Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

VENTA

  • Consulta : 282138
  • Autor : igarellano_NR
  • Publicado : Miércoles 01 de Marzo de 2017 16:55 desde la IP: 201.110.240.47
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,144
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • igarellano_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Estado de México
    buenas tardes a una señora le vendieron una casa, de dicho contrato dio fe un delegado. La señora falleció quedando intestada dicha casa. Nunca regularizo el inmueble. Como estuvo 👰 en sociedad conyugal y hay 5 hijos, ahora el esposo y dichos hijos quieren vender esa casa pero sin abrir juicio intestamentario. Es posible eso o forzosamente deben denunciar el intentado y así firmar todos su consentimiento para vender? Les urge vender la casa ya por eso no quieren tanto trámite o que opciones hay? Gracias

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 393423

  • PeregrinaSalazar
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Buenas noches.

    ¿La casa esta escriturada e inscrita en el Registro Publico de la Propiedad (Regularizada)?

    Si la casa esta regularizada, se debe abrir el juicio sucesorio, nombrar al albacea y en su caso hacer la escrituración a nombre de los herederos o hacer una cesión onerosa para quien quiera adquirir el inmueble, etc.

    Esto es, que se deben seguir paso a paso la transmisión de propiedad, en donde aparezca que el dueño le vendió a su tía y luego que esta falleció pero que se aperturó la sucesión y que usted adquirieron por tal motivo la casa o cedieron los derechos para adquirirla por un tercero y al final que se llevo la escrituración pero quien tenga los derechos debe pedir la formalidad al dueño original.

    Es un tema algo complejo, pero es lo que debe hacerse.

    Si el terreno es irregular, no hay escritura y no se encuentra inscrito en el Registro Publico de la Propiedad, teóricamente deben hacer el juicio sucesorio antecitado, pero la verdad es que en esos inmuebles no hay un documento que justifique la propiedad de una persona porque son terrenos ejidales o del estado y prácticamente las personas venden y compran como quieren hacerlo y lo que importa en esos casos es la posesión del inmueble.

    “Peregrina & Salazar, Bufete Jurídico Especializado”



  • Autor
    Respuesta No: 393430

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    nadie es dueño de esa casa... para los ojos del registro publico de la propiedad... ya que no se hizo la regularizacion...esto es... la escrituración publica del inmueble... en vida del titular de ese derecho... por ende... al morir... no dejo nada...juridicamente hablando.... y para que puedan vender... lo que no es de ellos... deben regularizar su situación... hacer juicio sucesorio intestamentario a bienes de la finada... quien sea nombrado albacea... debera demandar la acción proforma... o de escrituración publica de inmueble...ingresar el mismo a la masa hereditaria... y pedir al juez permiso para venderlo... con el permiso de todos los herederos... algo muy sencillo... en unos tres años se resuelve... si lo venden asi... y alguien lo compra... no esta comprando nada... porque quienes le venden no son dueño de nada... venden lo fisico... pero no los extremos legales... sobre todo los de impuestos... que a estas alturas seran altisimos para efectos del impuesto sobre la renta... y no se pueden sltar ningun paso...



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión