Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

DUDA CONTRATO DE COMPRAVENTA

  • Consulta : 282517
  • Autor : rosamaria_NR
  • Publicado : Viernes 05 de Mayo de 2017 14:46 desde la IP: 187.176.13.99
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,137
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • rosamaria_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal
    Adquirí un inmueble por medio de un contrato privado de compraventa, sin que al día de hoy la parte vendedora cumpla con firmar ante Notario Publico, por lo que voy a tener que acudir a un Juez... Mi duda es que, con tanta corrupción y peritos que luego puedan desconocer las firmas del contrato, no sea que valla a perder mi patrimonio. Gracias por sus comentarios.. El contrato cuenta con todos los requisitos de ley

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 394085

  • tuamigoabogado
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Distinguida consultante: La acción pro forma más conocida como otorgamiento y firma de escritura es una acción personal, por lo que el actor sólo está obligado a demostrar en el juicio respectivo que en efecto el acto fue celebrado en los términos a que hace referencia y, fundamentalmente, que hubo consentimiento y objeto, pues tales son los elementos de existencia de la compraventa, y los de validez serán materia de excepción por parte del demandado. Con base en lo anterior no se preocupe con batallar con peritos y demás circunstancias pues la verdad no hay corrupción en los juzgados, incluso en caso de negativa el C. Juez firmara la escritura en lugar del demandado en caso de que quiera ampliar mi comentario quedo a sus órdenes en la red en mis paginas o en mi correo tu amigo abogado a rroba yah oo. com o por whatsat app 55 49 87 21 73



  • Autor
    Respuesta No: 394114

  • Rosen
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    “””-Con base en lo anterior no se preocupe con batallar con peritos y demás circunstancias pues la verdad no hay corrupción en los juzgados-“””

    Por favor que alguien me explique, porque ya no entiendo nada.

    Este comentario a mi modo de ver las cosas, resulta totalmente contrario a lo que en realidad se vive en la impartición de justicia de este país.

    SALUDOS A TODOS



  • Autor
    Respuesta No: 394120

  • Lic. en Derecho
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    En efecto, es innegable que existe corrupción en la mayoría de las instituciones, sin embargo, del trabajo de su abogado depende una resolución favorable a sus intereses, por supuesto en la medida de lo posible. Como bien lo apunta el compañero líneas arriba, lo pertinente es promover la acción pro forma y eventualmente, desahogadas las pruebas IDONEAS, usted pueda la firma de su escritura. Por supuesto esto es a grandes rasgos, su abogado de confianza deberá analizar a fondo su asunto. Cualquier duda estoy a sus órdenes.



  • Autor
    Respuesta No: 394121

  • Lic. en Derecho
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    En efecto, es innegable que existe corrupción en la mayoría de las instituciones, sin embargo, del trabajo de su abogado depende una resolución favorable a sus intereses, por supuesto en la medida de lo posible. Como bien lo apunta el compañero líneas arriba, lo pertinente es promover la acción pro forma y eventualmente, desahogadas las pruebas IDONEAS, usted pueda obtener la firma de su escritura. Por supuesto esto es a grandes rasgos, su abogado de confianza deberá analizar a fondo su asunto. Cualquier duda estoy a sus órdenes.



  • Autor
    Respuesta No: 394124

  • Rosen
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Mi estimada consultante Rosa María:

    Mire, a mi modo de ver las cosas, porque tratar de esconder el sol con un dedo, ya que en los Tribunales de nuestro país, muy probablemente se va encontrar con juzgadores y criterios totalmente encontrados. Esto tan es así, que luego las Salas Superiores destruyen lo que resolvió el Juez de primera instancia, y después, en los amparos, también cambian los criterios de las Salas, y lo que es peor aún, de que sirve todo lo que resolvieron los inferiores, si en las revisiones los Tribunales Colegiados cambian todo, cuando por la experiencia del suscrito, en muchos de los casos, el que tenia la razón era el Juez de primera instancia, situación que resulta lógica, ya que es quien más empapado está de la problemática (todos se supone que son peritos en la materia, y más sin embargo entre ellos dicen que están equivocados). Aunado a que desde luego pudiera existir alguna probable corrupción; y también se va encontrar con resoluciones que parece que están de cabeza; además de que no siempre gana los asuntos quien tiene la razón, sino quien mejores mentiras sepa echar dentro del procedimiento, y esto tiene mucho que ver con la capacidad y algunas otras “circunstancias” y virtudes y mañas de los abogados; aunado a que estos juicios parecen eternos (primera instancia con una infinidad de actuaciones, varias apelaciones de acuerdos y demás en la segunda instancia, amparo indirecto, recurso de revisión ante los Tribunales Colegiados, y probablemente la reposición del procedimiento, etc etc etc, o sea varios años. Aunado a que lo más probable es que existan distintos criterios de los peritos, por lo que va a ser necesario muy diversas gestiones extras, etc. etc. etc. etc……o que de plano, tenga Usted mucha, pero mucha suerte, porque la va a necesitar, y que le resuelvan en forma correcta su asunto sin que se vallan a involucrar una infinidad de situaciones adversas o “irregulares” que son muy latentes, como pueden ser entre muchas otras, algún probable descuido de su parte en el manejo que puede convertirse en que pierda su caso.

    Estos son a muy grandes rasgos los hechos prácticos y la realidad del VERDADERO VOLADO que es el meterse a los tribunales de nuestro país, ya que muchos de los juzgadores son pero malísimos contradiciéndose constantemente entre ellos mismos (Situación que también sucede inclusive en la Suprema Corte entre los propios Ministros). Esto tan es así, que el suscrito tengo resoluciones de Tribunales Colegiados que ya no se pueden combatir, y donde parece que estos juzgadores no saben ni leer.

    La verdad me duele tener que expresarse de la manera como lo hago, pero porqué esconder lo que a todas luces es una realidad.

    UN CORDIAL SALUDO, Y MUCHA SUERTE



  • Autor
    Respuesta No: 394885

  • AdvocatusRectus
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Consultante:

    Ante la negativa de su vendedor por no querer firmarle la escrituración del bien inmueble objeto de la compraventa, y debido que cuenta con esta, no le queda mas remedio que demandar el otorgamiento y firma de escritura.

    En cuanto a la corrupción le comentara que donde quiera existe, motivo por el cual teme perder su patrimonio, pero si no demanda su patrimonio esta, de ante mano, pedido, ya que no cuenta con la escritura correspondiente que la acredita ser dueña del inmueble comprado, por lo tanto es decisión suya invocar la Justicia para defender su Derecho. Saludos.



  • Autor
    Respuesta No: 394933

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Mi duda es que, con tanta corrupción y peritos que luego puedan desconocer las firmas del contrato..................corrupta tu... que piensas que tu contrato .... te va a dar un inmueble... y que sera echado abajo por los peritos... si tienes esa duda.... es que ya sabes que el contrato es falso... quien obra bien... no tiene retortijones juridicos...



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión