• Instagram

.

.

Login Registrate

  • .
  • Foro
  • 1era. Epoca
  • Formatos
    • Ver Formatos
    • Formatos Penales
    • Formatos Administrativos
    • Formatos Civiles
    • Formatos Laborales
    • Sube tu Formato
  • Salas
    • Sala Penal
    • Sala Administrativa
    • Sala Civil
    • Sala Laboral
    • Sala de Debates
  • Cafeteando
  • Vox Populi
  • Corresponsales
  • Tareas
  • Directorio
    • Directorio Internacional de Abogados
    • Pasantes
  • Iniciativas de Ley

Vox Populi Tus ideas podrían cambiar al mundo, Exprésalas!

  1. Inicio
  2. Vox Populi


Vox Populi Ver todos


Crear
381 Articulos

Política - 381 articulos

Crear
1516 Articulos

Derecho - 1516 articulos

Crear
266 Articulos

Anecdotario - 266 articulos

PARA PROMOVER EL VOTO EN LAS ELECCIONES

  • Autor : MARIBEL13
  • Fecha : Miércoles 18 de Mayo de 2011 14:03
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,622
Recomienda este artículo a un amigo

Cada dez más nos bombardean con comerciales que supuestamente promueven el voto a los ciudadanos, me parece triste que los funcionarios encargados de tal responsabilidad no sean lo sufiecientemente capaces de pensar que hoy en día no basta con decir: "VOTA", "ESTE 3 DE JULIO VOTA"; pero es aún más frustrante la inexistencia de conciencia en los ciudadanos; porque no solo somos personas o seres humanos, y es que esos conceptos, parecen usarse la mayoría de ocasiones quizas, porque representan que tenemos derechos, pero si hablamos de ser ciudadanos, ésto parece implicar que también tenemos obligaciones y ésto, al parecer es algo que pretendemos olvidar.

Lo que es cierto, es que a pesar de no vivir en un mundo maravilloso y, que aquí como en cualquier parte del mundo, se aplica la ley de Herodes, probablemente convendría que los Institutos Electorales, hagan hincapié en que existen paises como Egipto, Tunez, Libia, etc., cuyos ciudadanos, han tenido la desgracia de hacer recordar por la fuerza, que la soberania reside en ellos mismos, los ciudadanos.

Así que tal vez, concientizar que tomarnos unos minutos, unas horas o, todo el día (para los seleccionados como funcionarios de casilla), ES UNA FORMA DE RECORDARNOS Y RECORDARLE A LOS GOBERNANTES, QUE EL PODER ES NUESTRO, que vigilamos y controlamos sus puestos, y que si tardan más de un mes sonriéndo, perdiéndo todo su tiempo en convencernos que les importamos, TENEMOS TAMBIÉN EL PODER DE OBLIGARLOS A TENER EN MENTE, QUE EL TIEMPO QUE DUREN EN SUS CARGOS, ES POR NUESTRO PODER.

EL TENER UN DERECHO NOS DA TAMBIÉN LA OBLIGACION, VOTAR Y CONTROLAR LAS ELECCIONES SON NUESTRO DERECHO Y MUCHOS LO VEN COMO OBLIGACION. NOS QUEJAMOS DE LA INCOMPETENCIA DE QUIENES NOS GOBIERNAN, PORQUE HEMOS DEJADO A OTROS LA DESICIÓN QUE ERA NUESTRA, LA APTÍA NOS HA HECHO JUECES DE LO QUE NOSOTROS MISMOS SOMOS CULPABLES.


Califica este artículo:
  • Currently 1.83/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Rating: 1.8/5
(78 Ratings )

Autor: MARIBEL13

(Visita mi Oficina)   

Columna del día


Vox Populi

4ta transformacion 2021 mexico.

mexico no espero con tanta sed y hambre de justicia que 

el 2018 iniciaria un decoroso y honesto regimen con el legitimo 

triunfo de un luchador incansable e imparable para instalar 

con morena el movimiento de mexico y su pueblo .

y hacer la separacion de la politica de la economia .

y trabajar  incansablemente para extirpar ese cancer maligno 

la corrupcion que perversamente y nefastamente pri y pan son culpables.

...
[Ver articulo completo]
Autor:
ometepecalito

Publicado: 2021-01-05 23:35:06
Columna leida: 90859332 veces.
Lecturas completas: 3799

Salas Jurídicas


Sala Penal
Sala Administrativas
Sala Civil
Sala Laboral

Site Links


  • Inicio
  • Que es Justicia México
  • Reglas de Etiqueta
  • ¿Quién patrocina Justicia México?

Comunidad


  • Foro
  • Envíanos un tip
  • Reporta un error
  • Links
  • Colaborar con JM

Redes Sociales


  • Facebook
  • Twitter

Suscríbete


Recibe nuestro correo semanal.


12.441 Miembros 122.000 Articulos

D.R. © Todos los derechos reservados Justicia México ®

Aviso Legal|

  • Inicio
  • Publicidad
  • Contacto
  • Volver arriba