Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

EL ISSSTE PUEDE PAGARME MIS ESTUDIOS MEDICOS?

  • Consulta : 165506
  • Autor : elen3400
  • Publicado : Domingo 19 de Agosto de 2012 16:17 desde la IP: 189.226.34.226
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,234
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • elen3400
    USUARIO REGISTRADO

    Hola, me gustaria saber si el ISSSTE, puede pagarme mis estudios medicos que estoy realizando en laboratorios particulares, Soy una persona de 63 años, desde hace 2 meses tengo problemas de salud, en el ISSSTE soy una persona pensionada, lamentablemene en el ISSSTE las consultas son de fechas  muy largas.

    Lles comento que llevo 2 meses para pasar con un Medico Internista, afortunadamente ya lo hice particularmente y el me mando al especialidad de NEUROLOGIA (particular) que me comento que soy un caso MUY DIFICIL,  volvi a preguntar mi fecha de medico internista en el ISSSTE y nada que hasta un mes, por lo que ayer me volvi al NEUROLOGO particular y me esta pidiendo estudios RESONANCIA MAGNETICA, ELECTROENCEFALOGRAMA MAPEO CEREBRAL y ESTUDIOS DE LABORATORIOS, estos ya estan fuera de mi alcance, y estoy pensando en empeñar mis cosas, el Neurologo me insinuo que tengo un tumor en el cerebro, pero la BUROCRACIA del ISSSTE es mucha, ya fui y les dije que tengo que hacer estos estudios y solo me dijeron "TIENE QUE ESPERAR SU CITA CON EL MEDICO INTERNISTA", yo ya casi les llevo las respuestas pero nada....

     

    Mi pregunta si consigo empeñar mis cosas y realizo mi estudios que me pide el Neurologo, EL ISSSTE PUEDE HACERME RETROACTIVOS ESTOS ESTUDIOS Y PAGARME LO QUE YO HE INVERTIDO POR TODA SU BUROCRACIA?; o por lo menos algun porcentaje,

    No quiero morir y por culpa de esperar a que haya un lugar en el medico internista....  Una Señora Pensoniada que no quiere morir

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 281201

  • dorae
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

     

    El ISSSTE solo reconoce y acepta hacer pagos a estudios efectuados fuera del Instituto cuando han sido subrogados, caso que no es el suyo, por lo tanto, es prácticamente imposible que le retribuyan lo que usted haya gastado o gaste en lo particular.

    Lo que le puedo recomendar es que solicite al medico que la esta tratando (en lo particular) emita un dictamen sobre su posible padecimiento y las consecuencias de no recibir una pronta y eficiente atención medica. Si es posible que este documento lo dirija personalizado al Director de la Clínica del ISSSTE a la que usted está adscrita, este documento debe ser entregado mediante acuse de recibo, una vez entregado haga acto de presencia con el propio Director o con el Subdirector Médico y solicite le den su fecha de consulta más próxima debido a su estado de salud, pero ya con un documento expedido por un especialista, que avala sus palabras, seguramente con esto le atenderán.

    Es importante que vaya elaborando un expediente, con la documentación que ha generado (carnet de consultas, hoja de ínterconsulta con el especialista, etc. etc.) porque si no consigue que le brinden la oportuna atención medica y de estudios, posteriormente con la asesoria de un buen abogado, podrá demandar lo procedente.



  • Autor
    Respuesta No: 281435

  • TOCA1968
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

     

    CONSULTANTE elen3400,

    Presente:

               

    Reciba un cordial saludo de mi parte, y en relación a su pregunta jurídica, le comento lo siguiente:

     

    Desafortunadamente es una situación que se vive en el ISSSTE y en el IMSS.

     

    Para poder intentar acciones legales en contra del ISSSTE, para buscar
    que dicha institución absorba los gastos que se han realizado es
    necesario contar con todos los elementos de prueba, con los cuales se
    acredite la imposibilidad del instituto de brindar dichos servicios o
    el retraso en la atención médica.

     

    Por otro lado y hablando un poco del abogado del diablo, el ISSSTE
    podrá contestar: que si en realidad las cosas estaban de esta manera,
    debió acudir al servicio de urgencias.

     

    Por otro lado es práctica en los servicios médicos particulares
    'inventar' enfermedades o 'exagerar' la gravedad de las mismas. Hasta
    se han realizado cirugías innecesarias a personas sanas. Por ejemplo
    la mayoría de los partos los diagnostican para que sea por cesárea ya
    que así el médico eleva sus honorarios.

     

    SI SE PODRÍA BUSCAR, MEDIANTE UNA ACCIÓN LEGAL,que el ISSSTE cubra
    dichos gastos erogados por la persona pensionada, entiende; saludos y suerte en su caso.

     

    Por lo que le aconsejo jurídicamente que se asesore de un abogado que sea experto en MATERIA LABORAL, para que tenga asegurado el éxito de su asunto, y si es el caso de que usted no cuenta con recursos económicos para pagar los honorarios de los servicios profesionales de un abogado particular, PUEDE USTED RECURRIR A LOS SERVICIOS JURÍDICOS PROFESIONALES Y GRATUITOS DE LOS DEFENSORES PÚBLICOS DE SU LOCALIDAD, esperando que esta información le sea de utilidad en su caso, y que en breve lo resuelva favorablemente.

                                   

    Sin otro particular por el momento, quedo de Usted como su más atento y seguro Servidor, para cualquier aclaración o información adicional.

     

    ATENTAMENTE

     

    LIC. JORGE ARIEL MORALES FRANCO

     

    Oficina: (0155) 3182-2696

    Celular: 55-3462-7069

     

    WEB: m o r a l e s a r a g o n y c i a . c o m (minúsculas y todo junto)

    E-MAIL: m a y c i a . j o r g e m  a r r o b a g m a i l . c o m (minúsculas y todo junto)



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión