- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
SOMOS ACOSADOS POR EXARRENDATARIO
- Consulta : 218943
- Autor : Ainesey
- Publicado : Sábado 18 de Enero de 2014 01:27 desde la IP: 187.234.14.214
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,077
-
AutorConsulta
-
Publicado el Sábado 18 de Enero de 2014
Buenos Dias, Les comento que mi papa que es mayor de edad rentó una accesoria con patio de terreno en iztapalapa hace mas de un año, el señor ya mudandonos no nos quiso dar copia del contrato de arrendamiento y no nos daba recibos,mas que de honorarios y a veces optábamos por depositarle a la cuenta que el nos diera, para contar al menos con un comprobante, el lugar se rentó en mal estado y el arrendatario dijo que cualquier modificación era a cuenta nuestra y se quedaba en el lugar, pusimos piso, malla, instalación eléctrica etc , y siempre pagábamos a tiempo aun así el señor marcaba días antes. Hace unos meses nos dijo que iban a clausurar el lugar y que era una multa muy alta que el iba a dar mordida de 4mil para que supuestamente no cerraran a lo que se nos hizo extraño y le dijimos que eso era extorsion que no diera la mordida que nosotros llamábamos a las autoridades, y llamamos la patrulla y casualmente ya no había nadie, después nos estuvo cobrando la supuesta mordida a lo que no accedimos. Como no quisimos pagar nos aumento la renta mil Pesos y seguimos pagando, quiso renovar contrato pero ya con 2 mil pesos de mas a lo que no accedimos , y nos pidió el local y que le pagáramos los días que nos pasáramos el local vencía el 11 enero y terminamos de desocupar el 14 enero y firmamos contrato en otro lado, aun así fuimos el 15 al antiguo local a limpiar, el señor se ha pasado llamando desde entonces a cualquier hora mi Papa ya tiene miedo de contestar y nos tiene a todos estresados, estoy escribiéndoles a esta hora de la madrugada porque el señor acaba de llamar, que porque según le faltan 2 candados y que paguemos . Ya nos salimos del local, se entregó limpio hasta se le pinto la puerta y el señor sigue molestando y he de afirmar que no son con palabras agradables es muy grosero, y amenaza con venir a mi casa, tengo temor porque tiene la copia del ife de mi papa cuando nos rento el local, no se que derechos tengamos a donde podamos acudir,mi papá está ya enfermo y con mucho estrés agradeceria su ayuda.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 337819
-
Fecha de respuesta: Sábado 18 de Enero de 2014 11:35 2014-01-18 11:35 desde IP: 187.201.147.240
Consultante lo que le sugiero es que su papá haga una denuncia de hechos por la probable comsión del delito de EJERCICIO ILEGAL DEL PROPIO DERECHO Y/O LOS QUE RESULTEN, ante el C. Agente del Ministerio Públicode su Localidad, solicitándole en su caso las Medidas Cauterlares conducentes en su caso, tales como una orden de prohibición al denunciado para que no les acerque a la distancia que disponga el citado agente del ministerio público, una orden de prohibición de comuniciarse con ustedes pòr cualquier medio, y una orden de prohibición de causaarles daños a sus bienes, en términos de los artículos 9o y 9o bis del Código de Procedimientos Penales para el Distrito Federal en vigor, saludos y suerte en su caso.
Porl o que le aconsejo jurídicamente que se asesore de un abogado que sea experto en MATERIA PENAL Y AMPARO PENAL EL CUAL PUEDE AUTORIZAR EN TÉRMINOS DE LA FRACCIÒN IV DEL ARTÍCULO 12 LA LEY GENERAL DE VÍCTIMAS PARA QUE SEA EL REPRESENTANTE DE SU COADYUVANCIA, ASÍ COMO SU ASESOR JURÍDICO E INTERVENIR A SU NOMBRE Y REPRESENTACIÓN EN LAS ACTUACIONES DE LA AVERIGUACIÓN PREVIA CORRESPONDIENTE, para que de esta forma tenga asegurado el éxito de su asunto, y si es el caso que no cuenta con los recursos económicos para pagar los honorarios de un abogado particular, LE RECUERDO QUE EL MINISTERIO PÚBLICO DEL CONOCIMIENTO COMO REPRESENTANTE DE LA SOCIEDAD, ESTÁ OBLIGADO A BRINDARLE ASESORÍA JURÍDICA GRATUITA EN SU CASO, ADEMÁS DE LOS DEMÁS APOYOS PSICOLÓGICOS, MÉDICOS, ETC; QUE USTED NECESITE EN SU CASO, esperando que esta información le sea de utilidad, y que en breve resuelva su asunto favorablemente.
Sin otro particular por el momento, quedo de Usted como su más atento y seguro Servidor, para cualquier aclaración o información adicional.
ATENTAMENTE
LIC. JORGE ARIEL MORALES FRANCO
Oficina: (0155) 6637-5063
Celular: (044) 55-3253-4941
WEB: w w w . l i n a r e s y c i a . c o m (minúsculas y todo junto)
E-MAIL: j m o r a l e s . l i n a r e s y c i a a r r o b a g m a i l . c o m (minúsculas y todo junto)
-
Autor





