- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
COMPRA-VENTA CASA
- Consulta : 143475
- Autor : Alehsa
- Publicado : Sábado 24 de Marzo de 2012 12:58 desde la IP: 189.250.74.114
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,077
-
AutorConsulta
-
Publicado el Sábado 24 de Marzo de 2012
Buen dia. Mi consulta es la siguiente:
En el pasado año, mes de noviembre mi esposo firmo un contrato de promesa de compra-venta de una casa con una constructora, dejando un apartado de 1500 pesos, y dejando en claro de parte de la empresa la entrega del inmueble en el mes de diciembre,sobre el camino se dieron abonos para el enganche del cual, hay recibos oficiales firmados por parte de los representantes de dicha empresa, llegadas las fechas nos mencionan que hubo un retraso con los de construccion por lo que se espera hasta el mes de enero donde sin mas nos ofrecen otra ubicacion, negandonos a ello, entre tanto el credito por parte del banco es autorizado (Cofinavit), sin embargo nos siguen dando largas hasta el mes de marzo, y con insistencia en un cambio de ubicacion, al negarnos nos damos cuenta que la casa ya finalizada habia sido ocupada ya por otras personas. Por supuesto decidimos denunciar todo lo sucedido a profeco, mas aun asi, la molestia es bastante pues seguimos todo en regla, pagamos lo que se debia, el credito autorizado, etc,etc....nos sentimos discriminados por parte de la empresa que ha demostrado ser poco seria con sus clientes. Perdimos oportunidades con otras empresas, perdimos dinero, y mucho de nuestro tiempo, que tipo de denuncia o como se procede en estos casos? Por supuesto que no estos dispuesta a hacer negocios nuevamente con esa empresa, no acepto cambios. -
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 259418
-
Fecha de respuesta: Sábado 24 de Marzo de 2012 14:40 2012-03-24 14:40 desde IP: 189.137.42.56
CONSULTANTEAlehsa,
Presente:
Reciba un cordial saludo de mi parte, y en relación a su pregunta jurídica, le comento lo siguiente:
Antes que nada debe usted concluir con su queja en la PROFECO, y si en esa instancia administrativa conciliadora no llega a ningún acuerdo con la constructora, entonces lo procedente es que demande ya sea el cumplimiento forzoso del contrato de compra-venta del bien inmueble que nos refiere, más el pago de los daños y perjuicios que el incumplimiento y retraso en la entrega del citado bien inmueble les ha ocasionado, más os accesorios legales y gastos y costas, ELLO ES MEDIANTE UN JUICIO ORDINARIO MERCANTIL, para ello es necesario primero que revisen perfectamente su contrato a efecto de saber exactamente qué fue lo que pactaron en sus cláusulas, Y DE QUE NO EXISTA ALGUNA CLÁUSULA PENAL QUE EL LIMITE LA RESPONSABILIDAD CIVIL DE LA CONSTRUCTORA, ES DECIR QUE PARA EL CASO DE INCUMPLIMIENTO DE LA CONSTRUCTORA SE HUBIESE PACTADO DE ANTEMANO QUE LA MISMA LOS INDEMNIZARÍA A USTEDES CON CIERTA CANTIDAD DE DINERO, ese dato es muy importante en su asunto.
Porque de ser así, lo único que podían pelear en juicio sería LA RESCISIÓN DEL CITADO CONTRATO DE COMPRA-VENTA PARA EL EFECTO DE QUE LA CONSTRUCTORA ANTE EL INCUMPLIMIENTO DEL CITADO CONTRATO, LES DEVOLVIERA TODAS LAS CANTIDADES QUE HAN PAGADO POR CONCEPTO DE PRECIOS DEL CITADO INMUEBLE, MÁS EL INTERÉS AL TIPO LEGAL MERCANTIL DEL 6% MENSUAL, EL PAGO DE ESA PENA CONVENCIONAL O ESA CANTIDAD DE DINERO PACTADA, Y EL PAGO DE LOS GASTOS Y COSTAS, por eso es muy importante que antes de iniciar cualquier acción legal en contra de la citada constructora, conozcan perfectamente el contenido y alcance legal de las cláusulas pactadas en su contrato, ya que es lo que definirá a final de cuentas a que es lo que tienen derecho a demandarle a la constructora por este asunto, por lo que le sugiero que se asesore jurídicamente de un abogado que sea experto en materia mercantil para que de esta manera tenga asegurado el éxito de su caso, esperando que esta información le sea de utilidad y que en breve resuelva su asunto favorablemente.
Sin otro particular por el momento, quedo de Usted como su más atento y seguro Servidor, para cualquier aclaración o información adicional.
ATENTAMENTE
LIC. JORGE ARIEL MORALES FRANCO
Cel: 55-3462-7069
E-MAIL: ejorgeamf1968 arroba . com
-
Autor





