Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 282517
  • Autor : Rosen
  • Consultas en Foro: 50
  • Respuestas en Foro: 2098
  • Vox Populi: Política: 0 Derecho: Anecdotario: 0
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 3522
  • : 97 %
  • : 2 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 394124

  • Rosen
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Mi estimada consultante Rosa María:

    Mire, a mi modo de ver las cosas, porque tratar de esconder el sol con un dedo, ya que en los Tribunales de nuestro país, muy probablemente se va encontrar con juzgadores y criterios totalmente encontrados. Esto tan es así, que luego las Salas Superiores destruyen lo que resolvió el Juez de primera instancia, y después, en los amparos, también cambian los criterios de las Salas, y lo que es peor aún, de que sirve todo lo que resolvieron los inferiores, si en las revisiones los Tribunales Colegiados cambian todo, cuando por la experiencia del suscrito, en muchos de los casos, el que tenia la razón era el Juez de primera instancia, situación que resulta lógica, ya que es quien más empapado está de la problemática (todos se supone que son peritos en la materia, y más sin embargo entre ellos dicen que están equivocados). Aunado a que desde luego pudiera existir alguna probable corrupción; y también se va encontrar con resoluciones que parece que están de cabeza; además de que no siempre gana los asuntos quien tiene la razón, sino quien mejores mentiras sepa echar dentro del procedimiento, y esto tiene mucho que ver con la capacidad y algunas otras “circunstancias” y virtudes y mañas de los abogados; aunado a que estos juicios parecen eternos (primera instancia con una infinidad de actuaciones, varias apelaciones de acuerdos y demás en la segunda instancia, amparo indirecto, recurso de revisión ante los Tribunales Colegiados, y probablemente la reposición del procedimiento, etc etc etc, o sea varios años. Aunado a que lo más probable es que existan distintos criterios de los peritos, por lo que va a ser necesario muy diversas gestiones extras, etc. etc. etc. etc……o que de plano, tenga Usted mucha, pero mucha suerte, porque la va a necesitar, y que le resuelvan en forma correcta su asunto sin que se vallan a involucrar una infinidad de situaciones adversas o “irregulares” que son muy latentes, como pueden ser entre muchas otras, algún probable descuido de su parte en el manejo que puede convertirse en que pierda su caso.

    Estos son a muy grandes rasgos los hechos prácticos y la realidad del VERDADERO VOLADO que es el meterse a los tribunales de nuestro país, ya que muchos de los juzgadores son pero malísimos contradiciéndose constantemente entre ellos mismos (Situación que también sucede inclusive en la Suprema Corte entre los propios Ministros). Esto tan es así, que el suscrito tengo resoluciones de Tribunales Colegiados que ya no se pueden combatir, y donde parece que estos juzgadores no saben ni leer.

    La verdad me duele tener que expresarse de la manera como lo hago, pero porqué esconder lo que a todas luces es una realidad.

    UN CORDIAL SALUDO, Y MUCHA SUERTE