Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

PROCEDIMIENTO POR FALTANTES DE INVENTARIO Y COBRO DE LOS BIENES

  • Consulta : 286346
  • Autor : tenmahoku_NR
  • Publicado : Lunes 04 de Noviembre de 2019 18:52
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,137
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • tenmahoku_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Guerrero
    Buen dia... El motivo de mi consulta es el siguiente, trabajo en un OPD... En 2017 asumi el cargo en la dirección de informática de dicho órgano, por causa de la renuncia de la anterior directora.. luego entonces, se llevó a cabo el procedimiento de entrega recepción, hasta aquí todo normal, se levantaron las actas necesarias y todo lo que compete al citado procedimiento. En estos momentos se abrió un procedimiento por parte de la contraloría interna de este órgano colegiado, y se me esta haciendo a mi responsable de la perdida de equipo de cómo que aparece como faltante, cabe señalar que se entregó un inventario en la entrega recepción con esos faltantes y quizá algunos mas, y lo menciono así porque el área de recursos materiales es la encargada de los inventarios legales por así decirlo, nosotros en informática resguardamos y asignamos los bienes informáticos y llevamos un control interno de asignación y bodega, pero es recursos materiales quien se encarga de los procedimientos de asignación de claves de inventario de las nuevas adquisiciones, o de poner a disposición para subasta o desincorporación dichos bienes. Bueno el asunto es que hay faltantes, que siendo honestos se vienen arrastrando de tiempo atrás, quizá desde 2005, el asunto es que de no encontrarse o saber que paso con esos bienes, los tendría que pagar aparentemente y se tiene que pagar con base en el valor de compra original... lo cual es aun mas complicado porque como es bien sabido, los bienes informáticos van devaluando porque van saliendo nuevos y mas modernos aparatos, estamos de hablando de que ahora un scanner para hojas doble carta puede costarte unos 6 mil pesos aprox y tenemos uno que su valor original de compra fue 50 mil y la compra se realizo en 2009.. todo eso por citar un ejemplo, entonces quisiera saber cuales son o pudieran ser mis opciones... De antemano muchas gracias por la atención.. .

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 400215

  • DECA Lic. A. Vázquez
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Saludos y buen día. Si cuenta con pruebas documentales del movimiento de entrega, de ingresos y salidas de equipo no tiene usted problema de demostrar el uso y control de estos, sin embargo si no lo tiene entonces su situación se agrava, ya que no tendría ante un juez la manera de comprobar su forma de trabajo, además de que faltaría revisar lo que diga su contrato de trabajo. Atentamente



  • Autor
    Respuesta No: 400216

  • Ochoa, Donis S.C.
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Usted contaba con quince días a partir del acta entrega recepción para objetar cualquier anomalía, entendiéndose diferencias de inventario y dar aviso a su superior y al órgano interno de control. Si no hizo nada se entiende que es Usted el responsable directo, pero tiene derecho a ofrecer pruebas y defenderse en el procedimiento sancionatorio, pero requiere de abogado especialista en la materia, no coyote, tinterillo o todólogo.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión