Sala Civil



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

¿QUE HACER PARA CAMBIAR EL APELLIDO DE MI BEBE?

  • Consulta : 3616
  • Autor : cesar.ramirez.uk
  • Publicado : 2012-08-16 12:59 desde la IP: 200.95.162.206
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 5,514
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • cesar.ramirez.uk
    USUARIO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Estado de México

    Buenas tardes:

    Me podrian asesorar sobre que puedo hacer para cambiar el apellido de mi hijo que tiene 9 meses, y cuando el nacio la mama de mi hijo lo registro con el apellido de su ex-pareja lo cual el dio su consentimiento, ya que en ese momento no queria ella saber nada de mi. Ahora queremos rehacer nuestra vida y cambiar el apellido paterno de mi hijo. Espero pedan ayudarme.

    Gracias

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 3982

  • SERGIO GONZALEZ
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Cesar. No es tan facil como lo dices. La acta de nacimiento y su registro esta protegido legalmente por el estado. Tendrias que contratar a un abogado de lo familiar para que te de opciones . Quiza te recomiende el abogado  un juicio de paternidad, etc.  Buena Suerte.



  • Autor
    Respuesta No: 4019

  • TOCA1968
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

     

    CONSULTANTE "//cesar.ramirez.uk/" target="_blank">cesar.ramirez.uk,

    Presente:         

     

    Reciba un cordial saludo de mi parte, y en relación a su pregunta jurídica, le comento lo siguiente:

     

    Le diré Consultante que para poder cambiar el apellido de su hijo es necesario que Usted tramite un juicio de Paternidad, por lo que será necesaria que demande a la madre de su hijo. En este procedimiento será necesario realizar la prueba pericial en genética para determinar si efectivamente es o no el padre del menor. Una vez concluido el juicio y acreditado el parentesco con su menor hijo puede solicitar al C. Juez se ordene el cambio de apellido del menor por el de Usted. Sin embargo es necesario hacerle saber que también será importante demandar a la persona que parece como padre del menor en disa ya que ante la ley este es el padre y no Usted, entiende; saludos y suerte en su asunto.

     

    Por lo que le aconsejo que se  asesore cuanto antes de un abogado que sea experto en MATERIA CIVL, de esta forma tendrá garantizado el éxito de su asunto, y si no cuenta con los recursos económicos para pagar los honorarios de un abogado particular, PUEDE RECURRIR A LOS SERVICIOS JURÍDICOS PROFESIONALES Y GRATUITOS DE LOS DEFENSORES PÚBLICOS DE SU LOCALIDAD, espero que esta información le sea de utilidad en su caso, y que en breve lo resuelva favorablemente.

    Sin otro particular por el momento, quedo de Usted como su más atento y seguro Servidor, para cualquier aclaración o información adicional.

     

    ATENTAMENTE

     

    LIC. JORGE ARIEL MORALES FRANCO

     

    Oficina: (0155) 3182-2696

    Celular:55-3462-7069              

     

    WEB: m o r a l e s a r a g o n y c i a . c o m (minúsculas y todo junto)

    E-MAIL: m a y c i a . j o r g e m  a r r o b a g m a i l . c o m (minúsculas y todo junto)



Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.