Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

PENSION ALIMENTICIA QUE ES MUY ALTA

  • Consulta : 101501
  • Autor : carloscantuamezquita5_NR
  • Publicado : Jueves 10 de Febrero de 2011 12:58 desde la IP: 189.149.253.6
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,092
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • carloscantuamezquita5_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Quintana Roo

    Buen Dia:

     

    Mi situacion es la siguiente, hace 1 año y dos meses recibi a en mi trabajo un aviso de retencion de sueldo provicional por pension alimenticia por una hija que tengo fuera de mi matrimonio, comensamos con un juicio para reducir el porcentaje del 30% quincenal ya que me esta afectando tremendamente en mi economia. Presentamos pruebas para demostrar lo alta que resulta esta pension y que la madre de esta niña tambien trabaja y recibe un sueldo comparable con el mio. El día 5 de noviembre de 2010 dictan sentencia a mi favor reduciendo del 30% al 15%. La señora apelo a esta sentencia. Desde esa entonces estamos esperando la resolucion del magistrado y esta respuesta no llega y ahora resulta que la señora se puede amparar. Quiero saber que puedo yo hacer, mi situacion economica cada dias es peor ya que esta mujer recibe aun el 30% de mi sueldo quincenal, sobre sueldo y demas prestaciones, puedo yo hacer algo para que ya disminuya el porcentaje de la pension?, yo me puedo amparar o algo para que ya me apliquen el nuevo porcentaje????

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 209767

  • Pasante
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    estimado forista

    en el dado caso, que todavia no hubiere sentencia definitiva que resolviere el recurso de apelacion que interpuso la señora y sin importarle eso, aun asi, acude a la via del amparo para que se mantenga el porcentaje del 30%, tal amparo, le sera negado, porque se actualizaria una causal de improcedencia del amparo articulo 73 de la Ley de Amparo.



  • Autor
    Respuesta No: 209860

  • MiguelMtz
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Donde están todos los abogados especialistas del foro????? ¿Qué opciones tiene el consultante?



  • Autor
    Respuesta No: 209864

  • rosa isela
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    omite mencionar hace cuanto el tribunalo de alzada recibio la apelacion por otro lado wsu abgoado es quien debe de estar al pendiente pero sepa q aun su abogado haga todo lo posible su asunto esta dependiendo de la carga de trabajo del tribunal de alzada



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión