Cafeteando

720 Abogados, diganme por favor si esta persona me está viendo la cara. Iniciado por: Guille


Esta duda personal ya la publiqué en el foro de consulta, y dos de los miembros amablemente me han dado su valiosa opinión, pero la pongo también en este café ya que considero que aquí obtendré más puntos de vista.
 
Soy abogado litigante y en este ultimo año le he estado maquilando asuntos a varios despachos privados. Respecto de uno de los abogados a los que le he trabajado (a quien llevo ya varios años de conocer y que incluso fue mi jefe cuando ambos trabajabamos en Gobierno), tengo la sospecha de que, por una parte, se está haciendo pato con el dinero que me debe producto de los casos que le he trabajado, y por la otra, me está pagando mucho menos de lo que en realidad me toca.

De dos asuntos que le trabajé, el tipo me debe alrededor de $20,000.00. De uno de los asuntos interpuse la demanda desde enero, y ya le trabajé hasta los alegatos. Desde hace como cuatro meses le vengo diciendo que me urge el dinero y que le cobre al cliente, y de ahí para acá todo han sido excusas. Siempre que me dice que me va a pagar en determinada fecha surge un imprevisto que impide que el cliente pague. Y ya van como cuatro o cinco veces que sale con la misma cantaleta y dice que a la otra ahora sí paga.

Del otro asunto que le trabajé es lo mismo. La última excusa con la que salió es que la cliente se rompió un pie, sin especificar que tenía que ver dicha lesión con el hecho de que no pagara. El sábado me dijo que me iba a depositar parte del dinero que me debía, y es fecha que no ha sucedido.

Así mismo, siento que me está pagando mucho menos de lo que en realidad me toca, porque me está pasando asuntos que son relativamente fáciles y prácticamente de formato, y por cada uno me está pagado unicamente doscientos pesos. Pero la cuestión es que estos asuntos no son en realidad tan fáciles, porque he tenido que desvelarme para saber por donde pegarle, además de que aun cuando algunos de ellos sean de formato, son asuntos muy laboriosos y tediosos. Además, en los asuntos que le he trabajado he hecho valer agravios que (modestia aparte) a ningún otro abogado se le han ocurrido, lo cual a mi juicio representa un plus o valor agregado que en dinero representa más de lo que me está pagando. El me dice que me paga eso por que esos asuntos se los pasa a su vez otro despacho de abogados el cual también se queda con su parte de la tajada, por lo que al final de la repartición a mi me vienen tocando únicamente esos miserables $200 de asuntos cuyos montos llegan a alcanzar los $30,000.00.

Bueno abogados, ya les expuse los hechos del caso, o como le ponemos en los escritos de demanda, el apartado de antecedentes. Con base en ello, denme por favor su opinión y diganme si este sujeto es el tranza y trácala que sospecho. ¿O a ustedes también les ha tocado que cuando trabajan un asunto se tardan meses en pagarles? ¿O que les paguen una auténtica baba por asuntos en los que emplean mínimo dos horas de su tiempo?

Gracias por sus consejos, sugerencias y comentarios.
  • Creado: 2010-07-23
  • 10
  • 6834 Visitas.
  • Ultimo comentario:2023-08-15 18:14
  • Autor
    Respuesta No: 3412

  • Maxwel Smart
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    mal de muchos conauelo de tontos... pero si te sirve, déjame decirte que a CASI TODOS, nos ha pasado que una persona en quien confiabamos nos ha traicionado..... Así como dicen pque "el leon piensa que todos son de su condición", quienes actuamos de buena fe, somos propensos a ser engañados, porque tendemos a "confiar", pues pensamos que toda la gente es digna de confianza, lo cual no siempre es cierto......... en lo personal, puedo citar a por lo menos 4 "abogados" que se han acercado a mi con la bandera de la "amistad" para luego "robarme" clientes o lisa y llanamente robarme dinero..... no tengo que decirte que la peor parte se la llevaron los cientes que crelleron en ellos, pues quedaron en manos de verdaderas sabandijas..... Me abstengo de mencionar los nombres, porque MEXICOLEGAL no es un sitio de chismes, en primer lugar y en segundo, porque al mencionarlos revelaría mi identidad. Pero no te apures, el tiempo es sabio y coloca a cada quien en su lugar, a uno de ellos, quien apodé "el parásito" uno de sus clientes le terminó metiendo un balazo, al que sobrevivió..... lo importante es que actúes de BUENA FE........ Pero en adelante recuerda el consejo Se manso como paloma pero cauto como serpiente.... y lee la desiderata, es una delicia de consejo par la vida; si la aplicas.



  • Autor
    Respuesta No: 3411

  • Guille
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Abogados y miembros del foro, les agradezco a todos sus opiniones y comentarios (menos al tipo que se hace llamar "tuasesorlegal.mty" por mamila y amargado). Sin embargo, y para que no se queden con la idea de que soy un idiota al que cualquiera puede agarrar de su puerquito, tengo que decir en mi defensa el que, como dice JUANXV, tengo los conocimientos técnico jurídicos y la dedicación para hacer el trabajo de escritorio (investigación, análisis, argumentos, etc), pero tengo el defecto de que me falta lo que a otros abogados les sobra: el colmillo y la malicia. Como les comenté, esta persona de la que les hablo una vez fue mi jefe en la oficina de Gobierno en la que trabajamos, especificamente en el SAT. Y no sòlo fue mi jefe sino también mi mentor, e incluso, en alguna ocasión lo llegué a considerar mi amigo. Pues bien, al creer que este tipo era mi amigo, e inocente como soy a veces, no me cabía en la cabeza que una persona que se dice amigo de otra termine embaucándolo para sacar provecho de él, menos si lleva años de conocerlo, y menos si se llama a sí mismo un "hombre de Dios" como la sanguijuela en mención. Sin embargo, a la mala estoy aprendiendo de que de todo hay en la viña del Señor, y a mí me tocó encontrarme en esta ocasión con uno de sus frutos más podridos. Me he jurado a mí mismo, primeramente, cobrarle la lana que me debe y que me pague mínimo los $1000 en los asuntos que el llama "facilitos", y en caso de que no le parezca, mandarlo a la tiznada ipso facto. Y segundo, no volverme a dejar manipular por tramposos como él. Es una cruda lección que tuve que aprender a la mala.



  • Autor
    Respuesta No: 3410

  • JUANXV
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Con el respeto que me mereces, no te estas comportando como un abogado con la expericiencia que dices tener, mas bien creo que sabes hacer los trabajos de escritorio, es decir de investigacion, análisis, argumentos, etc., que tu experiencia no ha salido de la oficina, tienes miedo de acudir a los tribunales, además de tratar directamente con los clientes. Por lo demás eres libre de hacer de tu vida lo que te venga en ganas, ....pero no te quejes. Demuestra que todo lo que dices de ti es verdad, recuerda aquella frase "Las personas dudarán de lo que dices, más te creerán por lo que haces. "



  • Autor
    Respuesta No: 3397

  • Lic. Gallardo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Espero no te moleste mi comentario, advierto que ya respondi la consulta en el foro, pero aqui entre nos, te vés patetico. Portate como un abogado ganador. Sabes por qué te ven la cara? Simple, por que te ven cara de nececidad, levanta la cara y repitete a ti mismo SI EL AMBRE ME TIRA, EL ORGU-"YO" ME LEVANTA, Es mejor comer frijoles de pie, que carne de rodillas.



  • Autor
    Respuesta No: 3379

  • proius
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Guille... por este tipo nos califican a todos los demás colegas... Pues como dicen mis colegas si ves que te esta explotando pues salte y creo yo que cuentas con experiencia para montar tu propio despacho. Además tu servidor profesa la misma fe que él y me da pena y da ganas de ponerme una bolsa de papel en la cabeza con gente que comparta la misma fe se preste para esas: cochinadas lo digo con todas las letras ya que sabe bien lo que puede pasar en el terreno religioso y en el terreno legal si es que lo agarran en fuera de base. Pues Guille, esto son mis comentarios y como solemos decir "es mejor que uno tenga que decir y no que digan de uno".



  • Autor
    Respuesta No: 3378

  • Erick Esquivel
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Mi estimado abogado te estan tranzando y no necesitas hacer una encuesta para que te digan que te estan viendo la cara, con el debido respeto



  • Autor
    Respuesta No: 3377

  • ANTONIOVARGAS10
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    buen dia, definitivamente creo que estas pesimamente mal al realizar este tipo de consultas ya que resulta ridiculo no darse cuenta que el sujeto te esta explotando y engañando a todas luces, te sugiero, si eres un abogado con dignidad que dejes de trabajar ese tipo de asuntos con este sujeto y demanda inmediatamente el pago de tus honorarios. Que tengas exito.



  • Autor
    Respuesta No: 3376

  • tuasesorlegal.mty
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    AQUI NO PUBLIQUES CONSULTAS... EN EL FORO TU CONSULTA YA ESTA CONTESTADA ... Si NO TE PARECEN LAS RESPUESTAS QUE PENA POR TI...SALU2



  • Autor
    Respuesta No: 3375

  • tuasesorlegal.mty
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    AQUI NO PUBLIQUES CONSULTAS... EN EL ORO TU CONSULTA YA ESTA CONTESTADA ... Si NO TE PARECEN LAS RESPUESTAS QUE PENA POR TI...SALU2



  • Autor
    Respuesta No: 3374

  • Guille
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Por cierto, se me olvidaba comentar un dato curioso. Resulta que este tipo es mormón y es el pastor de su iglesia. Y el me ha confesado que soborna a magistrados para que le resuelvan a favor, y a los funcionarios de oficialía de partes para que le reciban las promociones cuando las presenta de manera extemporánea. Y sobornó a un comandante de policía para que dejara libre al primo de su esposa, quien se dedica a robar carros. ¿A poco no es toda una joyita este tipo?



Para responder este cafeteando deberás estar registrado