Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Formatos Jurídicos y Legales Gratuitos

 

TITULO

AMPARO VS SUBDIVISIÓN

Fecha: 2008-11-16
Autor: UISLABORALISTA
   
Descripcion: AMPARO VS SUBDIVISIÓN
Visitas: 546704
Copia y pega el texto de cada página en un documento de texto en tu computadora.
Recomienda este formato legal a un amigo
Pagina: Inicial

ASUNTO: DEMANDA DE AMPARO INDIRECTO.
QUEJOSO:______________





C. JUEZ QUINTO DE DISTRITO.
P R E S E N T E.
    _____________ promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en calle _______No.__, COL._________ y autorizando en términos amplios del artículo 27 de la Ley de Amparo al Licenciado Francisco Javier Huicochea Villalobos y/o Diego Orihuela Román, quienes tienen sus respectivas cedulas profesionales debidamente registradas en el sistema electrónico que para tal efecto se lleva en el Poder Judicial de la Federación; con el debido respeto comparezco y expongo:
    Que con fundamento en los artículos 1º, 14, 16, 103, fracción I y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1º, fracción II, 2ª, 4º, 5º, 11, 21, 114 y demás relativos de la Ley de Amparo vigente; por medio del presente ocurso vengo a demandar el Amparo y Protección de la Justicia Federal; en contra de los actos y de las autoridades que a continuación señalaré.
    Para tal efecto, ajusto mi demanda a lo dispuesto en el artículo 116 de la Ley de Amparo y expreso:
    I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: Los que han quedado precisados al inicio de esta demanda.
    II.- NOMBRE Y DOMICILIO DE LOS TERCEROS PERJUDICADOS: No existen
    III.- AUTORIDADES RESPONSABLES:
    1. El H. Congreso Libre y Soberano del Estado de Guerrero.
2. El C. Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero.
    3. El C. Secretario General de Gobierno del Gobierno del Estado de Guerrero.
    4. El C. Secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Guerrero.
    5. El Director del Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero.
    6. El H. Ayuntamiento Municipal de Iguala de la Independencia, Guerrero.
IV.- ACTOS RECLAMADOS:
    1. Del H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero, se reclama la expedición y aprobación de la “Ley Número 549 de Ingresos para el Municipio de Iguala de la Independencia, Guerrero, para el Ejercicio Fiscal de 2008”, específicamente en su artículo 26, publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero No. 104 Alcance VII, el Viernes 28 de Diciembre de 2007, en cuanto a que dicho numeral establece un mecanismo desproporcional e inequitativo para el calculo de los derechos por concepto de autorización para división, subdivisión, lotificación y relotificación de predios rústicos y/o urbanos, para el ejercicio fiscal 2008.
    2.- Del Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Guerrero, se reclama la promulgación y orden de publicación de la “Ley Número 549 de Ingresos para el Municipio de Iguala de la Independencia, Guerrero, para el Ejercicio Fiscal de 2008”, específicamente en su artículo 26, publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero No. 104 Alcance VII, el Viernes 28 de Diciembre de 2007, en cuanto a que dicho numeral establece un mecanismo desproporcional e inequitativo para el calculo de los derechos por concepto de autorización para división, subdivisión, lotificación y relotificación de predios rústicos y/o urbanos, para el ejercicio fiscal 2008.
    3.- Del Secretario General y el Secretario de Finanzas y Administración ambos del Gobierno del Estado del Estado Libre y Soberano de Guerrero, se reclama el refrendo de la “Ley Número 549 de Ingresos para el Municipio de Iguala de la Independencia, Guerrero, para el Ejercicio Fiscal de 2008”, específicamente en su artículo 26, publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero No. 104 Alcance VII, el Viernes 28 de Diciembre de 2007, en cuanto a que dicho numeral establece un mecanismo desproporcional e inequitativo para el calculo de los derechos por concepto de autorización para división, subdivisión, lotificación y relotificación de predios rústicos y/o urbanos, para el ejercicio fiscal 2008.
    4.- Del Director del Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero, se reclama la publicación de la “Ley Número 549 de Ingresos para el Municipio de Iguala de la Independencia, Guerrero, para el Ejercicio Fiscal de 2008”, específicamente en su artículo 26, publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero No. 104 Alcance VII, el Viernes 29 de Diciembre de 2007, en cuanto a que dicho numeral establece un mecanismo desproporcional e inequitativo para el calculo de los derechos por concepto de autorización para división, subdivisión, lotificación y relotificación de predios rústicos y/o urbanos, para el ejercicio fiscal 2008.
    5.- Del H. Ayuntamiento Municipal de Iguala de la Independencia, Guerrero, por conducto de su Director General de Obras Públicas y Secretaría de Finanzas, se reclama la aplicación de la “Ley Número 549 de Ingresos para el Municipio de Iguala de la Independencia, Guerrero, para el Ejercicio Fiscal de 2008”, específicamente en su artículo 26, publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero No. 104 Alcance VII, el Viernes 28 de Diciembre de 2007, en cuanto a que dicho numeral establece un mecanismo desproporcional e inequitativo para el calculo de los derechos por concepto de autorización para división, subdivisión, lotificación y relotificación de predios rústicos y/o urbanos, para el ejercicio fiscal 2008, quienes me ordenaron a realizar el pago por ese concepto consignado en los recibos oficiales C 358036 y C 358037, ambos con fecha de expedición 06 de octubre de 2008.
    V.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS: Artículo 31, fracción IV, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
    VI.- FUNDAMENTOS DE AMPARO: Los artículos 103, fracción I, y 107, fracción VII, Constitucionales; 1°, fracción I y 114, fracción I, de la Ley de Amparo, y 52, fracciones III, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.
    VII.- FECHA EN QUE SE APLICÓ POR PRIMERA VEZ LA LEY RECLAMADA: el 06 de octubre de 2008, al momento de realizarse dicho cobro y efectuarse el pago del aludido derecho.
    BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifiesto que los hechos que me constan y que constituyen los antecedentes de los actos reclamados de los conceptos de violación, son los que a continuación se expresan.
ANTECEDENTES DEL ACTO RECLAMADO
    1. El día 06 de octubre de 2008, acudí a las instalaciones de la responsable H. Ayuntamiento Municipal de __________ a tramitar una autorización de subdivisión respecto de una fracción de un inmuebles de una superficie de 326.50 metros cuadrados, acompañando los datos y documentos que se requieren para ese tipo de tramite de acuerdo al artículo 19 del Reglamento Sobre Fraccionamientos de Terrenos pa los Municipios del Estado de Guerrero.
    2. Una vez ahí, el personal de la Dirección de obras públicas y Desarrollo Urbano  de la autoridad responsable H. Ayuntamiento de ______________, al presentar mi documentación, me informó que para obtener dicha autorización de subdivisión tenía que pagar los derechos correspondientes, de acuerdo al artículo 26 de la “Ley Número 549 de Ingresos para el Municipio de Iguala de la Independencia, Guerrero, para el Ejercicio Fiscal de 2008”.
3. Por tanto, en función de lo anterior procedí a realizar el pago de los derechos correspondientes, ante la oficina de Finanzas de la misma responsable, la cual me expidió para ello los recibos oficiales C 358036 y C 358037, ambos con fecha de expedición 06 de octubre de 2008, aclarando que dichos pagos se hicieron bajo protesta, en virtud de que no estoy de acuerdo con ellos.
    4.- Así las cosas, toda vez que no estoy de ac



Páginas:
1   2   3   4   5   6  


Formatos Penales
Formatos Administrativos
Formatos Civiles
Formatos Laborales

Nuestra Columna de Hoy

Otra alza mas, llego el aumento de la luz.


el día de hoy se publica en el diario oficial de la federación, el acuerdo mediante el cual se "actualiza" (aumento) de las tarifas que aplicará la comisión federal de electricidad por el servicio público de distribución de energía eléctrica durante el periodo que comprende del 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2018. esto es, el presente acuerdo modifica el acuerdo a/074/2015 del 31 de diciembre de 2015, mediante el cual la comisión reguladora de energía expide las tarifas que aplica ...

[Ver articulo completo]
Por: GABRIEL CHISCO
 
Me gusta

Columna leida: 122019 veces.
Lecturas completas: 47