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BURO DE CREDITO

  • Consulta : 164465
  • Autor : wapawepa_NR
  • Publicado : Lunes 13 de Agosto de 2012 08:27 desde la IP: 201.157.31.156
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,078
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  • Autor
    Consulta

  • wapawepa_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Campeche

    BUEN DIA ESTOY EN UN PROBLEMA ESTOY EN BURO DE CREDITO COPPEL Y HSBC COPPEL ME TIENE Y YA PAGUE LA DEUDA AL 100% SOLO POR QUE ME ATRASE UN TIEMPO INCLUSIVE ESTOY COMPRANDO DE NUEVO, HSBC ME TIENE PERO ME COMENTA QE ES UN CASTIGO POR  QUE PAGUE POR CONVENIO PERO ME EXTENDIERON UNA CARTA MI PROBLEMA ES QUE YA METI MI QUEJA EN BURO DE CREDITO Y TODAVIA ME TIENE Y NO ME DAN UN CREDITO AUTOMOTRIZ POR QUE ESTOY EN BURO QUE HAGO Y ME URGE LIMPIAR MI HISTORIAL. AYUDENME POR FAVOR ESTOY DESESPERADA

     

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  • Autor
    Respuesta No: 280063

  • Rosen
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

     

    Mi estimado (a) consultante Wapawepa:

    Mire, el hecho de que usted cubra su adeudo, esto no quiere decir  necesariamente que su antecedente negativo por su incumplimiento de los pagos desaparezca, es por ello, que cuando revisan sus antecedentes en este Buró, es que se dan cuenta de lo anterior, y por lo tanto conocen a la perfección cual ha sido su actuar en los créditos otorgados.

    Le transcribo algunas claves que se manejan al respecto:

    AD

    Cuenta o monto en aclaración

    La cuenta o algún monto del crédito se encuentra en aclaración por solicitud del cliente

    CA

    Cuenta al corriente vendida o cedida a un usuario de una Sociedad

    El Acreedor vendió su cartera al corriente a un tercero Usuario de otra Sociedad. 

    La venta obedece a decisiones de inversión por parte del Otorgante y no por una experiencia desfavorable con el Cliente.

    CC 

    Cuenta Cancelada o Cerrada  Crédito cerrado a solicitud del cliente o por decisión de la Institución Otorgante 

    CL

    Cuenta cerrada que estuvo en cobranza y fue pagada totalmente, sin causar quebranto

    El cliente dejó de pagar, por lo que el crédito  fue enviado al área de cobranza, sin causar quebranto.

    CV

    Cuenta que NO está al corriente, vendida o cedida a un Usuario de una Sociedad 

    El Acreedor vendió su cartera con problemas de pago a un tercero Usuario de una Sociedad.

    FD

     Cuenta Fraudulenta  El crédito se utilizó fraudulentamente por el Cliente y fue declarado conforme sentencia judicial.

    FN

    Fraude no atribuible al Consumidor.

    El Consumidor perdió o le robaron identificaciones o información con las cuales se cometió un fraude en su contra.

    FP  Fianza Pagada

    El cliente contrató una fianza para garantizar el cumplimiento de pago de un producto o servicio.

    Dicha fianza se hizo efectiva y el Cliente no ha liquidado su obligación con la afianzadora.

    FR

    Adjudicación o aplicación de garantía. 

    El bien fue adjudicado por el Acreedor o se aplicaron las garantías del crédito por falta de pago mediante un proceso judicial de cobro.

    En caso de que el saldo vencido no haya sido cubierto totalmente al momento de la adjudicación del bien, se reportará dicho monto.

    IA 

    Cuenta Inactiva  La línea de crédito no está siendo utilizada por el Cliente.

    IM

     Integrante Causante de Mora  Integrante de un grupo solidario o de banca comunal causante de mora

    LC

    Convenio de finiquito o pago menor  acordado con el Consumidor.

    Se negoció el adeudo remanente con base en una quita, condonación o descuento a solicitud del cliente y/o un convenio de finiquito.

    LG

    Pago menor por programa institucional o de gobierno incluyendo los apoyos a damnificados por catástrofes naturales.

    Se negoció el adeudo con base en una quita condonación o descuento, derivado de un programa propio del Otorgante o como resultado de un programa de apoyo Gubernamental, incluyendo los apoyos a damnificados por catástrofes naturales.

    LO

    En localización.   El Usuario no ha podido localizar al cliente titular de la cuenta.

    LS

    Tarjeta de crédito extraviada o robada.

    Cuando la Tarjeta de crédito empresarial, corporativa o de servicio es reportada como extraviada o robada

    NA

    Cuenta al corriente vendida o cedida a un NO Usuario de la Sociedad

    El Acreedor vendió su cartera al corriente a un tercero NO usuario de una Sociedad.

    La venta obedece a decisiones de inversión por parte del Otorgante y no por una experiencia desfavorable con el Cliente.

    NV

    Cuenta que no esta al corriente vendida o cedida a un NO Usuario de la Sociedad

    El Acreedor vendió su cartera con problemas de pago a un tercero NO Usuario de la Sociedad.

    PC 

    Cuenta en cobranza.  El cliente dejo de pagar, por lo que el crédito fue enviado y se encuentra en el área de cobranza. 

    RA

    Cuenta reestructurada sin pago menor, por programa institucional o gubernamental, incluyendo los apoyos a damnificados por catástrofes naturales. Se negoció una reestructura promovida por el Otorgante, en razón de un programa propio o producto de un programa de apoyo gubernamental, incluyendo los apoyos a damnificados por catástrofes naturales

    RI

    Robo de identidad  El crédito se otorgó fraudulentamente con documentación falsa del cliente.

    RF

    Resolución judicial favorable al cliente

    Cliente que obtuvo una resolución judicial favorable respecto de un crédito. Se debe eliminar toda referencia a un incumplimiento. 

    RN

    Cuenta reestructurada debido a un proceso judicial.

    El crédito fue reestructurado debido a la conclusión de un proceso judicial  Sin incluir aquellas cuentas reestructuradas derivadas de un proceso judicial favorable al Cliente 

    RV

    Cuenta reestructurada sin pago menor, por modificación de la situación   del Cliente a petición de éste.

    La cuenta se reestructuró debido a que se modificó la situación del Cliente  a petición de éste último. 

    Estas cuentas no han reportado pagos menores (quitas, condonaciones o descuentos).

    SG 

    Demanda por el Otorgante.

    Demanda interpuesta por el Otorgante de Crédito  en contra del Cliente. La información se

    actualizará de acuerdo al resultado de la demanda.

    UP  Cuenta que causa quebranto.  El saldo del crédito es reportado como pérdida total por la Institución Otorgante.

    VR

    Dación en pago o renta

    Dación en pago ofrecida por el Cliente a causa de incapacidad de pago o bien, en caso de créditos hipotecarios, cuando el Otorgante recuperó la posesión del bien mediante un proceso especial de cobranza y se lo está arrendando al mismo cliente.

    Cuando el saldo deudor no haya sido cubierto totalmente con la dación en pago, se deberá reportar el monto del saldo no cubierto.

    SALUDSO Y MUCHA SUERTE



  • Autor
    Respuesta No: 281141

  • TOCA1968
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

     

    CONSULTANTE wapawepa_NR,

    Presente:

     

    Reciba un cordial saludo de mi parte, y en relación a su pregunta jurídica, le comento lo siguiente:

            

    Le diré que la manera más intima y sencilla de ver su REPORTE EN BURÓ, es ingresar desde su casa la página WEB DE BURÓ DE CRÉDITO, para que no se le complique le recomiendo tener a la mano los datos de su RFC con homoclave, su CURP, domicilio con código postal, datos de sus tarjetas de crédito y la información referente a "//mexicolegal/foro-verconsulta.php?id=154802&forod=0">créditos hipotecarios o vehiculares. Su ordenador debe tener instalado el Acrobar Reader y activado el Excel, para que pueda visualizar, e imprimir su reporte, si esta es la primera vez en el año que solicita su reporte, será gratuito, si es subsiguiente tendrá un costo mínimo.

     

    Asumo por lo que tiene UN MAL HISTORIAL CREDITICIO,por lo que de acuerdo a LA LEY PARA REGULAR LAS "//mexicolegal/foro-verconsulta.php?id=154802&forod=0">SOCIEDADES DE INFORMACIÓN CREDITICIA,al existir en el "//mexicolegal/foro-verconsulta.php?id=154802&forod=0">Buró de Crédito el informe de su acreedor o acreedores, de que usted tiene un saldo pendiente por liquidar, es por esa razón que usted aparece en dicho Buró de Crédito, con un reporte de adeudo, entiende.

     

    Ahora bien, la ÚNICA FORMA DE SALIR DE DICHO BURÓ DE CRÉDITO ES PAGANDO SUS ADEUDOS A SUS ACREEDORES, porque así se actualizará en la especie en su beneficio la hipótesis normativa prevista en el artículo 20 de la LEY PARA REGULAR LAS SOCIEDADES DE INFORMACIÓN CREDITICIA, que dispone que:

     

    “Cuando el cliente realice el cumplimiento de una obligación, el Usuario deberá proporcionar a la Sociedad la información del pago correspondiente y la eliminación de la clave de prevención u observación correspondiente. El Usuario deberá enviar dicha información dentro de los cinco días hábiles posteriores al pago.”

     

    Por lo que en ese orden de ideas, cuando Usted CONSULTANTE LE PAGUE A SU ENTERA CONFORMIDAD A SUS ACREEDORES SUS ADEUDOS, ENTONCES EN ESE SUPUESTO, AL DÍA SIGUIENTE DE QUE SUS ACREEDORES LE EXTIENDAN SU CARTA FINIQUITO, le empezará a correr un plazo de cinco días hábiles para informar al Buró de Crédito que usted por haber realizado el cumplimiento de su obligación de pago, se elimine la clave de prevención u observación correspondiente de usted que sus acreedores proporcionaron en su momento al citado Buró de Crédito, y sino lo hacen así en ese momento nace su derecho para solicitarlo por cualquiera de las formas previstas en ello por la Ley, una de ellas sería que usted promoviera una QUEJA ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros(CONDUSEF). que es la Autoridad Administrativa encargada de vigilar el buen manejo del Buró de Crédito, y si no, puede usted optar por la VÍA JUDICIAL; por lo que le aconsejo jurídicamente que se asesore de un abogado que sea experto en MATERIA MERCANTIL, para que tenga asegurado el éxito de su asunto, y si es el caso de que usted no cuenta con recursos económicos para pagar los honorarios de los servicios profesionales de un abogado particular, PUEDE USTED RECURRIR A LOS SERVICIOS JURÍDICOS PROFESIONALES Y GRATUITOS DE LOS DEFENSORES PÚBLICOS DE SU LOCALIDAD, esperando que esta información le sea de utilidad en su caso, y que en breve lo resuelva favorablemente.

     

    Sin otro particular por el momento, quedo de Usted como su más atento y seguro Servidor, para cualquier aclaración o información adicional.

     

    ATENTAMENTE

     

    LIC. JORGE ARIEL MORALES FRANCO

     

    Oficina: (0155) 3182-2696

    Celular: 55-3462-7069

     

    WEB: m o r a l e s a r a g o n y c i a . c o m (minúsculas y todo junto)

    E-MAIL: m a y c i a . j o r g e m  a r r o b a g m a i l . c o m (minúsculas y todo junto)



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