Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

COMPRAVENTA FALSA DE INMUEBLE EN TESTAMENTO

  • Consulta : 282610
  • Autor : gcorona_NR
  • Publicado : Lunes 22 de Mayo de 2017 15:57 desde la IP: 189.216.196.174
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,138
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • gcorona_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Estado de México
    Estoy en proceso de lectura del testamento de mi padre donde él me dejó en herencia su casa. Me indicaron que mi hermano ingresó al juzgado un contrato de compraventa para quedarse con esa propiedad y que está fechado dos años antes al fallecimiento de mi padre. La copia que me proporcionaron de dicho documento tiene una firma diferente en cada una de las hojas y la cual no corresponde con la firma de mi padre. Es claro que la mano que la firmó es la misma que la que está a su lado que es la de mi hermano. Él argumentó que cómo mi padre enfermó de gravedad ya no pudo hacer el trámite de escrituración, lo cual es falso también ya que él estuvo en condiciones graves sólo unas semanas antes de morir y en cualquier momento pudo hacer el trámite. Por otra parte no hay registros del supuesto pago por la compraventa en ninguna de las cuentas de mi padre ni hay evidencias que mi hermano tuviera el dinero para realizar el pago que ampara el supuesto contrato sin embargo me comenta que aunque no se demuestre de dónde salió ni quedó el dinero el contrato tiene validez legal y la casa es suya. Agradecería si me pudieran orientar cómo debo proceder en este caso.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 394312

  • LIC ESTRADA
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Hola: existen posiblemente dos acciones que puede ocupar, claro, deben revisar esa docuentacion con la que cuenta usted, una de ellas, es alegar la nulidad de ese contrato de compraventa, con la finalidad de que no produzca efectos, en la sucesion, y otra presentar una denuncia de fraude ante el Ministerio Publico, eso debe hacerlo en breve, pues s inoi estara usted validando esa documentacion y los actos, busque asesoria de su entera eleccion...suerte.... LIC. ESTRADA consulta sin costo por whatsaap.. 5543442775



  • Autor
    Respuesta No: 394318

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    gcorona:

    Dispongo de calendarios de bolsillo que cubren del año 1960 al 2017, e incuso algunos pocos anteriores a la primera fecha citada, esta práctica la he tenido desde mis épocas de estudiante de la abogacía y me ha servido muchísimo, pues también conservo agendas del abogado que cubren desde 1974 a la fecha actual.

    El uso que les doy a tales documentos es para consultar qué día de la semana y qué posible actividad tuve en determinada fecha, así como para hacer lo mismo en relación con mis clientes, de tal manera que la información es aprovechable para mis juicios y demás asuntos profesionales.

    Como ejemplo del buen uso de esas agendas, cito que en alguna ocasión, cierto actuario de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje certificó que a uno de los abogados del despacho le había dejado citatorio para recibir una demanda laboral y certificó que al día siguiente realizó el emplazamiento, pero al consultar mi agenda me percaté que todos los abogados estuvimos esos dos días llenos de trabajo en audiencias en la misma junta que duraron todo el día, y tal circunstancia constaba fehacientemente en los respectivos expedientes, por lo que promoví la nulidad de actuaciones y la falsedad de las certificaciones del actuario en cuestión. Ni qué decir que conseguí todo lo que quería y posteriormente gané el juicio.

    Lo anterior se lo menciono porque usted puede hacer una comprobación similar para, en su caso, anular el contrato por falsedad de la firma de su padre, sobre todo si acredita que estuvo de viaje, en otro lugar, etc….., en vez de haber estado en el lugar en que supuestamente fuera firmado el contrato.

    Ni qué decir que usted tendrá que objetar la autenticidad de la firma de su padre en el contrato y recurrir a los servicios de un buen perito en materia de grafometría, grafoscopía y documentoscopía, así como deberá acudir ante el agente del Ministerio Público e iniciar carpeta de investigación por los delitos de fraude procesal, de falsedad de documento y de uso de documento falso.



  • Autor
    Respuesta No: 394373

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    todo contrato que se presente... es valido... si fue fechado antes de la fecha de la muerte del testador... ya que con sus cosas el testador... puede hacer lo que quiera... hasta antes de su muerte... pero cuando la venta deriva a un pariente... debio levantarse ante notario... si tienes la firma de tu padre... de aquellos años... buscala... debe ser en forma ORIGINAL... para que puedas pedir la nulidad del acto contractual por medio de pericial en grafoscopia... sin originales... no hay prueba... copias fotostaticas ,,,, no tienen ningun valor juridico... digas lo que digas... tu abogado te explica que hacer... y eso... todo es caro...



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión