• Instagram

.

.

Login Registrate

  • .
  • Foro
  • 1era. Epoca
  • Formatos
    • Ver Formatos
    • Formatos Penales
    • Formatos Administrativos
    • Formatos Civiles
    • Formatos Laborales
    • Sube tu Formato
  • Salas
    • Sala Penal
    • Sala Administrativa
    • Sala Civil
    • Sala Laboral
    • Sala de Debates
  • Cafeteando
  • Vox Populi
  • Corresponsales
  • Tareas
  • Directorio
    • Directorio Internacional de Abogados
    • Pasantes
  • Iniciativas de Ley

Vox Populi Tus ideas podrían cambiar al mundo, Exprésalas!

  1. Inicio
  2. Vox Populi


Vox Populi Ver todos


Crear
381 Articulos

Política - 381 articulos

Crear
1516 Articulos

Derecho - 1516 articulos

Crear
266 Articulos

Anecdotario - 266 articulos

¿CUANDO Y A QUIEN CONVIENE QUE MUERA CHAVEZ? (EL DE VENEZUELA)

  • Autor : Maxwel Smart
  • Fecha : Lunes 07 de Enero de 2013 13:56
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,614
Recomienda este artículo a un amigo

Según el artículo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Presidente electo (Chavez) debe tomar posesión del cargo el 10 de enero, mediante juramento ante la Asamblea Nacional y, si esto no es posible, deberá rendir juramento ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Según el artículo 233 de la misma Constitución, Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional. 

Si la falta absoluta del Presidente o la Presidenta de la República se produce durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de  la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo o la Vicepresidenta Ejecutiva. 

En los casos anteriores, el nuevo Presidente o Presidenta completará el período constitucional correspondiente. Si la falta absoluta se produce durante los últimos dos años del período constitucional, el Vicepresidente Ejecutivo o la  Vicepresidenta Ejecutiva asumirá la Presidencia de la República hasta completar dicho período.

Como pueden comprenderse fácilmente, el panorama político para la sucesión en Venezuela cambia radicalmente según cuando se produzca la muerte de Chavez, quien tal vez ya dejó de existir, pero su muerte no se ha anunciado oficialmente.

Que ironía para quien será recordado como un dictador y demagogo que casi arruina a Venezuela, que ironía, que sus restos mortales juegan un papel inferiór al del simple peon en el ajedrés político de la sucesión del paíz que aún gobierna, al menos desde el punto de vista oficial.

Les dejo las preguntas obvias

¿A quien le conviene que muera Chavez antes de tomar posesión?

¿A quien le conviene que muera Chavez después de "tomar posesión"?

¿Si esta vivo....  se afirma que lo está ¿Viajará la Asamblea o el supremo Tribunal a Cuba para tomarle "juramento" en estado de coma, mediante alguna algun otro mecanismo com apariencia de legalidad?

¿Sería válido el juramento rendido por un muerto en páis extranjero?

¿Quien decidirá anunciar la muerte de Chavez? ¿Raúa Castro?

¿A que precio político?

Si creemos que ne México la política es surrealista, con cabe duda que hay otros lugares donde Franz Kafka sería el mas humlilde de los ciudadanos.


Califica este artículo:
  • Currently 2.21/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Rating: 2.2/5
(78 Ratings )

Autor: Maxwel Smart

(Visita mi Oficina)   

Columna del día


Vox Populi

4ta transformacion 2021 mexico.

mexico no espero con tanta sed y hambre de justicia que 

el 2018 iniciaria un decoroso y honesto regimen con el legitimo 

triunfo de un luchador incansable e imparable para instalar 

con morena el movimiento de mexico y su pueblo .

y hacer la separacion de la politica de la economia .

y trabajar  incansablemente para extirpar ese cancer maligno 

la corrupcion que perversamente y nefastamente pri y pan son culpables.

...
[Ver articulo completo]
Autor:
ometepecalito

Publicado: 2021-01-05 23:35:06
Columna leida: 91009096 veces.
Lecturas completas: 3820

Salas Jurídicas


Sala Penal
Sala Administrativas
Sala Civil
Sala Laboral

Site Links


  • Inicio
  • Que es Justicia México
  • Reglas de Etiqueta
  • ¿Quién patrocina Justicia México?

Comunidad


  • Foro
  • Envíanos un tip
  • Reporta un error
  • Links
  • Colaborar con JM

Redes Sociales


  • Facebook
  • Twitter

Suscríbete


Recibe nuestro correo semanal.


12.441 Miembros 122.000 Articulos

D.R. © Todos los derechos reservados Justicia México ®

Aviso Legal|

  • Inicio
  • Publicidad
  • Contacto
  • Volver arriba