Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

NESESITO ORIENTACION

  • Consulta : 379
  • Autor : nallelynallelynallely_NR
  • Publicado : Lunes 01 de Diciembre de 2008 16:19 desde la IP: 189.149.144.155
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,543
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • nallelynallelynallely_NR
    NO REGISTRADO

    hola me llamo nallely les escribo por que tengo muchas dudas  lo que pasa es que hace 3 años yo me separe de el papa de mi hijo, porque ya no funcionaban las cosas  pero no nos divorciamos  porque el me dijo que yo tenia que pagar todos los gastos del divorcio y pues enrealidad no tenia dinero no trabajaba ni nada  paso el tiempo y no pude juntar el dinero suficiente para el divorcio hasta la fecha el dice que si quiero el divorcio yo tengo que pagarlo, el problema esque desde hace un año  yo tengo una nueva pareja no vivo con el pero  estamos esperando un  bebe  y  mi ex  aora me amenasa con demandarme por adulterio y dice que me va a quitar a mi hijo, pero durante todos esos tres años el casi no ha tenido tiempo de estar con su hijo y de vez encuando me manda dinero y la que se ha echo responsable de el niño e sido yo por que el estudia y trabaja  y realmente no tiene tiempo de cuidar de el , el caso es que dice que me lo va a quitar y se lo va encargar a su familia  por que la ley lo apoya. lo que quiero saber es si el me lo puede quitar ya que yo tengo una relacion y no me he divorciado y estoy enbarazada.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 828

  • Marco
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Pues entre dimes y diretes, lo mas recomendable es que consigas tu divorcio, antes de que sucedan mas problemas.

    Sin mas, te dejo mi mail:

    valdorconsultor@gmail.com



  • Autor
    Respuesta No: 829

  • Rosalba
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    velo asi...si el te demanda por adulterio te divorcian y ya!, entonces tu no gastas nada, es mas tu no tenias la obligacion de juntar para el divorcio si era el el interesado, la ley lo apoya?...jajaja, tu solicita la custodia de tu hijo y tambien diles que ya tenian tiempo separados, no por tu tener un hijo de otro(que  el puede acreditar que es adulterio solo si presenta el acta de nacimiento de tu hijo con otro padre) eres mala madre...demuestra lo bien cuidado que tienes a su hijo, las amenazas de el y simplemente se te da la custodia. Creo amiga que te tiene bien atemorizada, en verdad NO LE CREAS...pero si tu puedes iniciar el divorcio hazlo ya!



  • Autor
    Respuesta No: 893

  • vito corleone
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Porque no lo denuncias entonces por abandono de persona?

    si tenia la obligacion legal de proporcionar manutencion a su hijo y no lo ha hecho esta incurriendo en una omision de sus obligaciones (al margen que estes o no esperando otro hijo).

    ademas si no estas divorciada, legalmente es hijo de tu esposo; es decir, podras registralo con sus apellidos porque la ley presupone que es hijo de matrimonio. y entonces le demandas la pension alimenticia por ambos; y si el argumenta que no es suyo, entonces tendra que gastar el para el procedimiento que se iniciara.

    perdon por este mal consejo, pero hay algunos que realmente abusan. y efectivamente no le hagas mucho caso.



  • Autor
    Respuesta No: 894

  • LIC ESPINO
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    HOLA:

    EN RAZÓN AL DELITO DE ADULTERIO QUE MENCIONAS SERÍA BUENO SABER DE DONDE NOS ESCRIBES, PUES EN LA LEGISLACIÓN PENAL DEL DISTRITO FEDERAL, YA NO EXISTE TAL DELITO, ESTA ABROGADO; EN OTRO ORDEN DE IDEAS EL HECHO DE QUE ESTES SEPARADO DE EL DESDE HACE MAS DE TRES AÑOS NO TE PERJUDICA POR EL CONTRARIO ES CAUSAL CASI AUTOMATICA DE DIVORCIO. TE RECOMIENDO QUE TE APOYES EN UN LICENCIADO EN DERECHO QUE TE ORIENTE, TU PROBLEMA ES SENCILLO Y DE SOLUCIÓN CASI INMEDIATA. OTRA VÍA DE EJERCER PRESIÓN ES UNA DENUNCIA ANTE EL MINISTERIO PUBLICO POR ABANDONO DEL MENOR, PUES EL PADREE ESTABA OBLIGADO A PROPORCIONAR LOS GASTOS REFERENTES AL NIÑO INDEPENDIENTEMENTE DE QUE ESTA TAMBIEN CONSTITUYE UN ACAUSAL DE DIVORCIO, MUY SENCILLA DE PROBAR.

    A LA ORDEN

    0445527550636

    jesaqui@hotmail.com



  • Autor
    Respuesta No: 896

  • Rosalba
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    En algunos estados como el mio el adulterio debidamente probado es una causal de divorcio, y una forma de comprobarlo es un hijo fuera del matrimonio, en el DF por ejemplo se eliminaron todas las causales divorcio. En otro estado como guanajuato es igual que en el mio el adulterio debidamente comprobado, igual en Colima.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión