Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

JUICIO COMPRAVENTA INMUEBLE

  • Consulta : 253918
  • Autor : Jlopez1964
  • Publicado : Jueves 22 de Enero de 2015 17:26 desde la IP: 189.202.188.2
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,134
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Jlopez1964
    USUARIO REGISTRADO

    Buena tarde para todos.

    Solo es una orientación para tratar de tener una posibilidad. Compre un inmueble y pague la mitad y el resto en un contrato compraventa. Se llego el tiempo y no pude juntar el dinero aunque tengo una propiedad que al venderla me dara el total para pagar.

    El propietario quiere hacer efectivo el contrato con clausulas de 20% por incumplimeinto sobre el total de la operacion y 5% moratorio sobre meses de desfase.

    Es posible pedir mas tiempo?? es posible que un juez vea que los moratorios son de 3o mil mensuales son impagables y pueda él ajustarlos a la realidad.

    Hay akguna posibilidas o no vale la pena continuar, puedo ampararme buscando mas tiempo y si consigo me cobrara el moratorio?

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 373137

  • Lic. Anguiano
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Buenas tardes:

    No menciona en que parte de la República de encuentra Ud. es muy importante que un abogado revise el contrato que firmó para analizar si el mencionado contrato cumple con los requisitos de ley.

    Por otra parte comento  que un contrato representa la manifestación de la voluntad de los firmantes, en tal virtud tiene fuerza de le entre las partes, le sugiero acudir a los medios alternos de solución de controversias para que vía un convenio  de busque la posibilidad de modificar el contrato que nos ocupa.

    Desafortunadamente el vendedor tiene la posibilidad de demandar ante un Juez Civil, la rescisión de contrato con las penalizaciones pactadas en el contrato, mi sugerencia es buscar un abogado que le pueda plantear la mejor estrategia legal para solucionar este conflicto, quedo a sus órdenes.

    Saludos Cordiales

    Lic. Anguiano



  • Autor
    Respuesta No: 373198

  • Jlopez1964
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Agradezco su amable respuesta.

    En el Edomex se realizó el contrato.

    Supongo que un juez nos llamara a cuentas y ya en su presencia podría declararme insolvente y/o dar como garantia otro inmueble que tengo???

    El juéz nada puede hacer para revertir los intereses leoninos???

    Debo yo de promover el juicio para declararme insolvente??

    Es posible contactarme con usted para enivar el contrato?



  • Autor
    Respuesta No: 373201

  • LicVelazquez
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Sr. Lopez, anda Usted más extraviado que la chinita del bosque.

    Debe Usted consultar un abogado,no coyote y no tinterillo, especialista de preferencia en asuntos civiles, para que Usted pueda realmente recibir la orientación que busca.

    Sin poder abundar sobre su caso dado que evidentemente se requiere conocer y estudiar el contrato y sus circunstancias de realización y cumplimiento hasta la fecha, lo cierto es que:

    1. No pueden coexistir una pena convencional por incumplimiento y un pacto de intereses moratorios porque en ambos casos, lo que se busca es penalizar el incumlimiento y por tanto, en el juicio respectivo, si tiene Usted amplias posibilidades de que el tribunal se pronuncie sobre la validez de dichas estipulaciones.

    2. Sí existe la posibilidad de que se revise la validez de una cláusula de interes lesivo en térmnos de la Convención Americana de los Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles, donde México es parte, y donde se ha convenido en que los Estados miembros no pueden permitir la usura, criterio que incluso la Suprema Corte en México ya ha estudiado y considerado procedente disponiendo que los tribunales pueden y deben en todo caso ajustar las tasas de interes estipuladas en todo tipo de actos jurídicos que no se ajusten a esta normatividad internacional.

    Saludos. 



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión