Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

SUSTRACCIóN DE MENORES

  • Consulta : 281651
  • Autor : guicho30
  • Publicado : Viernes 02 de Diciembre de 2016 19:42 desde la IP: 187.241.239.227
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,153
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • guicho30
    USUARIO REGISTRADO

    Hace mas de un mes que mi esposa (ciudadana norteamericana por nacimiento y mexicana por sus padres) se fue a los Estados Unidos de Norteamérica con mis hijos de 5 y 2 años sin mi consentimiento y sin el permiso notarial para viajar al extranjero, con el pretexto de visitar a su papá que estaba enfermo en el hospital. Un día antes de su partida me informó que tenia que ir a EEUU porque su papá había enfermado y que sus hermanos ya habían comprado los boletos de avión para ella y mis hijos. Yo le indiqué que no estaba de acuerdo que ella se llevara a nuestros hijos porque no me había tomado en cuenta para hacerlo además de que le pedí planear de mejor manera el viaje y para una fecha posterior puesto que, la vida de su papá no corría ningún peligro, y aún así decidió irse sin siquiera despedirse. Una vez estando ellos allá, me comunique con ella y me dijo que no pensaba regresar porque su intención era radicar en ese país con nuestros hijos. Mi pregunta es si puedo hacer algo para recuperar a mis hijos. Si en este caso puede denunciarla por sustracción de menores puesto que estamos casados aquí en México.. Mis hijos también tienen doble nacionalidad (México-americanos) al igual que mi esposa y nuestro domicilio conyugal está establecido aquí en México.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 392406

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Si en este caso puedo denunciarla por sustracción de menores puesto que estamos casados aquí en México... ................y....donde esta la sustracción?... esta ocurre cuando... hay una orden de juez que impide la visita... o la convivencia... o....la sustracción del menor del domicilio de la guarda y custodia... en este caso... no hay nada... la madre tomo una decisión... punto...



  • Autor
    Respuesta No: 392412

  • abogado edo mex1
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    BUENAS TARDES, te comento si es posible poder pelearlos, mediante un jUICIO FAMILIAR, donde tu demandes el divorcio y la guardia y custodia de los menores, lo anterior seria posible siempre y cuando tengas el domcilio correcto y completo de ella alla en estados unidos a efectos de que al iniciar el Juicio en Mexico , las autoridades norteamericanas en apoyo de los juzgados de mexico la pueda llamar a juicio. Nos ponemos a tus ordenes al 5533041340 (via whatsapp) y via facebook como JURIDICO DVC.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión