Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 386

Procedimento de amparo

Publicado: 2008-12-01 19:33 desde la IP: 201.130.182.77

   Autor: sexiangel38_NR    
 
Fecha de Ingreso:

hola buenas tardes mi pregunta es la sigueinte ke procedimiento lleva un amparo directo penal despues de ke los señores magistrados lo resuelben me podrian asesorar por favor

gracias

 

 

 
 

   Pasante         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2008-12-01 21:59
 
IP
   
DEPENDE DE LO RESUELTO EN EL AMPARO

   López Barrios         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-01-02 13:49
 
   

El Amparo interpuesto bien se pudo resolver a favor del quejoso o en contra, es decir otorgando o negando la Protección de la Justicia Federal.

Si se otorgo la Protección de la Justicia Federal hay que leer detenidamente los considerandos de la Sentencia para ver el alcance de la Protección de la Justicia, ya que en la amteria penal, bien pudo dictarse una sentencia para efectos, es decir, para que el Tribunal dicte una nueva resolución acatando los puntos propuestos en la sentencia de Amparo; ejemplo: valorar debidamente una prueba, ordenar reponer el procedimiento, desahogar o admitir una prueba, etc.

Las autoridades responsables tienen que dar cumplimiento al amparo e informar al Tribunal Colegiado del cumplimiento del mismo y en caso de qeu no lo cumplan puedes hacer valer los recursos o promover los incidentes por incumplimiento o exceso en la ejecución de la sentencia.

En caso que que el Amparo se niegue queda firme la sentencia de segunda instancia.

 




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

justiciamexico.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

justiciamexico.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

justiciamexico.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Pablo neruda


“fidel fidel, los pueblos te agradecen palabras en acción y hechos que cantan, por eso desde lejos te he traído una copa de vino de mi patria”. pablo neruda ...

[Ver articulo completo]
Por: Ochoa, Donis S.C.
 
Me gusta

Columna leida: 241693 veces.
Lecturas completas: 42