Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

ACTA DE DIVORCIO

  • Consulta : 104503
  • Autor : isis_claire_castro_NR
  • Publicado : Sábado 05 de Marzo de 2011 00:01 desde la IP: 24.32.159.206
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,133
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • isis_claire_castro_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Chihuahua

    Buenas noches,

    Acudo a ustedes porque estoy muy angustiada, tengo una pregunta que nadie ha podido responder. Buenom antes que nada mi nombre es Isis y actualemente me encuentro en los Estados Unidos, en Oklahoma. Yo me case y divorcie en Cd. Juarez Chihuahua, cuando vine aqui me volvi a casar, con otra persona claro, estoy por iniciar mi tramite de peticion por matrimonio ante migracion y entre los documentos que me piden esta el acta de divorcio. Una amiga mia en Juarez me hizo el favor de ir al Registro Civil a  sacar las actas para enviarmelas, pero le dijeron que mi acta de divorcio no aparece en los archivos, yo le di los nombres completos mio y de el, y la fecha de matrimonio y divorcio y no salio ningun dato, le dijeron que con la sentencia de divorcio podian sacar el acta, pero no tengo idea donde este la sentencia de divorcio, a donde haya que acudir. Sera entocnes que alcalce del acta de matrimonio venga la fecha de divorcio? es asi como funciona o tiene especificamente que existir un acta de divorcio? Ayudenme por favor, de antemano les agradezco.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 213872

  • Castillo70
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Usted debe saber si la sentencia de divorcio se registro ante el registro civil para poder que en los archivos diera resultado en la busqueda de su acta de divorcio si es que realizo el tramite, pero si no fue asi lo que tiene que hacer es solicitar en el juzgado donde tramito el divorcio gire oficio al registro civil donde se caso con los incerto necesarios para que haga el registro y poder solicitar el acta de divorcio, pero si registro el devorcio dicha acta tiene que estar en los archivos del registro civil ya que no hay otro lugar....Espero le siva mi comentario.



  • Autor
    Respuesta No: 213876

  • Postulante
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    necesita  una copia certificada de la sentencia de divorcio, la cual se encuentra en el archivo del juzgado donde tramitó el divorcio.

    lleve esa copia al registro civil y ahi le tramitaran su acta de divorcio si es que no habia sido redactada y la cual le sera entregada a mas tardar en una semana



  • Autor
    Respuesta No: 213884

  • Isis10
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y responder a mis preguntas!!!  Cuando mi divorcio se llevo a cabo, yo no me quede con copia de absolutamentente nada, quedamos el y yo en muy malos terminos y como el divorcio lo habia pagado el, ni el ni el abogado me dieron a mi nada, yo vi, lei y estoy segura de que el proceso se llevo a cabo, porque firme muchos papeles, entre ellos recuerdo una constancia de divorcio y la sentencia. Eso fue en los Juzgados de lo Familiar de Cd Juarez, no recuerdo en cual Juzgado pero supongo que es cuestion de preguntar, es ay donde le debo decir a mi amiga ke vaya entonces? ella puede pedir estos documentos? me refiero a que si se los daran proque yo estoy fuera del pais.  A mi me parece que lo que me dicen de que no se llevaron esos documentos al registro para darlos de alta, fue exactamente lo que paso, yo recuerdo que el ya no hizo ese tramite porque implicaba mas dinero me dijo  y tampoco me dejo hacerlos a mii, ya que no me quizo soltar ningun papel, alegando que si el habia pagado yo no tena porque tener copias.  Tengo mucho miedo, solo de pensar que por no llevar esos papeles al Registro Civil seguiria entonces casada con el? Yo cuando busque en internet como ,ess comentaba no salio mi acata de divorcio, pero busque en las de Matrimonio y si salio, no se, quizas en el Acta de Matrimonio alcalce diga algo? Ay muchas gracias por responderme de veras, Dios los bendiga!

    Isis



  • Autor
    Respuesta No: 213966

  • Castillo70
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Es probable casi seguro que a su amiga no le entrgen los documentos por no estar autorizada, tiene que promoveer mediante escrito en juzgado donde tramito el divorcio la solicitud del oficio con los incertos necesarios (sentencia y el auto donde se declara firme la sentencia) al registro civil  donde se caso.  Es necesario que autorice a su amiga para que la apoye con el tramite.

    Por otro lado le comento que Usted es parte en el expediente que se formo con motivo al juicio de divorcio y tiene los mismos derechos que su ex-esposo por lo tanto tiene derecho a la peticion que le comento y para terminar con este comentario le digo que para el estado de Chihuahua Usted esta divorciada pero para el registro civil donde se caso usted sigue casada con...



  • Autor
    Respuesta No: 317259

  • zoe05
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    su amiga puede buscar el juzgado donde tramitó su divorcio y el numero de expediente, con esos datos tiene que hacer un escrito (promoción) donde usted la autorice para revisar su expediente, del expediente se va a desprender si ya fue recogido el oficio para el oficial del registro civil donde se caso y de no ser así solicite mediante otro escrito que lo enviene al registro civil, si en un momento dado ya fue entregado al abogado de su ex, diga que bajo protesta de decir verdad el divorcio no ha sido inscrito y no tiene modo de localizar a quien recogio el oficio con los incertos necesarios que fueron dirigidos al oficial del registro civil, por lo que solicita que se giren de nueva cuenta para su anotación, si autoriza a su amiga digale que saque copias simples de lo que haya despues de la sentencia y de su lectura podrá checar que le falta hacer. 



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión