- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
JUEZ O óRGANO PARA PRELIBERACION?
- Consulta : 187032
- Autor : spaarmas
- Publicado : Domingo 17 de Febrero de 2013 12:12 desde la IP: 189.165.17.207
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,067
-
AutorConsulta
-
Publicado el Domingo 17 de Febrero de 2013
hola de nuevo pidiendo ayuda mi hermano ya cumple los requisitos para libertad anticipada el21 de mayo 2013 , hable al orgno y me comentaron que el tramite lo puedo realizar yo ante esa institucion pero que tambien puedo hacerlo por medio del juez de ejecucion de penas aqui en Jalisco el problema es que mi hermano se encuentra en las Islas marias y la comunicaion con el es muy poca casi 1 vez al mes, cuanto lo trasladaron del cefereso2 de guadalajara a las islas ami me entregaron toda su documentacion incluyendo las constancias con los sellos de su trabajo deportes y estudios que realizo en el cefereso2, pero en las islas marias no ha podido hacer nada. mi pregunta es QUE ME RECOMIENDAN HACERLO POR EL JUEZ DE EJECUCION DE PENAS O POR EL ORGANO. el tramite lo haria yo GRACIAS de antemano por sus sugerencias.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 303138
-
Fecha de respuesta: Domingo 17 de Febrero de 2013 12:13 2013-02-17 12:13 desde IP: 187.201.158.39
CONSULTANTE spaarmas,
Presente:
Reciba un cordial saludo de mi parte, y en relación a su pregunta jurídica, le comento lo siguiente:
Le diré Consultante que, de acuerdo al artículo 29 de la Ley de Ejecución de Sanciones Penales y Reinserción Social para el Distrito Federal, los BENEFICIOS QUE PUEDEN OTORGAR ESTOS JUECES DE EJECICIÓN DE SANCIONES PENALES A LOS SENTENCIADOS, SON LOS SIGUIENTES:
“CAPÍTULO TERCERO
BENEFICIOS PENITENCIARIOS
ARTÍCULO 29. BENEFICIOS. Son beneficios Penitenciarios los siguientes:
I. Reclusión Domiciliaria mediante monitoreo electrónico a distancia;
II. Tratamiento Preliberacional;
III. Libertad Preparatoria; y,
IV. Remisión Parcial de la Pena.”
Tendría que estudiarse el caso particular de su familiar por un ABOGADO PENALISTA, para que le pudieraDICTAMINAR CON TODA PRECISIÓN SI A SU FAMILIAR SE LE PUEDE CONCEDER ALGUNO DE ESTOS BENEFICIOS, EN EJECUCIÓN DE SU SENTENCIA PENAL, entiende; saludos y suerte en su asunto.
Por lo que le aconsejo jurídicamente que a la brevedad posible Usted Consultante se asesore legalmente de un abogado que sea experto en MATERIA PENAL Y AMPARO PENAL, de esta forma tendrá asegurado el éxito de su asunto, y si es el caso de que usted no cuenta con recursos económicos para pagar los honorarios de los servicios profesionales de un abogado particular, PUEDE USTED RECURRIR A LOS SERVICIOS JURÍDICOS PROFESIONALES Y GRATUITOS DE LOS DEFENSORES PÚBLICOS DE SU LOCALIDAD, esperando que esta información le sea de utilidad en su caso, y que en breve lo resuelva favorablemente.
Sin otro particular por el momento, quedo de Usted como su más atento y seguro Servidor, para cualquier aclaración o información adicional.
ATENTAMENTE
LIC. JORGE ARIEL MORALES FRANCO
Oficina: (0155) 5398-0265
Celular: (044) 55-2848-7477
WEB: w w w . l i n a r e s y c i a . c o m (minúsculas y todo junto)
E-MAIL: j m o r a l e s a r r o b a l i n a r e s y c i a . c o m (minúsculas y todo junto)
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 303642
-
Fecha de respuesta: Miércoles 20 de Febrero de 2013 10:47 2013-02-20 10:47 desde IP: 189.165.63.225
Gracias Licenciado Morales ahora me queda mas claro que tramite realizar afortunadamente antes de que mi hermano fuera trasladado a las islas alcance a sacar copias de las sentecias de primera y segunda instancia y creo que asi sera mas facil solicitar informes para ver si alcanza algun beneficio. quedo de usted y le agradezxo el tiempo que me brindo spaarmas
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 303647
-
Fecha de respuesta: Miércoles 20 de Febrero de 2013 10:57 2013-02-20 10:57 desde IP: 189.165.63.225
Gracias Licenciado Morales ahora me queda mas claro que tramite realizar afortunadamente antes de que mi hermano fuera trasladado a las islas alcance a sacar copias de las sentecias de primera y segunda instancia y creo que asi sera mas facil solicitar informes para ver si alcanza algun beneficio. quedo de usted y le agradezxo el tiempo que me brindo spaarmas
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 303725
-
Fecha de respuesta: Miércoles 20 de Febrero de 2013 17:46 2013-02-20 17:46 desde IP: 187.201.158.39
Estoy para servirte Consultante, saludos.
-
Autor





