• Instagram

.

.

Login Registrate

  • .
  • Foro
  • 1era. Epoca
  • Formatos
    • Ver Formatos
    • Formatos Penales
    • Formatos Administrativos
    • Formatos Civiles
    • Formatos Laborales
    • Sube tu Formato
  • Salas
    • Sala Penal
    • Sala Administrativa
    • Sala Civil
    • Sala Laboral
    • Sala de Debates
  • Cafeteando
  • Vox Populi
  • Corresponsales
  • Tareas
  • Directorio
    • Directorio Internacional de Abogados
    • Pasantes
  • Iniciativas de Ley

Vox Populi Tus ideas podrían cambiar al mundo, Exprésalas!

  1. Inicio
  2. Vox Populi


Vox Populi Ver todos


Crear
381 Articulos

Política - 381 articulos

Crear
1516 Articulos

Derecho - 1516 articulos

Crear
266 Articulos

Anecdotario - 266 articulos

RESCATEMOS NUESTRAS TRADICIONES.

  • Autor : calamarin
  • Fecha : Jueves 19 de Diciembre de 2013 23:14
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 5,225
Recomienda este artículo a un amigo

La tecnología es buena, pero con ello han hecho uso los mismos delincuentes logrando  tener a mucha gente atemorizada y salir huyendo de su tierra natal por ser extorsionada, amenazada, secuestrada, u otro motivo parecido.

También por la tecnología se han perdido muchas viejas costumbres y tradiciones, pero muy bonitas, y pudieran resultar muy aburridas para los niños y jóvenes.

Una de esas costumbres son las tradicionales posadas, que duraban una semana, daban aguinaldos (en otros lugares, ahora le llaman bolsitas de dulces), los aguinaldos consistían en Frutas de temporada como una naranja, mandarina, tejocotes, cañas, cacahuates y uno que otro "Dulce", ahora solo tienen puro Dulce, lo que ha traído con eso muchas enfermedades como Obesidad y peor aún, Diabetes.

Al igual que los aguinaldos en mención, eran las piñatas, antes eran de fruta, ahora son de Dulces; esto con el pretexto que la Fruta se maltrata, aplasta, ect., y con este pretexto sin darnos cuenta le hemos enriquecido el bolsillo a los grandes empresarios y contrayendo enfermedades, ya  que es más costoso hacer un aguinaldo con dulces que uno de fruta, que además de barato resultaría más saludable.

En mis tiempos (no soy muy viejo) cuando era niño, veía que las personas se organizaban en barrios o colonias para ofrecerla una cena y darle un aguinaldo, a las personas que asistían a escuchar misa; y pensaba que yo haría lo mismo cuando creciera, para ver a la felicidad de los niños; ya que pensaba salir adelante, y lo hice, pero por cuestiones que no quiero comentar tuve que salir de mi tierra natal.

Siempre viví en la pobreza y siempre humilde, hasta ahora, no me siento más que ninguna otra persona, porque no lo soy y nunca lo seré, y recuerdo aquellos tiempos en los que viví pobremente cuando era niño, era más feliz que lo soy ahora, me he dado cuenta que el dinero no lo es todo, tampoco lo tengo todo, pero preferiría mil veces vivir como antes que como ahora se vive por la inseguridad, Agradezco a DIOS por la vida que me ha dado, por tenerme al lado de mis seres queridos y por tener a mis seres queridos a mi lado.

Cambiemos las cosas, aún es tiempo, DIOS los Bendiga.

 Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo a todos.

Saludos.


Califica este artículo:
  • Currently 1.93/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Rating: 1.9/5
(57 Ratings )

Autor: calamarin

(Visita mi Oficina)   

Columna del día


Vox Populi

4ta transformacion 2021 mexico.

mexico no espero con tanta sed y hambre de justicia que 

el 2018 iniciaria un decoroso y honesto regimen con el legitimo 

triunfo de un luchador incansable e imparable para instalar 

con morena el movimiento de mexico y su pueblo .

y hacer la separacion de la politica de la economia .

y trabajar  incansablemente para extirpar ese cancer maligno 

la corrupcion que perversamente y nefastamente pri y pan son culpables.

...
[Ver articulo completo]
Autor:
ometepecalito

Publicado: 2021-01-05 23:35:06
Columna leida: 90978834 veces.
Lecturas completas: 3817

Salas Jurídicas


Sala Penal
Sala Administrativas
Sala Civil
Sala Laboral

Site Links


  • Inicio
  • Que es Justicia México
  • Reglas de Etiqueta
  • ¿Quién patrocina Justicia México?

Comunidad


  • Foro
  • Envíanos un tip
  • Reporta un error
  • Links
  • Colaborar con JM

Redes Sociales


  • Facebook
  • Twitter

Suscríbete


Recibe nuestro correo semanal.


12.441 Miembros 122.000 Articulos

D.R. © Todos los derechos reservados Justicia México ®

Aviso Legal|

  • Inicio
  • Publicidad
  • Contacto
  • Volver arriba