila la unión de personas del mismo sexo. El obispo de Saltillo comentó, “Uno de estos momentos críticos fue acompañarlos cuando se desató una campaña homofóbica de parte de los buenos católicos para impedir la legalización de las uniones entre personas de la comunidad lésbico-gay”. Vera López expuso su conferencia “Dejar nuestras aureolas y nuestra seguridad, por amor al otro”, en la Décimo Quinta Conferencia de la Asociación Nacional de Ministerios Católicos Diocesanos Lésbicos y Gays de Estados Unidos. De igual forma, reconoció que el trabajo en la Diócesis de Saltillo con la comunidad lésbico-gay de San Elredo lo inició el padre estadounidense Robert Coogan. “El primer obstáculo es ayudarles a vencer los traumas y complejos que la discriminación familiar y social deja en ellos y ellas”, declaró. Recordó que cuando se presentó la iniciativa de unión entre personas del mismo sexo, tuvo que dejar claro el sentido del matrimonio, como lo entiende la Iglesia, pero por otro lado, no podía dejar que hicieran pedazos a estos grupos. “Tuve que aceptar lo que me vendría encima de parte de los buenos católicos que me acusaron ante la Nunciatura, pero salí a la defensa de su dignidad y los derechos que como ciudadanos tienen. Puse siempre en claro que no podía entenderse como un matrimonio y lo expliqué cuantas veces fue necesario, casi como una profesión de fe, describiendo claramente cuáles son las características y condiciones que Dios le dio al matrimonio. Esto no lo hacía ante paganos, sino ante los buenos católicos”, señaló.
  • Creado: 2009-02-25
  • 5
  • 6849 Visitas.
  • Ultimo comentario:2023-08-15 18:14
  • Autor
    Respuesta No: 981

  • YESIKA
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    CONSIDERO QUE INDEPENDIENTEMENTE DE LAS PREFERENCIAS NO DEJAN DE SER HIJS HERMAS TIS Y A QUIEN LE GUSTARIA QUE CRITICARAN LA FORMA DE RELACIONARSE, HAY QUE TENER EMPATIA Y REALMENTE SI EXISTE UN DIOS LLAMESE JEHOVA ALA JESUS NOSOTROS LOS SERES HUMANOS ESTIGMATIZAMOS ESTE HECHO. AMEN DE LO ANTERIOR, EL ESTADO RECONOCE LA FAMILIA TRADICIONALMENTE Y QUIEN NOS ASEGURA QUE ESE ES EL IDEAL DEL SER HUMANO??ACASO CONOCEMOS UNA PAREJA HETEROSEXUAL QUE CAREZCA DE DEFECTO??AVECES EL HECHO DE IR A LA IGLESIA O ESTUDIAR LA BIBLIA NO NOS GARANTIZA EL SER MEJORES PERSONAS EN TODOS LOS NIVELES. EMPEZEMOS CON UNA REGLA DE CONVIVENCIA "RESPETO" Y VALOR UNIVERSAL "AMOR".Y EN VERDAD SON UNIDOS Y ENTRE ELLOS SE APOYAN.ES DE PENSARSE HACIA DONDE CAMINAMOS Y DEJARNOS DE CONFLICTOS EXISTENCIALES.



  • Autor
    Respuesta No: 742

  • kierpc
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Mi opinion aunque no soy gay respeto a esta comunidad ya que han sabido poner el pie fuerte en mexico y defender sus derechos cosa que no ha pasado en muchos de los sectores normales pues la gente gay en mexico a pesar de no ser muy bien vista son mas respetadas que las personas heteros entonces eso quiere decir en la union esta la fuerza mexicanos basta ya de la impunidad y unance para que su voz sea respetada.



  • Autor
    Respuesta No: 593

  • ettael
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Estimo que toda relacion que se sostiene en el amor,amerita mas respeto y menos juicios de valor,todos conocemos parejas heterosexuales que dan pena,la ley,como siempre llega tarde a su cita con la historia.



  • Autor
    Respuesta No: 578

  • gabriel74
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Así es vicasflo, la Biblia dice eso, hoy en día muy poca gente reconoce su autoridad, les gusta citar de las escrituras, pero no hacer lo que ella dice, pero como dijo el Señor Jesús en Revelación o apocalipsis 22:11 "El que está haciendo injusticia, haga injusticia todavía; y el sucio sea ensuciado todavía; pero el justo haga justicia todavía, y el santo sea hecho santo todavía" y en el versículo 20 concluye el Rey nombrado por Jehová: "El que da testimonio de estas cosas dice: Sí, vengo pronto" (Tarde o temprano pagarán por sus faltas ante Dios)



  • Autor
    Respuesta No: 377

  • vicasflo
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    1 Tesalonicenses 4:1-18 1 Finalmente, hermanos, les solicitamos y exhortamos por el Señor Jesús, tal como ustedes recibieron de nosotros [la instrucción] acerca de cómo deben andar y agradar a Dios, tal como de hecho están andando: que sigan haciéndolo más plenamente. 2 Porque ustedes saben las órdenes que les dimos por el Señor Jesús. 3 Porque esto es la voluntad de Dios: la santificación de ustedes, que se abstengan de la fornicación; 4 que cada uno de ustedes sepa tomar posesión de su propio vaso en santificación y honra, 5 no en codicioso apetito sexual tal como el que también tienen las naciones que no conocen a Dios; 6 que nadie llegue al punto de perjudicar y abuse de los derechos de su hermano en este asunto, porque Jehová es uno que exige castigo por todas estas cosas, así como les dijimos de antemano y también les dimos un testimonio cabal. 7 Porque Dios nos llamó, no con permiso para inmundicia, sino con relación a santificación. 8 Así, pues, el hombre que muestra desatención, no está desatendiendo a hombre, sino a Dios, que pone su espíritu santo en ustedes. 9 Sin embargo, respecto al amor fraternal, ustedes no tienen necesidad de que les escribamos, porque ustedes mismos son enseñados por Dios a amarse unos a otros; 10 y, de hecho, lo están haciendo para con todos los hermanos en toda Macedonia. Pero los exhortamos, hermanos, a que sigan haciéndolo en medida más plena, 11 y a tener como mira suya el vivir en quietud y ocuparse en sus propios negocios y trabajar con sus manos, tal como les ordenamos; 12 para que anden decentemente en lo que tiene que ver con los de afuera y no necesiten nada. 13 Además, hermanos, no queremos que estén en ignorancia respecto a los que están durmiendo [en la muerte]; para que no se apesadumbren ustedes como lo hacen también los demás que no tienen esperanza. 14 Porque si nuestra fe es que Jesús murió y volvió a levantarse, así, también, a los que se han dormido [en la muerte] mediante Jesús, Dios los traerá con él. 15 Porque esto les decimos por palabra de Jehová: que nosotros los vivientes que sobrevivamos hasta la presencia del Señor no precederemos de ninguna manera a los que se han dormido [en la muerte]; 16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. 17 Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor. 18 Por consiguiente, sigan consolándose unos a otros con estas palabras.



Para responder este cafeteando deberás estar registrado