Cafeteando

1164 ¿ES UNA CIENCIE OCULTA LA POLITICA? Iniciado por: pazago49


Tal parece que la política es una ciencia oculta, pocas personas o casi nadie la entiende, es una ciencia que a los mortales común y corriente como lo somos la mayoría de los mexicanos nos está vedada. Y digo lo anterior, toda vez que en las recientes elecciones en México, aun cuando la simpatía y el sentir de la mayoría de los potenciales votantes estaba en contra de Enrique Peña Nieto=PRI, resulta que al día de hoy, 2 de julio del 2012 aparecen anunciado por los medios de comunicación, con bombos y platillos, como los virtuales ganadores en la contienda electoral, ello, muy a pesar del sentir de la mayoría de los mexicanos; ¿o me equivoco?.

Con tales resultados, queda de manifiesto que los pequeños grupos en el poder, siguen y seguirán haciendo de México y de los mexicanos, lo que se les venga en gana, mangoniando, haciendo su voluntad y tratándonos como idiotas, incapaces de pensar, a pesar de la desfachatez con la que últimamente han actuado; hablo de los políticos, los medios de comunicación y los empresarios, (mira que el mismo día de las elecciones promueven descuentos en sus negocios si demuestras que acudiste a votar, ello, con el concentimiento de gobernacion e IFE).

Sin embargo, a los mexicanos se nos olvida que tenemos una arma muy poderosa (no, no hablo del voto, por que ya vieron los resultados en las recientes elecciones), hablo del poder de decisión, de la toma de conciencia, del poder agruparnos haciendo que las cosas cambien, de dejar de consumir y el dejar de creer que todo lo que nos ofrecen y dicen es la pura verdad.

Dejemos de ver televisión y comprar tanta revista y periódico que nos enajenan con pura sarta de mentiras, cosas sin importancia y publicando solo lo que les conviene; dejemos de ser individualistas y convirtamonos en seres mas humanos con nuestros semejantes; devemos ser unidos y trabajar hombro con hombro para que este país cambie para bien de la mayoría y no solo como hasta ahora, de una minoría.

Obliguemos a los políticos para que se legisle lo que el pueblo quiere y no solo lo que a ellos les interesa; hagamos grupos representativos y presentemos propuestas grupales, el gobierno está para trabajar para el pueblo, por eso vive de nuestros impuestos.

Debemos crear conciencia en nuestros hijos sobre los valores olvidados, retomemoslos para mejorar las relaciones interpersonales; que no se dejen arrastrar por la corrupción practicando nosotros con el ejemplo, seamos sinceros y honestos con la gente pero lo más importante, seamos honestos con nosotros mismos; trabajemos de verdad, en el entendido que lo que hacemos es para atender a gente como nosotros, para que así nosotros recibamos la misma atención que brindamos. Es importante tener en cuenta que los enemigos a vencer no somos los ciudadanos, son los políticos, los dueños de los medios de comunicación, los dueños de los grandes capitales, ya que todos ellos únicamnete nos dan migajas, cuando los que crean y generan la riqueza en este país somos todos los ciudadanos, el individualismo no nos conduce a nada, la colectividad nos dará frutos.

Piensa y actua. 

Sus amables comentarios seran de una gran utilidad para todos. 

  • Creado: 2012-07-02
  • 8
  • 6837 Visitas.
  • Ultimo comentario:2023-08-15 18:14
  • Autor
    Respuesta No: 7761

  • benjamin benitez
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    ¡Qué contradicción!, Si dices que ganó quien no debía, significa que el voto es como el de hace 50 años; puro papel higiénico; ¿Voluntad, de qué?, ¿De votar "inteligentemente"?, ¡Qué paparrucha!, lo que hay que hacer es organizarse, usar la voluntad para organizarse, crear asociaciones, clubes o partidos, de otra forma no suenan. Saludos



  • Autor
    Respuesta No: 6456

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    pero la verdad es que nadie participa en este cafetín... de ciencia política...



  • Autor
    Respuesta No: 5718

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    No... Las jornadas electorales... Sacan lo mejor y lo peor de los hombres... Pero... Sobre todo ... Demuestran con el voto... Que son o no son queridos... Y se demuestra que la sociedad... No quiere a AMLO.. ...



  • Autor
    Respuesta No: 4714

  • soñador
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    es interesante los puntos de vista de cada uno de los participantes, parece que cada uno cree poseer la verdad o la verdadera solución y lo atractivo de esto es que cada uno de ellos tienen una verdad oculta la cual no pueden ver por que su acondicionamiento no se lo permite. por que únicamente estan biendo los resultados sin buscar las causas y estas nuestros educadores no nospermiten ver, uno habla del pueblo precisamente el pueblo esta separado de la sociedad y no es considerado para los planes de los gobiernos sino para servir de pretexto a vista de todos para que avalen los resultados y ellos continuen el libertad total de hacer lo que se les venga en gana, pero los tiempos se acortan ya que no abra mucho que ganar de los mismos y entre ellos empesaran a atacarse y su realidad cambiara y ellos si tendran el poder de hacer el cambio y no como romanticamente piensan que el pueblo hara el cambio que todos pregonan, en ningun cambio social el pueblo lo ha logrado, quien hace los cambios y si pueden hacerlo son la misma sociedad que controla el gobierno.. creo que muchos lesgustaria tener un conocimiento más amplio de sociologia con la finalidad de conocer el origen del estado, o les recomiendo leer el principe de maquiavelo, para darse idea de que es lo que sucede en la política , esto es México, Ca....es.



  • Autor
    Respuesta No: 4675

  • David Balderrama
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Si, "tenemos lo que sembramos", esa verdad milenaria nos atropella hoy como ayer nos atropelló Santa Anna y el obispo Labastida, pugnando porque las Leyes de Reforma no se hicieran funcionar y don Porfirio pactó con sus descendientes que se cambiaron de bando con los revolucionarios y hoy están ya comprando las tierritas que perdieron con los repartos agrarios. Todo vuelve por su cauce cuando no cambian las formas de pensamiento. Eso nos mantiene unidos en los actos de maldad. Sin que sepamos los modos de salir y es que la ingenua mentalidad que argumenta siempre "SENTIDO COMÚN", es mentalidad sincera pero está equivocadísima. El verdadero sentido que debemos dar a ésto de saber a dónde vamos, es el de un Buen sentido. Lo común es de manada y la manada no piensa sino que se precipita. Hoy todo está ya volcándose por el precipicio absurdo del desear ser delincuente "porque son los más valientes". "los más machines", "quienes tienen camionetas del año" y otras mensadas como "traen torsales y pulseras de oro de 24 kilates". La propuesta del absurdo del parecer y del Ser, es dieferente y no todos están dispuestos a Ser lo que no les enseñaron.



  • Autor
    Respuesta No: 4674

  • misderechosjacko
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    saludos. yo creo que lo realmente se necesita en mexico es un cambio de caracter familiar, religioso y de cultura economica o financiera. la verdad estas son cosas que se maman en casa desde que somos hijos, estudiantes y nos hacen cargar c sus dioses y demonios. me lo permiten?! eduquemos a nuestros hijos de manera diferente y como padres demos un buen y verdadero testimonio y enseñanza. la educacion es la clave y sobre todo el conquien y como educan(mos) a los hijos. los mexicanos ya habian sido educados previamente, tenemos lo que sembramos!!!!!!!



  • Autor
    Respuesta No: 4672

  • guerreraqro
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Si 19 millones de votos es un subgrupo, si, hay una falta de integridad en la voluntad de un pueblo; contra 15 millones de una persona a la que dicen que se le quiere mucho y que solo en el DF le estan haciendo su guateque o su fiesta de reconocimiento por meritos en campaña.



  • Autor
    Respuesta No: 4665

  • David Balderrama
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Cuando tú hablas del "poder de decisión", te olvidas de que para ello el individuo necesita de poseer una VOLUNTAD. Y "la voluntad no puede evolucionar involuntariamentee" -dice Ouspensky. Por lo cual, tal como te expresas de los "mexicanos", por haber votado por quien ya sabes, no están expresando su poder de voluntad sino el PODER DE CONBTROL QUE SE MANIFIESTA EN ELLOS POR MEDIO DE LOS MEDIOS DE DIFUSIÓN. Este es el asunto. Quienes controlan dichos medios controlan la voluntad instintiva de las mayorías y eso es otro cantar. ¿Quien puede hacer que los instintos masivos refleccionen sobre lo que conviene a la Nación Mexicana? Pienso que solo una Educación Sistematizada en un MÉTODO estricto encaminado al desarrollo de la VOLUNTAD. Pero aquí entra en acción el sistema corrupto que los malos maestros defienden a su pesar. Hace unos días al terminar las pruebas finales de la secundaria Insurgentes ESFI, en Guasave, una de las alumnas conocidas de mi sobrina quedó reprobada y al reclamarle sus compañeras a la maestra, ésta les dijo: si quieres puedes regalarle un punto. Así fue que algunas de las amigas de la reprobada le regalaron puntos y salió con más puntuación que las que no estaban reprobadas. Este sistema malifluo de puntuación que pretende ser evaluador del conocimiento es una baba de períco dentro del sistema educativo mexicano. Lo de verdad efectivo es la valoración del conocimiento por medio de acciones creativas de los alumnos en las cuales pudiesen poner en práctica sus conocimientos adquiridos. El viejo sistema de preguntas y respuestas es una tontería del siglo XIX que todavía se mantiene para comodidad de quienes controlan la voluntad instintiva de la mayoría y éso nos puede llevar a que perdamos nuestro país en menos que canta un gallo su corrido de narcotraficantes. En cuanto a que recomiendas "no-comprar-cosas-y-ésto-y-lo-otro", pienso que también tú punto de vista está torcido. El problema no estriva en "no comprar", sino en saber qué comprar. Más ya ves cómo todo te lo dicen por los medios.



Para responder este cafeteando deberás estar registrado