Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

COMO ANULAR PATERNIDAD

  • Consulta : 284838
  • Autor : veroarreola_NR
  • Publicado : Miércoles 26 de Septiembre de 2018 07:23
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,138
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • veroarreola_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Chihuahua
    Mi esposo se acaba de enterar q su ex esposa uso su nombre para ponerlo como padre de un hijo q ella tuvo 7años después de haberse divorciado de él y sin su consentimiento. Pero hoy el hijo ya tiene 23 años y como apenas nos enteramos y sabemos q son personas muy conflictivas, mi esposo quiere anular ese registro de acta de nacimiento para evitar problemas futuros. Q debe hacer

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 398702

  • AdvocatusRectus
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Debe demandar la nulidad del acta de nacimiento del hijo que indica, en Juzgado Familiar, ya que no fue registrado por el (supuesto) Padre de manera personal; asimismo, como Usted señala los problemas que le puede traer es que le hayan demandado alimentos y no este enterado y por consiguiente le pueden demandar los alimentos retroactivos, ademas que como hijo tiene todo el derecho a heredar en caso que los bienes del Padre queden intestados.

    Por lo anterior, debe contratar un Abogado que lleve a cabo el juicio antes señalado, Saludos.



  • Autor
    Respuesta No: 398713

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    veroarreola:

    El forista AdvocatusRectus está por completo equivocado en lo tocante a la clase de acción que su marido debe ejercitar.

    En efecto, es jurídicamente incorrecto una demanda para anular el acta de nacimiento, cuenta habida que ese es un derecho inalienable e irrenunciable por ser inherente a la personalidad de todos los individuoa.

    Lo cierto es que su cónyuge debe interponer una demanda con la acción de desconocimiento de paternidad para el efecto de que el acta de nacimiento sea corregida insertándole una anotación marginal que diga que por sentencia de x juez dictada en el expediente xxx, existe resolución judicial que ordena suprimir el apellido paterno y el nombre del padre en dicha acta de nacimiento.

    En la demanda que le comento, su esposo deberá hacer valer que el hijo fue registrado ilegalmente como hijo suyo, cuenta habida que el nacimiento ocurrió mucho después de los 300 (trescientos) días del divorcio, por lo tanto debe considerarse hijo ajeno al primer matrimonio de su marido así como debe considerarse que la madre del hijo a desconocer declaró falsamente ante el oficial del registro civil, aunque agrego que el delito de falsedad ya prescribió.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión