Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 166708
  • Autor : TOCA1968
  • Consultas en Foro: 9
  • Respuestas en Foro: 15283
  • Vox Populi: Política: 0 Derecho: Anecdotario: 0
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 5556
  • : 0 %
  • : 0 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 283013

  • TOCA1968
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

     

    CONSULTANTE daphne07_17,

    Presente:                     

               

    Reciba un cordial saludo de mi parte, y en relación a su pregunta jurídica, le comento lo siguiente:

     

    Le diré Consultante que la Ley Federal del Trabajo establece como indemnización, para aquéllostrabajadores con un contrato indefinido y que tengan más de un año laborando, la correspondiente a VEINTE DÍAS DE SALARIO, en este caso sería la parte proporcional a OCHO MESES, con un aproximado de $4,444.00.

     

    TRES MESES DE SALARIO,con un aproximado de $30,000.00

     

    Para saber la parte del salario que se integra por comisiones, esnecesario hacer el promedio del último año de comisiones recibidas, en este caso de los OCHO MESES (sumar todas las comisiones obtenidas en estos ocho meses y después el resultado dividirlo entre ocho, lo que nos dará la parte del salario mensual compuesto por comisiones).

     

    Una vez obtenido el salario compuesto tanto por el sueldo base comopor las comisiones, es pertinente hacer los cálculos respectivos, toda vez que a las cantidades aquí manifestadas como APROXIMADAS, les falta la parte de comisiones.

     

    Más proporcional de aguinaldo, vacaciones, fondo de ahorro, utilidades(LAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO NO FORMAN PARTE DEL SALARIO NI DEINDEMNIZACIÓN ALGUNA),entiende; saludos y suerte en su caso.

     

    Por lo que le aconsejo jurídicamente que se asesore de un abogado que sea experto en MATERIA LABORAL, para que tenga asegurado el éxito de su asunto, y si es el caso de que usted no cuenta con recursos económicos para pagar los honorarios de los servicios profesionales de un abogado particular, PUEDE USTED RECURRIR A LOS SERVICIOS JURÍDICOS PROFESIONALES Y GRATUITOS DE LOS DEFENSORES PÚBLICOS DE SU LOCALIDAD, esperando que esta información le sea de utilidad en su caso, y que en breve lo resuelva favorablemente.

    Sin otro particular por el momento, quedo de Usted como su más atento y seguro  Servidor, para cualquier aclaración o información adicional.

     

    ATENTAMENTE

     

    LIC. JORGE ARIEL MORALES FRANCO

     

    Oficina: (0155) 3182-2696

    Celular: 55-3462-7069

     

    WEB: m o r a l e s a r a g o n y c i a . c o m (minúsculas y todo junto)

    E-MAIL: m a y c i a . j o r g e m  a r r o b a g m a i l . c o m (minúsculas y todo junto)