Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

AYUDA!! QUIEREN ENVENENAR A MI PERRO

  • Consulta : 110685
  • Autor : Diana35
  • Publicado : Martes 26 de Abril de 2011 20:48 desde la IP: 189.216.192.16
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,132
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Diana35
    USUARIO REGISTRADO

    Buenas noches, antes que nada quiero decir que me parece estupenda la idea de esta página y también quiero agradecer el tiempo que se toman los abogados y estudiantes para responder a nuestras dudas.

    Bueno mi caso es que ya amenenazaron a mi papá con envenenar a mi perro, porque cree la mugrosa vecina que mi perro sale y se hace del baño. Entonces para empezar mi perro sale co correa y llevo bolsas para recojer cuando se haga, no muerde, es jugeton, ladra solo si ve cosas raras y es muy tranquilo.En la calle entran muchos perros y ellos son los que se hacen, no el mio.

    Bueno entonces mi duda es si hay algun tipo de demanda, ley que protega a los animales, castigo o algo que se pueda hacer cuando alguien envenena a tu perro y también de que forma puedo probar que fue ella.

    Yo lo quiero muchisimo y me doleria mucho que algo le pasara, y si algo le pasa castigar de verdad a la persona que lo ocasiono. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a un animal y menos por tarugadas, porfavor ayudenme!!!

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 221137

  • SERGIO A
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Interponga una querella ante el Ministerio Público por el delito de amenazas, en contra de la persona que las profirió.



  • Autor
    Respuesta No: 221156

  • ZETH
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Hola consultante, le comento que el efecto en este caso de  querellarse por el delito de amenazas  es de carácter conciliatorio, que quiere decir? que les van  a mandar llamar para que arreglen sus diferencias,  "que se pidan disculpas y que no lo vuelvan a hacer" casi casi con un manaso a ambas partes, sin embargo como tal no se puede hacer nada, salvo que de plano un día si envenene a su perro usted la podrá denunciar por daño a la propiedad ya que los animales son consideradas cosas en el derecho, esa seria la ventaja de querellarse por amenazas así en caso de envenenamiento existe el antecedente como bien le comenta el colega anterior... 

    intente dialogar antes que otra cosa con su vecina, hablando se entiende la gente...

    por otro lado la felicito, hay poca gente con responsabilidad hacia los animales, excelente cultura el recoger las necesidades de su perro, y darles su tiempo a los perros para sacarlos a caminar... eso hago comúnmente. cualquier cosa me pongo a sus ordenes,  y por cierto, no menciona de donde escribe... 

    saludos cordiales



  • Autor
    Respuesta No: 253826

  • JULIETA33
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    hola, buen día, pues si bien es cierto que nuestros animales son una responsabilidad y  tan bien es cierto que tenemos derecho y esto de presentar una querella pues pienso que si ahorita ya no estan bien las cosas con su vecina le comento que estaran PEORRR, si Usted quiere la participación de la autoridad para conciliar sus diferencias vecinale.

    Ahora bien Usted se siente amenazada porque le dijero a que envenerarian a su perro. Pues esta dando por cierta esta situación y no ha pasado.

    1.- Evite que su perro por el momento ande por esos rumbos hay muchos lugares como el PARQUE MEXICO que todos los perros son Bienvenidos.

    2.- Evite la autoridad ya sabe como es la burocracia.

     

    3.- Y si de plano no quiere más lios pues denuncie por amenazas (que le comento que es una falta administrativa o no pasará de un acta circunstanciada y se ira al  archivo) y su vecina se molestará y recuerde son VECINOS...

    4.- Su derecho termina cuando Usted invade la esfera juridica de su vecina no lo olvide...

    5.- Seria mejr el dialogo entre su vecina y Usted.

     

    Es una opión, salvo la que Usted tome.Buen día.

    saludos.



  • Autor
    Respuesta No: 253835

  • Potosino
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    un consejo seria, hablar con su vecina, siempre y si se pueda tener el recurso de instalar una camara y con eso seria suficiente, para demostrarle quien ensucia su casa.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión