Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

DEMANDA DE DIVORCIO

  • Consulta : 223656
  • Autor : kspr_83_NR
  • Publicado : Jueves 06 de Marzo de 2014 08:05 desde la IP: 201.141.5.124
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,135
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • kspr_83_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal

    Hola buen dia, me urge saber ya que la abogada viene hoy mismo y creo me miente. Les expongo el caso mi pareja y yo hace dos meses nos peleamos y decidimos separarnos y meti la demanda de divorcio con mi abogada hace poco menos de un mes se metio el escrito el cual firmo mi ex pareja, pero en este tiempo pasaron muchas cosas (no para regresar con el) en un principio se habia estipulado en el mismo escrito lo de la pension y custodia que me perteneceria a mi, pero con todo el dolor de mi corazon y despues de q a peticion de mi hijo (el cual tiene 9 años) quiere quedarse con su papa pues cambie de opinion. el niño todo el dia esta con su papa ya q ambostrabajamos pero el papa va por el trabajo y tiempos de los dos su papa lo lleva a la escuela, va por el y en la tarde se lo lleva a entrenar futbol, conviven mucho tiempo y el niño me dijo que me quiere mucho pero que quiere estar con su papa, entonces el me dijo que yo decidiera pero que seria mejor que el se quedara de lun a viernes con el y yo los fines de semana, que no le descontara la  pension y que al contrario yo le ayudara a pagar la escuela (cosa que se me hace justa porque el beneficiado es mi hijo) tenemos dos casas a nombre de mi ex pareja pero dice que me deja una con la condicion de que yo la siga pagando, porque no podria pagar solo las dos, mi pregunta es, puedo cambiar o detener el escrito que ya se metio a tribunales o como le puedo hacer para cabiarlo y que quede como se los acabo de exponer, ya que la abogada me dice que ya se metio y que no se puede hacer nada mas, que ya las cosas quedaron asi, a el no le han comunicado nada ni nos han citado a los dos en juzgados. ojala me pudieran ayudar muchuas gracias.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí





  • Autor
    Respuesta No: 343052

  • rosa isela
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    a ver y cuando es la audienia de ley y si ya lo platico con su aun espso y esta de acuerdo con este cambio q ud pretende lo pueden dirimir en dicha audiencia

    Lic. Potosin en el df ya no existe el divorcio necesario es incaussado  express



  • Autor
    Respuesta No: 343061

  • ABOMAU68
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

     

    Siendo en el Distrito Federal si los dos firmaron la solicitud de divorcio este es INCAUSADO BILATERAL, por lo que el convenio propuesto por ambos al Juez de lo Familiar SI es suceptible de poderse modificar en los términos que usted señala haber acordado con su aún cónyuge. Lo anterior lo deberia de saber su abogada. 







  • Autor
    Respuesta No: 343103

  • ALFONSO ROBLES
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Le sugiero  cambie de abogado.

     

    Si. Si se puede modifcar lo convenido en primer termino.

     

    Si usted no esta de ac uerdo, las cosas no pueden quedar asi, como le dijo su abogada.

     

    OK.



  • Autor
    Respuesta No: 343126

  • TOCA1968
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    CONSULTANTE kspr_83_NR,

    Presente:         

           

    Reciba un cordial saludo de mi parte, y en relación a su pregunta jurídica, le comento lo siguiente:

     

    Los Códigos Civiles del Distrito Federal y del Estado de México, establecen la procedencia del divorcio sin causa, que procede si uno o ambos cónyuges manifiestan su voluntad de no querer continuar con el matrimonio, sin la obligación de expresar el motivo del divorcio. De modo que la simple solicitud de divorcio firmada por uno o ambos cónyuges, es suficiente para que el Juez de lo Familiar decrete la disolución del matrimonio, de un modo legal y ágil. Usted puede solicitar su divorcio express en el Distrito Federal y en el Estado de México, si ahí tiene o tuvo su domicilio conyugal, sin importar donde se haya casado.

     

    Requisitos:

     

    1. Que su domicilio conyugal sea o haya sido en el Distrito Federal o en el Estado de México, y que tengan al menos un año de casados.

     

    2. Solicitar el divorcio express por escrito a petición de uno sólo de los cónyuges, o si están de acuerdo por ambos, procede en las dos situaciones.

     

    3. Presentar una propuesta de convenio que contenga la relativo a la partición de bienes, a la guarda y custodia, el horario de visitas y la pensión alimenticia, en caso de que haya hijos y bienes.

     

    4. Una vez presentada la solicitud, se notificará a su cónyuge a través del Juzgado, quien tiene 15 días hábiles para formular contrapropuesta de convenio.

     

    5. Realizada la contrapropuesta de convenio por la parte demandada, el Juez fijará fecha y hora para una audiencia de conciliación que versará sobre los puntos controvertidos de ambas propuestas de convenio; si subsisten las controversias en los puntos de las propuestas de convenio presentadas por las partes, el Juez decretará el divorcio.

     

    6. Sí no hubiera contrapropuesta de convenio de la parte demandada, el Juez decretará el divorcio sin más trámite.

     

    7. Decretado el divorcio, quedan a salvo los derechos de los cónyuges para hacerlos valer en vía incidental, únicamente respecto al contenido de las propuestas de convenio en las cuales no se hayan puesto de acuerdo.

     

    Documentos necesarios:

     

    1. Acta de matrimonio.

    2. Actas de nacimiento (en caso de tener hijos).

    3. Documentos para acreditar la propiedad de los bienes inmuebles adquiridos en sociedad conyugal (en su caso), avalúo de dichos inmuebles, sus capitulaciones matrimoniales, estos sólo en caso de que tengan bienes inmuebles comprados durante el matrimonio en sociedad conyugal (bienes mancomunados.)

     

    Por lo que le aconsejo que se  asesore cuanto antes de un abogado que sea experto en MATERIA FAMILIAR, de esta forma tendrá garantizado el éxito de su asunto, y si no cuenta con los recursos económicos para pagar los honorarios de un abogado particular, PUEDE RECURRIR A LOS SERVICIOS JURÍDICOS PROFESIONALES Y GRATUITOS DE LOS DEFENSORES PÚBLICOS DE SU LOCALIDAD, espero que esta información le sea de utilidad en su caso, y que en breve lo resuelva favorablemente.

     

    Sin otro particular por el momento, quedo de Usted como su más atento y seguro Servidor, para cualquier aclaración o información adicional.

     

    ATENTAMENTE

                  

    LIC. JORGE ARIEL MORALES FRANCO

                                                

    Oficina: (0155) 6637-5063

    Celular: (044) 55-3253-4941

                                                      

    WEB:  w w w . m o r a l e s y c i a . n e t (minúsculas y todo junto)

    E-MAIL: j m o r a l e s . m o r a l e s y c i a  a r r o b a g m a i l . c o m (minúsculas y todo junto)



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión