Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

UNA EX TIENE ESCRITURAS DE MIS BIENES Y DOCUMENTOS VARIOS

  • Consulta : 282235
  • Autor : ibarragonzalez_NR
  • Publicado : Martes 14 de Marzo de 2017 22:13 desde la IP: 189.181.218.75
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,135
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • ibarragonzalez_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Jalisco
    Una ex tiene copias de las escrituras de mi casa, también dice tener acta de nacimiento y documentos míos, mi pregunta es si es delito tenerlos (por los datos personales que puedan tener) o si puede hacerme algún mal con ellos (ya que tenemos una hija el común).

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 393657

  • SERGIO GONZALEZ
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    IbarraGonzalez. Los documentos que tiene, son del dominio publico, Si alguien quiere sacar las escrituras de tu casa puede ir al Registro Publico de la Propiedad y del Comercio y obtener una copia, si alguien quiere una copia de tu acta de nacimiento , también lo puede hacer en el registro Civil. El hecho que tenga documentos de tu propiedad es irrelevante a lo que te puede llegar hacer. Si quiere demandarte por l pensión alimenticia ante un Juzgado de lo Familiar de la menor , lo puede hacer con los documentos que ya tiene o pueda obtener. Si el problema es la menor , debes de cumplir con tus obligaciones de padre. No creo que es un mal que te haga , o te quiera hacer ,es una obligación cumplir con los hijos. Si tienes mas preguntas escríbeme, Buena suerte!



  • Autor
    Respuesta No: 393663

  • abogado edo mex1
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    SI CUMPLES CABALMENTE CON TUS OBLIGACIONES ALIMENTARIAS, NO EXISTE PROBLEMA, EN CASO CONTRARIO TE PUEDE DEMANDAR E INCLUSO EMBARGAR EL BIEN DE ACUERDO A LA CANTIDAD ADEUDADA POR CONCEPTO DE PENSIONES ALIMENTICIAS. MAYOR DETALLE LLAMANOS AL 5533041340 JURIDICO&DVC ATENDEMOS EL OCCIDENTE DE MEXICO.





  • Autor
    Respuesta No: 393665

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    ibarragonzalez:

    El forista SERGIO GONZALEZ le ha proporcionado información inexacta por abstenerme de decir que es falsa, cuenta habida que, si bien es cierto que las actas del Registro Civil se pueden obtener por cualquiera que las solicite, toda vez que se trata de un archivo público, pero es falso que tal situación se observe también en relación con las escrituras de un inmueble, porque para que el Colegio de Notarios ó algún Notario Público en particular lleguen a expedir un testimonio de escrituras es obligatorio que el solicitante tenga legitimación e interés jurídico, es decir, que el solicitante, dentro de la escritura que se solicita tenga la calidad de propietario, de albacea de la sucesión del propietario, que sea comprador o vendedor, testador, etc…, requisito sin el cual se le niega la expedición de testimonio de escritura alguna, a menos que haya sido ordenado por un juez.

    Al comentario anterior se agrega el hecho de que usted mencionó que en su consulta menciona que la mujer es una "ex" sin aclarar que clase de "ex", y además asentó que tiene otros documentos varios sin especificar cuáles, pero en todo caso tenemos que el forista SERGIO GONZALEZ se equivoca completamente al escribir que "…El hecho que tenga documentos de tu propiedad es irrelevante…", pues en este caso tendríamos que ver cómo es que los obtuvo, ya que si usted se loe entregó voluntariamente es un cuestión muy diferente a que ella los haya robado, así que el asunto nada tiene de irrelevante.

    Finalmente le hago notar que el diverso forista "abogado edo mex1" es un hambreado que carece de clientes y por ello es que los viene a buscar a estos foros que están creados para dar consultas gratuitas, y que en la historia de estos foros, los abogados como el de marras han resultado se malos profesionistas y unos simples estafadores que echan a perder los asuntos que se les encomiendan, pero eso sí: muy buenos para sacarles el dinero a sus clientes.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión