• Instagram

.

.

Login Registrate

  • .
  • Foro
  • 1era. Epoca
  • Formatos
    • Ver Formatos
    • Formatos Penales
    • Formatos Administrativos
    • Formatos Civiles
    • Formatos Laborales
    • Sube tu Formato
  • Salas
    • Sala Penal
    • Sala Administrativa
    • Sala Civil
    • Sala Laboral
    • Sala de Debates
  • Cafeteando
  • Vox Populi
  • Corresponsales
  • Tareas
  • Directorio
    • Directorio Internacional de Abogados
    • Pasantes
  • Iniciativas de Ley

Vox Populi Tus ideas podrían cambiar al mundo, Exprésalas!

  1. Inicio
  2. Vox Populi


Vox Populi Ver todos


Crear
381 Articulos

Política - 381 articulos

Crear
1516 Articulos

Derecho - 1516 articulos

Crear
266 Articulos

Anecdotario - 266 articulos

LOS NIñOS DE TAMAULIPAS. MÉXICO DEBE SALIR ADELANTE.

  • Autor : Lic. Gomez Porchini
  • Fecha : Viernes 25 de Junio de 2010 23:01
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,476
Recomienda este artículo a un amigo

En el norteño Estado de Tamaulipas, allá donde vi la luz primera y donde radica parte de mi familia, la gente está acostumbrada a trabajar y a luchar contra la tierra para arrancarle sus frutos. Sabe, en consecuencia, que las cosas no son gratuitas y sabe, también, que debe uno aventurarse si desea lograr algo.

 

Como cualquier norestense, la gente sabe que todo cuesta. Y por supuesto, la vida vale y mucho.

 

Cuando ha habido pleitos por tierras o por mercancías o por cualquier otro problema, los grandes los resuelven a su modo: bravo, bravío, bragados. Es la forma de defender la vida y lo que va en ella.

 

Pero siempre se ha respetado a la familia, como lo hacía la gente de antes y lo hace aún, la gente que a pesar de sus desviaciones de conducta ante el Estado, conservan valores supremos como lealtad, integridad, valor y valía.

 

La familia siempre ha estado al margen del actuar de los del pleito.

 

Por eso es la ofensa ahora tan grande que existe entre la gente que, sin dedicarse a actividades de las que el Estado ha decretado sean ilegales, es decir, de las que el Poder Público ha determinado como que no son bien vistas, ha sufrido en carne propia la muerte de sus menores.

 

Si entre los que se dedican a actividades ajenas o diversas a las que el derecho positivo permite prende la furia cuando alguien lastima a su familia, imagínese Usted, mi querido lector, cómo puede estar la sociedad del Norte de la República y tal vez, de México todo, ahora que se sabe que los que asesinaron a unos niños en los brazos de su madre fueron hombres hechos y derechos, mayores de edad que sabían perfectamente lo que estaban haciendo y que por error, así lo quiere creer la sociedad, masacraron a unos menores.

 

Imagínese cómo puede responder la sociedad ahora que los más altos funcionarios han decretado que ese asesinato se debió a “falta de capacitación”, cuando quien lo cometió es un militar en ejercicio de sus funciones.

 

Algo debe hacer el gobierno para restañar esa afrenta a la sociedad civil. A la Sociedad que sin tener apellido rimbombante o de los que aparecen en las revistas del corazón, sí participan en el día a día de la forma de hacer a México, de la Sociedad que actúa en silencio, al parecer, pero que va guardando las ofensas para hacerlas valer cuando corresponde.

 

Lo mejor que pueden hacer, los del gobierno, es ofrecer una disculpa, reconocer su error y dejar en paz y a salvo a quienes no participan del carácter de enemigos de ese gobierno.

 

Lo demás, no alcanzo a comprenderlo.

 

Me gustaría conocer su opinión.

 

Vale la pena.

 

José Manuel Gómez Porchini.


Califica este artículo:
  • Currently 1.80/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Rating: 1.8/5
(40 Ratings )

Autor: Lic. Gomez Porchini

(Visita mi Oficina)   

Columna del día


Vox Populi

4ta transformacion 2021 mexico.

mexico no espero con tanta sed y hambre de justicia que 

el 2018 iniciaria un decoroso y honesto regimen con el legitimo 

triunfo de un luchador incansable e imparable para instalar 

con morena el movimiento de mexico y su pueblo .

y hacer la separacion de la politica de la economia .

y trabajar  incansablemente para extirpar ese cancer maligno 

la corrupcion que perversamente y nefastamente pri y pan son culpables.

...
[Ver articulo completo]
Autor:
ometepecalito

Publicado: 2021-01-05 23:35:06
Columna leida: 90724563 veces.
Lecturas completas: 3770

Salas Jurídicas


Sala Penal
Sala Administrativas
Sala Civil
Sala Laboral

Site Links


  • Inicio
  • Que es Justicia México
  • Reglas de Etiqueta
  • ¿Quién patrocina Justicia México?

Comunidad


  • Foro
  • Envíanos un tip
  • Reporta un error
  • Links
  • Colaborar con JM

Redes Sociales


  • Facebook
  • Twitter

Suscríbete


Recibe nuestro correo semanal.


12.441 Miembros 122.000 Articulos

D.R. © Todos los derechos reservados Justicia México ®

Aviso Legal|

  • Inicio
  • Publicidad
  • Contacto
  • Volver arriba